Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….
Como hacer velas caseras

¡Bienvenid@ a este post donde te enseñamos paso a paso como hacer velas caseras! Aprenderás como se hacen las velas caseras con recetas muy sencillas, a la par que bonitas. ¿El resultado? Unas velas caseras espectaculares.

Con los tutoriales que te mostramos a continuación verás como hacer velas caseras es mucho más fácil de lo que puede parecer. Solo necesitas los materiales adecuados y una receta sencilla y esto es lo que te proporcionamos aquí. En cuanto a los ingredientes, todos los que aparecen en nuestros videos podrás adquirirlos en la tienda online de Gran Velada.

Nuestros tutoriales sobre como hacer velas están pensados tanto para personas que se están iniciando en el mundo de la artesanía como para expertos del sector. Pueden servirte para comenzar tu andadura o de inspiración para hacer nuevas creaciones. Y es que tenemos recetas para todos los niveles.

Aquí descubrirás un primer acercamiento a como hacer velas caseras. Si te interesa este mundo, te invitamos a que te descargues nuestro manual para aprender a hacer velas. Es gratuito y en él encontrarás toda la información que necesitas saber: materiales, consejos, trucos, el proceso de elaboración. Todo lo que aprendas podrás ponerlo en práctica con estos tutoriales. ¡Allá vamos!

Hacer velas caseras

A la hora de hacer velas caseras, el abanico de posibilidades que se abre ante nosotros es amplísimo: velas aromáticas, naturales, de masaje, flotantes, con formas clásicas u originales… Todo depende de los materiales y la técnica que utilicemos.

Hay infinidad de recetas para hacer velas caseras y aquí te dejamos una selección representativa de algunas de ellas. Si quieres ver más tutoriales sobre como hacer velas caseras, solo tienes que visitar nuestro blog Hacer Velas y descubrirás todas las opciones que hay. ¡Anímate! Una vez que comiences verás lo gratificantes que es.

Vamos a comenzar con una receta muy sencilla para hacer velas caseras. Nuestra primera propuesta son unas velas aromaticas, que tendrán la fragancia que tú elijas. De esta forma, al prenderlas toda la estancia olerá a tu aroma favorito. Son facilísimas de hacer y elaborarlas en casa te permite escoger a tu gusto todos los ingredientes.

Hacer velas caseras

¿Qué materiales necesitamos?

El protagonista de estas velas es el aroma, por eso puedes escoger la esencia que más te guste (vainilla, café, naranja, limón…) y agregar hasta un 10%. En Gran Velada hay más de 300 fragancias a tu disposición.

Al añadir tanta cantidad de líquido, la cera se vuelve más inconsistente, por eso este tipo de velas se hacen en vaso. ¿Cuál? El que más te guste, puedes optar por latas, botes, vasos…

Tampoco puede faltar en esta receta la cera GV-35. Se recomienda esta y no otra porque absorbe muy bien el aroma y además no hace rechupe, manchas ni rayitas. Solo debemos tener una premisa: llenar los vasos cuando la cera esté a 62º.

El colorante es opcional y la mecha debe ajustarse al diámetro del envase para que prenda bien.

Hacer velas caseras paso a paso

Una vez que tenemos claros los ingredientes que necesitamos, hacer velas caseras paso a paso con ellos resulta pan comido. ¿Quieres verlo? A continuación te dejamos este tutorial sobre como hacer velas caseras y recuerda que esta técnica podrás adaptarla a tus gustos personales.

 

  1. Llevaremos a fundir la cera GV-35 a fuego suave. Una vez líquida la cera le añadimos el colorante para velas e iremos removiendo para observar el tono que nos va aquedando. Hacemos lo mismo con la esencia, añadimos unas gotas y mezclamos bien.
  2. Pasamos la cera a un vaso para facilitar el llenado de los recipientes. Esperamos a que la temperatura baje a 62º para llenar los vasos. Una vez alcance está temperatura vertemos en los vasos y dejamos enfriar.
  3. Para poner la mecha esperamos a que esté la vela solidificada pero todavía caliente. Colocamos las mechas y dejamos que enfríe por completo.
  4. Solo nos quedará colocar las pegatinas en los vasos y ya tendremos listas nuestras velas aromáticas.

