Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….
cuanta parafina necesito para hacer una velas
cuanta parafina necesito para hacer una velas
¿Cuanta parafina necesito para hacer una vela..?

¿Que cantidad de cera hace falta para hacer velas..?

Es muy típico el comenzar a hacer velas con la escusa de un evento como una Boda, bautizo, comunión, una fiesta especial que queremos dar en casa y deseamos sorprender a nuestros invitados. Es muy frecuente que nos llameis o escribaís preguntando cuanta cera o parafina necesitais para hacer tal o cual vela, que os llamado la atención de nuestra sección de moldes de la página.
Muchas veces cuando ya tenemos un poco de experiencia en esto de hacer velas, calculamos intuitivamente la cantidad de Parafina que necesitamos para hacer una vela. El problema está cuando nos planteamos un proyecto como por ejemplo un detalle de boda y al ser 100, 150 o 300 velas el cáculo a ojo no funciona. Para estos casos os recomiendo este tip, que no es otro que el siguiente..

Existe una fórmula a partir de la cual se puede medir la cantidad de Parafina necesaria para uno u otro proyecto.

Calcular la cantidad de Parafina necesaria para una vela:

Se llena con agua el volumen del molde que se va a emplear. Por lo general por cada 100 ml. de agua necesitaremos 80 gr. de Parafina sólida, que posteriormente en estado líquido (fundida), ocupará otra vez estos 100 ml.

En caso de mezclar Parafina con Estearina del peso obtendido podemos calcular que de Parafina sería un 90% y de un 10% del total del peso.

En cualquier caso os recordamos que en Gran Velada estamos siempre a vuestra disposición en el 976867474 de Lunes a Viernes en horario de oficina, para ayudaros a decidir o resolver cualquier duda que podais tener de nuestros materiales o de como usarlos en cualquier proyecto que tengais.

 

35 pensamientos sobre “Como calcular cuanta Parafina se necesita para hacer una vela.”
  1. Buenas tardes por favor me ayudan cuanto de parafina y esterania necesito para hacer 50 velas

  2. Hola Verónica,
    creo que te refieres a las velas de te que se colocan en los quemadores.Te dejo una dirección de correo para que puedan responderte a todas tus dudas y aclarar el formato que utilizas.
    Un Saludo
    Gran Velada

  3. hola cuantas velitas de noche ( las que van en los hornitos)me salen con 1 kg de parafina?

  4. En respuesta a Laura.
    No sé exactamente que vaso dice. Si son los de colores con corcho tienen una capacidad de 130ml.
    y una altura de 6 cm de alto, lo que necesitarás para cada vela de mecha.

  5. Hola! ¿Cuanta cantidad de cera necesito para hacer 100 velas en vaso (los que vendeis en gran velada con tapa de corcho)?
    Y cuantos cm de mecha?
    Un saludo!
    Gracias :)

  6. Buenos días, es verdad que el dióxido de titanio es toxico cuando se enciende la vela?., gracias.

  7. Buenos días, he aplicado 20 gotas de esencia a una vela de medio kilo,también una cucharada de ácido esteriatico y dos gotas de fijandor de esencias pero al final el aroma no es tan fuerte, por favor podrían decirme en que falle, gracias

  8. Estoy haciendo velas en vaso con cera de soja a baja fusión y con esencias
    El problema es que no huele casi nada . Y la proporción la he hecho de 100ml de cera y 5 ml de esencia
    Los materiales son vuestros.
    Qué estoy haciendo mal .existe algún fijador de aroma?
    .

  9. Hola Nina!
    el mismo cálculo te vale para esa cera. Rercuerda que son aproximaciones, que no son calculos precisos exactos. lo que te ayuda a que te sobre la mínima cantidad de cera.
    un saludo!

  10. Hola, me gustaría saber si es más o menos el mismo cálculo para la cera Gv – 35?
    Si no es así, como podría calcular más o menos con esta cera natural?
    Muchas gracias!

  11. Hola Edgar, hay muchas teorías acerca de porqué salen manchas blancas en las velas, que si es por no hacerlo a la temperatura adecuada, que si se enfrían muy rápido, que si es po determinadas esencias o aceites esenciales, pero no hay nada en firme. Lo único que hemos determinado es que con un producto se van las manchas y es con el corrector de manchas blancas para velas. Con éste producto las manchas de las velas se van por arte de magia. Un saludo!

  12. Exelente su pagina, felicitaciones, por favor porq salen las velas con manchas blancas, agradesco su informacion, saludos

  13. Hola Sochilt, depende del tipo de vela que vayas a hacer y depende del tipo de parafina que utilices. Los aromatizantes son esencias aromáticas y depende de la concentración que tengas con 4 o 5 gotas bastaría. Un saludo!

  14. Tengo varias consulta como saber a q temperatura se usa la parafina y con los aromatizante cuantas gotas se usan en la parafina

  15. Te invito a que te pases por el blog y que vas las que se hacen en un vaso y que partiendo de ahí veas qué materiales necesitas. Un saludo!

  16. Algunas veces cuando desmoldo las velas salen con muchas lineas blancas. En general ocurre cuando las hago de diferentes colores. Me podrían decir por favor a que se debe esto o que estoy haciendo mal.
    Muchas Gracias

  17. Deso aprender a preparar velones color blanco y no se absolutamente nada. ayuda por favor

  18. Hola Jose:

    Ocurre que las velas dependiendo el punto de fusión de la Parafina y el grosor de la vela, necesitan un tipo de mecha u otro. Me explico una mecha o pabilo debe de tener un grosor si es de Algodón o bien tener una cantidad de filamentos que ambos casos produczcan una llama suficiente como para poder “quemar” la vela, de lo contrario ocurre lo que nos comentas que se apaga o bien que hecha el humo negro. Si entiendes algo de mecanica es como cuando un carburador no funciona correctamente y no quema bien la mezcla.

  19. Que ingredientes puedo usar para hacer una vela que no me quede tan grasosa, la necesito para tallarla y para pintarla con acrilicos, Muchas gracias.

  20. ESTOY EMPEZANDO CON LAS VELAS, Y ALGUNAS NO QUEMAN BIEN LAS MECHAS Y SE APAGAN.¿ PORQUE OTRAS ECHAN ALGO DE HUMO NEGRO? ME RESOLVERIAIS EL PROBLEMA.GRACIAS

  21. He estado haciendo velas y han salido genial pero cuando las he encendido la llama es muy fuerte, he puesto pabillo, y la mecha fina bañada en cera, podriais ayudarme? Y decirme donde puede estar el fallo? Gracias

  22. Como y cuando se utiliza el dióxido de titanio para hacer velas? como un colorante normal?

  23. estoy haciendo un proyecto y me piden saber que cantidad de materiales necesito para hacer una vela comun para poder sacar un calculo ,espero me puedan ayudar muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *