Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….

Son conocidos como colores chillones, intensos, para hacer las velas neon de este tutorial hemos utilizado colores flúor, intensos ,que puedes variar su cantidad y hacerlos mas intensos. El resultado son velas llamativas y muy decorativas. Súmale el poder hacerlas en casa a tu gusto e incluso aromatizarlas.

Encuentra todo lo que necesitas en gran velada

Velas de colores neon

El neón se puso de moda en tubos de iluminación para discotecas, escaparates, salas de fiesta. Poco a poco fueron llegando a señales, rótulos luminosos incluso a la ropa. Esos colores son muy de verano ya que son intensos y muy llamativos. Los encontramos en numerosos productos y hoy hemos querido acercarte estas velas tan originales.

No solo puedes utilizar este tipo de velas y colores para fiestas sino que puedes ponerlas como decoración. Tienen un punto retro ya que estos colores fueron muy utilizados en las décadas de los ´80, ’90. La intensidad de los colores puedes ponerla tu misma, dependiendo de la cantidad de color que añadas.

En gran velada hemos preparado un kit de inicio para hacer estas velas. Consiste en una cajita de cartón en cuyo interior encontrarás  todo lo necesarios para hacer 3 velas enteras como las de este tutorial. Si lo prefieres puedes hacer mas cantidad en distintos tamaños, es tan fácil como no llenar hasta arriba el molde.

Otra opción es utilizar colorantes  fluorescentes para velas. A la hora de utilizarlos y si buscas resultados muy intensos el proceso es diferente. Debemos entender que no podemos hacer la vela entera con éste colorante fluorescente, ¿por qué?, pues porque si la hiciéramos entera con éste colorante se oscurecería, y no sería tan llamativo el color. Lo primero que deberemos hacer será una vela de color blanco, y una vez que la tengamos en color blanco, haremos un baño con la parafina muy caliente y con gran cantidad de colorante fluorescente. Utiliza parafina de alto punto de fusión, como la 74º

 

 

Hacer Velas neon

Anota los ingredientes que hemos utilizado para hacer las 3 velas, cada una en un color

La mezcla de parafina 65º con ácido esteárico para velas nos dará unas velas duras que tardarán mas en quemar. Se consigue velas mas duraderas.

Como hacer velas neon

Antes de comenzar prepara los utensilios que vayas a utilizar. Estos no deberás usarlos después para cocina. Déjalos en exclusiva para velas o manualidades.

  1. Lleva a fundir 240 g de parafina 65º junto con 60 g de ácido esteárico para velas . Estas son las cantidades que necesitas para hacer una de las velas, llenando el molde hasta arriba.
  2. Una vez tienes la mezcla líquida espera que baje un poco la temperatura y añade esencia aromática, nosotros hemos escogido de cucumber melón. Incorpora unas gotas de colorante amarillo limón . La cantidad del colorante dependerá de la intensidad de color que quieras para tu vela. Mezcla bien con una espátula
  3. Pulveriza el interior del molde con desmoldante y déjalo sobre una superficie lisa y fría. Nosotros utilizamos una baldosa.
  4. Vierte en el interior del molde un poco de parafina coloreada y deja enfriar unos minutos. Con esto sellaremos la base y evitaremos que se salga la parafina. Una vez esté sólida la base coloca la varilla guía bien centrada y sujeta con un palito agujereado.

  1. Ahora termina de llenar el molde y deja enfriar por completo.
  2. Una vez sólida la vela retira la varilla guía y pasa por el agujero formado la mecha encerada, de lado a lado. Coloca la vela sobre dos varillas para que no se estropee la mecha y rellena el rechupe formado. De esta forma conseguiremos una vela recta y escondemos la mecha para que no moleste.
  3. Deja enfriar por completo y desmolda. Repite el mismo proceso con los otros dos colores. Puedes hacerlas de distintos tamaños si lo prefieres, simplemente no llenes por completo el molde.

Así de sencillo es hacer las velas con el nuevo Kit de velas de gran velada. Si quieres saber mas de nosotros síguenos en los canales de redes sociales,FACEBOOOK ,  INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE

¡Hasta pronto!

1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
10 pensamientos sobre “Hacer Velas Neón”
  1. Buenos dias me interesa adqirir los colorantes neon para las velas me encuentro ubicada en bogota donde los puedo conseguir?

  2. Hola Ayde!
    Pues hay diferencia en las parafinas según su punto de fusión:
    La parafina 58ºC es muy maleable y posee un brillo traslúcido. (ideal para fanales).
    La parafina de 65ºC es más opaca. (se utiliza en la gran mayoría de velas)
    La parafina 74ºC, debido a su estructura cristalina resulta más maleable y permite crear velas decorativas(con detalle).
    Sobre el barniz decirte que está especialmente diseñado para ser aplicado sobre cera.
    Un saludo!

  3. Hola, soy de colombia, y estoy interesada en aprender a elaborar velas, pero aqui en mi ciudad venden parafina, pero eso, simplemente parafina, me refiero a que no hayarafinas de algun determinado porcentaje, mi pregunta es si me afectara en algo cuando las haga. Tambien quisiera saber si el barnizara veñas es especial, o de cual se trata. Mil gracias, y estoy feliz de haberlos encontrado.

  4. Hola Marina, puedes utilizar parafina 58º para hacer Velas Neón, pero recomendamos una parafina con un punto de fusión más alto. Un saludo!

  5. Hola! Quisiera saber si puedo usar parafina 58° para realizar este tipo de vela también?. Gracias

  6. como se le ponen los ojalillos no vi esa parte y muy exelente su trabajo y hermoso0

  7. Muchas gracias Lau, intentamos facilitar los paso a paso todo lo que podemos, ya que el 90% de todo lo que hacemos velas, fanales, sales e incluso las cremas, jabones,cosmetica que hacemos en sencillisimo de hacer..

  8. Me gustó la forma de explicar cómo hacer las velas, usa un lenguaje nada complicado y es algo que se agradece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descarga tu manual de hacer velas
Descarga gratis nuestro manual de hacer velas . Al darle al botón serás redirigido a la página de descarga de nuestro blog de Gran Velada. Disfurta ya tu manual.