¿A que ha resultado sencillo hacer velas caseras paso a paso? Ahora solo queda que te animes a poner en práctica esta receta y crees tus propias velas para aromatizar tu hogar.

Como se hacen las velas caseras

Seguro que alguna vez te has preguntado como se hacen las velas caseras. Si es así, aquí encontrarás la respuesta. En este caso vamos a elaborar unas bonitas y sencillas velas redondas, del color que más te guste, que van a tener un acabado brillante. Son perfectas como elemento decorativo.

Como se hacen las velas caseras

Estos son los materiales necesarios:

Al usar cera GV-70 y moldes de plástico nos aseguramos que las velas queden con un brillo especial. Eso sí, al usar este tipo de moldes es necesario aplicar desmoldante. De esta forma será muy sencillo extraer la vela de su interior. Además estos moldes se desmontan, lo que facilita el desmoldado. Verás que de este molde hay varios tamaños para que puedas hacer velas de diferentes diámetros y conseguir, por ejemplo, un bonito centro de mesa con tres velas en distintos tamaños y tonalidades.

¿El color que tendrás nuestras velas? El que tú elijas, combinándolo con la decoración de tu hogar. Así conseguir armonía cromática entre todos los elementos decorativos. Es una de las grandes ventajas de hacer velas caseras.

Deja volar la imaginación y diseña unas velas espectaculares para tu hogar. Aquí verás como hacer velas caseras y una vez que compruebes lo sencillo que es seguro que te pones manos a la obra.

Como hacer velas caseras paso a paso

Presta atención a como hacer velas caseras paso a paso y recuerda que para este tipo de elaboraciones debemos utilizar recipientes y utensilios que ya no usemos para la comida. Esta es la receta:

 

  1. Fundir la cera a fuego suave en una sopera. Antes de que esté líquida del todo la retiramos del fuego para que se termine de fundir con el calor residual.
  2. Ponemos un poco de desmoldante dentro de los moldes, sin exceso para que no manche la vela. Cerramos las bolas y colocamos la mecha encerada. Ponemos un poco de plastilina en el agujero de la base para que no se salga la cera. Si el molde no se sujeta bien por la mecha lo colocamos sobre un tubo o algo similar que haga de soporte.
  3. Una vez tenemos la cera líquida le añadimos unas gotas de esencia aromática y de colorante. Mezclaremos con un palito o paleta de silicona. Podemos hacer una prueba del color en una superficie fría, dejando una gota de la cera. Para que las velas sean brillantes no debemos poner mucho colorante. De esta forma no se saturará y quedarán con brillo.
  4. Dejaremos que la cera baje de temperatura y cuando esté entre 80 y 90º llenaremos los moldes. Hay que esperar a que se enfríen por completo antes de desmoldarlas.
  5. Una vez desmoldadas daremos la vuelta a la vela para rellenar el posible rechupe con un poco de la cera que nos haya sobrado.

Nuestras velas están listas para decorar y disfrutar de la calidez que aportarán a nuestro hogar. Esperamos que con este tutorial te haya quedado claro como hacer velas caseras. ¡Ese es nuestro objetivo!

Como hacer velas caseras faciles

En el siguiente tutorial te enseñamos como hacer velas caseras faciles. Y es que para esta receta partimos de un kit que puedes comprar en Gran Velada. Es muy sencillo de utilizar, ya que contiene los ingredientes necesarios y un manual de instrucciones. Si estás comenzando a hacer velas caseras, este kit de iniciación es una opción estupenda.

Como hacer velas caseras faciles

El resultado de este kit velas en forma de flor son unas bonitas velas, perfectas para decorar tanto zonas de interior como de exterior. En total, podrás elaborar 7 velas. Para hacerlas solo necesitaremos comprar el kit.

Es una elaboración realmente sencilla. De hecho, en solo tres pasos tendremos las velas listas. En este caso, usamos un molde de silicona, que es resistente y antiadherente, por eso no es necesario usar desmoldante. Apunta como hacer velas caseras faciles y recuerda que si compras el kit tendrás la receta en papel.

