Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….

Cada vez con la fecha más cercana, tratamos de centrar nuestra atención en hacer velas temáticas en Halloween que nos ayuden a ambientar nuestro hogar. Queremos crear un ambiente divertido e interesante que no deje indiferente a nadie. Con este tutorial añadimos un éxito más a nuestra lista de velas decorativas para Halloween. ¡Toma nota!

Para hacer velas decorativas para halloween necesitamos:

 

Paso a paso para hacer velas temáticas en Halloween

1.- Agujereamos la salida de la mecha en el molde del sombrero centrándola dónde queremos que se encuentre. Nos ayudamos de una tijera para abrir una brecha y facilitar su colocación. Con ayuda de un palillo empujamos la mecha para que traspase el fondo del molde. La sujetamos con un palillo para que no se mueva mientras la rellenamos. Cortamos también pequeños trozos de mecha y los introducimos en los rabitos del molde de las minicalabazas.

2.- Ponemos en un cazo la parafina 58º y el aditivo GV20, mezclamos con una espátula y lo deshacemos al fuego hasta que casi esté deshecho por completo. Dejamos que atempere hasta que se encuentre a 65-70º y lo repartimos en dos vasos de plástico.

3.- Agregamos 15 gotas de esencia aromática de canela-naranja en cada vaso y mezclamos. Incorporamos a un vaso pigmento en polvo naranja y removemos bien. En el otro añadimos colorante negro y removemos.

4.- Con una pipeta añadimos parafina naranja en la calabacita de detalle del sombrero. Rellenamos también las minicalabazas y fijamos las mechas con unas espátulas para que se queden centradas. Con la parafina negra rellenamos por completo el molde del sombrero y dejamos que se enfríe durante 1 hora aproximadamente.

5.- Desmoldamos el sombrero con cuidado separando bien las paredes del molde para extraerlo. Las minicalabazas las desmoldamos presionando la parte posterior del molde. Con una plancha alisamos la base de las velas para asegurar que se mantienen firmes y sujetas. Cortamos la mecha sobrante.

Para darle personalidad al sombrero de bruja pintamos con un pincel y pintura dorada para velas una hebilla. Ahora tenemos el complemento perfecto de Halloween y más deseado por nuestra bruja del Este. Esperamos que estas velas de Halloween para decorar tu hogar te inspiren para crear tus propias velas temáticas.

Si te ha gustado este post y quieres aprender más sobre  velas decorativas para halloween no olvides visitar nuestros canales en redes sociales: Facebook, twitter, google+ y Pinterest además del canal de YouTube.

¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *