Colorantes para velas

Colorantes

Colorantes

Colorantes para velas.

 

Los llamados Colorantes para velas son Anilinas a la grasa . Se diluyen en la parafina completamente líquida, dependiendo del punto de fusión de esta y se pueden lograr colores intensos o pasteles, dosificando las porciones, estos colorantes no modifican la textura y la dureza de la parafina. Se venden en fracciones de un mínimo de 10 gr. Y con esta cantidad podemos teñir aproximadamente 5 kg. de parafina de un color puro a excepción del Blanco, Negro y Fosforescentes.

 

Colorantes para hacer velas

Colorantes para hacer velas

Como lograr el color deseado..

Tomamos una pizca de colorante para velas y Parafina, ayudados con una varilla revolvemos, mezclándolo hasta diluirlo totalmente. Sobre una superficie clara con una cuchara tomaremos una pequeña porción de color y dejamos que fragüe.

Repetiremos la acción las veces que sea necesario hasta llegar al color deseado, siempre teñir con pequeñas pizcas de colorante y haciendo muestras con la cuchara sobre la superficie esperando que fragüe para comparar los colores.

Pincha aqui para ver los colorantes para hacer velas y fanales.

 

Carta de Colorantes para velas.

Carta de Colorantes para velas.

 

 

Acerca de Gran Velada

Hacervelas.es es el blog de Gran Velada. Gran Velada es una tienda online en la que encontraréis todo tipo de materiales para hacer velas, hacer fanales, hacer jabon, hacer cosmética artesanal y, además, tenemos muchas otras cosas como jabones artesanos ya elaborados, ambientadores Mikados y cursos para elaborar jabones y velas paso a paso.
Esta entrada fue publicada en Hacer fanales, Hacer velas, Materiales para velas. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Colorantes para velas

  1. Ana Belén dice:

    Queria preguntaros ¿¿si los colorantes para velas son líquidos?? y ¿¿si sirven los de jabon??
    Gracias de antemano..

    • Gran Velada dice:

      Hola Ana Belen, los colorantes de velas son Anilinas a la Grasa y son en polvo. Los colorantes de Jabón en ningún caso son aptos para velas ya que mientras estos son colorantes solubles en agua, los colorantes de velas son solubles en aceite.

  2. alfonso dice:

    Tengo una curiosidad:

    ¿Al añadir colorante a las velas, se modifica el punto de fusión de la mezcla?

    Y, a la hora de hacer velas mezclando por ejemplo parafina y estearina, dado que ambas substancias tienen un punto de fusión diferente… ¿Cual será el punto de fusión de la mezcla?

    Muchas gracias!!

  3. carmen dice:

    Hola,queria saber donde puedo encontrar colorantes para hacer jabones.Muchas gracias.

  4. MARCELO DIAZ dice:

    necesito comprar varios colores para teñir velas
    podrian pasarme rendimiento y costo.

  5. Juliana dice:

    Tengo un problema con el teñido de las velas.
    Cómo se cuando una parafina es de “un color puro”como dicen Uds.en el blog?
    Yo tiño la parafina con unas barritas de color para fundir ,pero no me da resultado positivo,salen colores sin vida…la parafina que tienen ustedes a la venta es la que seria pura?Hay diferencia entre estas barritas concentradas y las anillinas a la grasa?, por otro lado,estoy utilizando velas derretidas para hacer las nuevas,sera ese el problema con el color?
    Gracias!

  6. Aglaé Aidée Lingow Medina dice:

    hola tengo un problema para colorear la parafina..
    mientras hacia el baño maria, le agregue la anilina a la parafina ya que estaba liquida, lo revolvi un poco y en ningun momento se veia que cambiara de color, toda la anilina se quedo acentada.,

    estare haciendo algo mal? o que debo hacer?

    realmente quiero velas de colores.

    • Gran Velada dice:

      Hola Aglaé, el error sin duda es la temperatura de la parafina. La realidad es que para hacer velas el baño maria no funciona, debes de conseguir un termometro y calentar la parafina en una cacerola metaliza al fuego, de esta manera el colorante se disolverá perfectamente..

  7. Ana dice:

    Hola, yo hago velas con cera de abeja al baño maría. ¿Puedo utilizar estos colorantes? Sino, ¿qué podría utlizar? Tengo la misma duda para añadir aromas, quiero utlizarlo todo natural… ¿podria agregar esencias puras? Gracias!

    • granvelada dice:

      Hola Ana, los colorantes que necesitarás para la cera de abeja son los mismos que los colorantes para velas y el aroma que podrías utilizar son los aceites esenciales pero tendrás que derretirla de otra manera que no sea al baño maría porque al baño maría no se unirán. Un saludo!

  8. SANDRA dice:

    HOLA:

    COMO PUEDO TENER UN COLOR INTENSO SIN QUE YA TERMINADA LA VELA ME PINTE LA MANO O LO QUE LE PONGA EN FRENTE A LA VELA.
    ADEMAS ME QUEDA UN COLOR MUY OPACO, Y LA QUISIERA MAS BRILLOSA… QUE ESTOY HACIENDO MAL… ME PUEDEN AYUDAR?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


2 + = 4

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>