 

  1. Pesar 100 gr. de cera y fundir a fuego suave. Mientras tanto, iremos colocando la mecha en el molde pasándola por el orificio que tiene en el centro. Una vez enhebrada la mecha, volveremos a poner las gomas.
  2. A la cera fundida le añadiremos esencia aromática y colorante y mezclaremos los ingredientes con una espátula.
  3. Rellenamos el molde cuando la cera esté más o menos a 95ºC y dejaremos que enfríe por completo la vela antes de desmoldarla.

Este proceso es prácticamente igual en todos los casos que se usan moldes de silicona. Trabajar con ellos resulta muy asequible si estás comenzando, dada la calidad de los moldes. Por eso a la hora de hacer velas caseras faciles siempre son un gran aliado.

Hacer velas en casa

¿Qué te parece hacer velas en casa con un acabado rústico? Si te gusta la idea, esta receta te va a encantar, ya que te damos todos los trucos para que tus velas queden con ese toque envejecido tan bonito.

Hacer velas en casa

Estos son los materiales que necesitamos para hacer velas en casa rústicas:

La parafina 58-60º Premium es un ingrediente esencial de esta receta, ya que gracias a ella conseguiremos que tengan el acabado deseado. Eso sí, es necesario trabajar con ella a la temperatura adecuada. Y es que el aspecto envejecido lo lograremos con la parafina más fría de lo habitual. ¿Nuestro consejo? Rellenar el molde cuando la parafina derretida esté a unos 70ºC.

En este caso nos hemos decantado por un molde de plástico tubular que está disponible en diferentes formatos. Con él se pueden hacer velas circulares pequeñas y muy grandes. ¡A tu elección! Recuerda que al ser de plástico hay que utilizar desmoldante.

Para darle el color deseado, se pueden usar pigmento, tal y como verás en el video o colorantes líquidos. Si estás empezando te aconsejamos que optes por los líquidos, ya que son mucho más sencillos de utilizar y no dejan grumos. El color, como siempre, puedes elegirlo a tu gusto.

Nosotros no le hemos añadido esencia aromática, pero si quieres que tus velas huelan al prenderlas, solo tienes que incorporar unas gotitas de fragancia a la elaboración. Cuando agregues el colorante es el momento también de adicionar el aroma.

Como hacer velas en casa

Para ver como hacer velas en casa con un aspecto rústico, fíjate en este tutorial que hemos preparado. Solo tienes que seguir el paso a paso con las indicaciones que te damos y lograrás hacer unas velas espectaculares. ¡Allá vamos!

 

  1. Ponemos al fuego una cacerola con la parafina hasta que esté completamente fundida. Le añadimos el colorante verde y removemos para dispersar el color y que se disuelva bien. Dejaremos que baje la temperatura hasta 70º, si se hace alguna espuma en la cera la retiramos con una espátula.
  2. Preparamos los moldes con las varillas en el centro sobre una superficie fría. Ponemos un poco de parafina líquida en el fondo del molde y dejamos enfriar para sellar la base. Verteremos el resto de la parafina hasta rellenar el molde. Ahora toca esperar a que se enfríe por completo.
  3. Una vez fría la vela la desmoldamos y quitamos la varilla guía. En el orificio que ha dejado, introducimos la mecha.
  4. Daremos la vuelta a la vela para rellenar el posible rechupe. Para ello, calentamos un poco de parafina de la que nos sobra y llenamos el hueco. Si quieres que la base quede completamente lisa, basta con que la planches. Eso sí, utiliza una plancha vieja que ya no uses para la ropa.

¿Te ha gustado la receta para hacer velas en casa? Esperamos que sí y sobre todo nos encantaría que la pusieras en práctica y nos contaras los resultados. ¡A por ello!

Como hacer velas paso a paso

En nuestra siguiente propuesta sobre como hacer velas paso a paso te enseñamos la receta para elaborar unas velas de candelabro con el color que más te guste. Resultan muy asequibles y, una vez que tengas el molde, podrás hacer tantas como quieras y siempre que las necesites.

Como hacer velas paso a paso

¿Qué materiales nos hacen falta?

