Hacer velas y hacer fanales artesanales. ¡Aprende como hacer velas y fanales artesanales paso a paso!
Cómo hacer velas de estrellas navideñas fáciles
0 Flares 0 Flares ×

Las estrellas y las velas son dos de los elementos decorativos más alegóricos de la Navidad, por eso hemos decido aunar las dos tendencias y preparar un tutorial muy sencillo para hacer velas de estrellas navideñas. Con unos cuantos materiales fáciles de conseguir y sin invertir mucho tiempo y dinero obtendremos unas elegantes velas, ideales para decorar nuestro hogar.

La estrella es uno de los símbolos por excelencia de la Navidad. Según la tradición cristiana anunció la llegada del niño Jesús y guió a los Reyes de Oriente hasta el pesebre de Belén. Simbolizan la luz que guía nuestro camino, la esperanza y las ilusiones.

 

Velas navideñas fáciles de hacer

Si estás buscando modelos de velas navideñas fáciles de hacer, esta puede ser una buena opción. En solo cuatro pasos conseguirás elaborar tus propias velas de forma casera y artesanal. Se trata de un proceso sencillo, asequible para todos los públicos, tanto si eres principiante como si ya tienes algunos conocimientos o eres todo un experto en la materia.

Hacer velas con moldes de estrellas

Hacer velas con moldes de estrellas no tiene ninguna complicación. Solo es necesario controlar bien la temperatura de la parafina y elegir la mecha adecuada para que la vela prenda sin problemas. Si utilizas los moldes de Gran Velada no tendrás problemas para desmoldar, ya que son de silicona y la vela no se pega y se extrae con facilidad.

Una vez que las tengas hechas verás que son ideales como adorno navideño. Con ellas conseguirás darle un plus de calidez a la estancia, ya que propician un ambiente acogedor y agradable. La luz tenue que generan favorece la relajación y aporta sensación de paz y tranquilidad.

 

Materiales para hacer velas de estrellas navideñas

 


 

Velas navideñas fáciles de hacer paso a paso

1.- Derretimos la parafina 74º a fuego suave en un cazo. Cuando esté prácticamente fundida apagamos el fuego y dejamos que el calor residual termine de deshacer el resto. Vertemos la parafina ya líquida en un recipiente de plástico resistente al calor y dejamos reposar hasta que la temperatura ronde los 85ºC.

2.- Añadimos 30 gotas de esencia aromática (1,5 gramos aproximadamente) y removemos bien. Después, incorporamos un poco de colorante líquido blanco para velas. Con un chorrito es suficiente. De esta forma conseguiremos que queden opacas y no se vean traslúcidas. Mezclamos bien y rellenamos los tres moldes.

3.- Dejamos endurecer durante una hora aproximadamente y desmoldamos. Las velas deben de estar duras, para que al sacarlas no se rompan, pero calientes en el interior para colocar la mecha fácilmente. Una vez que las hayamos extraído, con una varilla guía hacemos un orificio desde la parte superior hasta el fondo. Así haremos camino a la mecha. Para la vela grande usaremos mecha encerada para velas de 4-5 cm de diámetro y para las pequeñas, de 2-3 cm. Una vez que hayamos hecho el orificio, retiramos la varilla guía, introducimos la mecha y cortamos los extremos sobrantes.

4.- Para decorarlas, mezclamos en un recipiente pequeño desechable un poco de barniz para velas y mica oro en polvo. Empapamos una pequeña esponja y decoramos la superficie de las velas navideñas para resaltar la veta de la decoración que simula madera. Dejamos secar durante una hora y nuestras velas estarán listas para usar.

 

El resultado: unas velas espectaculares, con una textura que recrea las vetas de la madera y que todavía resalta más gracias a la mica dorada. Con ellas lograrás una bonita decoración navideña que dará a tu hogar un toque chic y elegante. Puedes convertirlas, por ejemplo, en el elemento principal de un coqueto centro de mesa y prenderlas durante la cena de Nochebuena para crear un ambiente mágico y cálido y disfrutar de una grata velada en familia.

Si te ha gustado nuestra propuesta sobre cómo hacer velas de estrellas navideñas y quieres ver más videos con ideas sobre manualidades navideñas fáciles y baratas te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: Facebook, twitter, google+, Pinterest o visites nuestro canal de YouTube.

¡Hasta pronto!

Suscribete ahora por Email Gratis
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de Hacervelas con los que aprender paso a paso a hacer fanales y velas.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer las velas y fanales que tanto te gustaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Email -- Google+ 0 0 Flares ×