Para este tipo de velas es recomendable utilizar una mezcla de parafina y estearina para que el resultado sea más liso y perfecto. La proporción aconsejada es 70% de parafina y 30% de estearina. Con esta fórmula conseguirás unas velas con un acabado profesional.

¿Como hacer velas paso a paso? Aquí te dejamos el tutorial completo y la receta. Echa un vistazo y te sorprenderás de lo fácil que es elaborar este tipo de velas en casa.

 

  1. Ponemos en un cazo la parafina junto con la estearina y la fundimos a temperatura suave.
  2. Mientras tanto, aplicamos desmoldante en el interior del molde. Colocamos la mecha en el interior de un extremo a otro y cerramos el molde con las pinzas. Pon un poco de plastilina en la punta del molde para sellarlo y que no se salga la cera.
  3. Una vez derretida la parafina y estearina, agregamos el colorante y mezclamos bien para dispersar el color. Si quieres añadirle esencia a la vela, este es el momento de hacerlo.
  4. Esperamos a que la parafina baje a 75º para llenar el molde. Una vez relleno dejaremos que enfríe bien para poder desmoldar.

Solo se necesitan 4 sencillos pasos para dar forma a estas velas. Nosotros ya te hemos mostramos como hacer velas caseras paso a paso, ahora solo queda que te animes a practicar en casa. ¡Fácil y rápido!

Receta de velas caseras

Si buscas una elaboración original que huya de lo clásico, apunta esta receta de velas caseras, con la que conseguirás unas velas que al fundirse se van abriendo por la mitad, generando un bonito efecto. Son unas velas muy visuales y espectaculares que resultan factibles de hacer con la receta de velas caseras que te compartimos contigo.

Receta de velas caseras

Las cantidades que te damos a continuación son las necesarias para hacer cuatro velas de diferentes tamaños, tal y como se aprecia en el video. Estos son los materiales utilizados:

El efecto que hemos comentado se logra por la parafina utilizada, una cera especial que al quemarse se va abriendo en dos. Si quieres conseguir este acabado, solo lo lograrás con la parafina GV-565, ya que su composición está indicada para este tipo de velas.

Ya conocemos los ingredientes de la receta de velas caseras, ahora veamos el proceso de elaboración punto por punto.

 

  1. Derretir la parafina poco a poco al fuego. Mientras, aplicamos desmoldante en el interior de los moldes y los colocamos sobre una superficie lisa.
  2. Cuando tengamos la parafina derretida, le añadimos unas gotas de colorante y de esencia aromática.
  3. Rellenaremos los moldes una vez que la parafina esté a 90º. Primero sellamos la base con un poco de parafina fundida y dejamos enfriar un minuto. Colocamos las varillas guías en el centro y las sujetamos con la espátula. Solo queda rellenar el molde por completo.
  4. Esperamos a que se enfríen, las desmoldamos, quitamos la varilla guía y en su lugar colocamos la mecha con un ojalillo en la base.

¡Préndelas y contempla el resultado conforme se vayan quemando! Merece la pena.

Velas caseras

Las siguientes velas caseras que te planteamos hacer son unas velas cilíndricas con un acabado moteado. Se pueden hacer de un color o combinando varias tonalidades a capas para que queden aún más vistosas. ¡A tu elección!

Velas caseras

Para hacer estas velas caseras es importante contar con los materiales adecuados. Estos son los que necesitamos:

El efecto que comentamos solo se logra si combinamos estos ingredientes: Parafina 58-60º Premium + 1,5% de aditivo Magic Candles; moldes de metacrilato y anilinas a la grasa. Además, es importante controlar la temperatura de la parafina, tal y como te mostraremos durante el proceso de elaboración.

Aunque pueda parecer complicado, ¡nada más lejos de la realidad! Verás que con el tutorial que compartimos a continuación es facilísimo elaborar este tipo de velas en casa.

Además, si estás comenzando con la elaboración de velas caseras, en Gran Velada encontrarás un kit de iniciación para hacer este tipo de velas. Contiene todos los materiales necesarios y viene con un manual paso a paso en papel. Un kit que también se puede convertir en un gran regalo para los amantes de la artesanía y las manualidades.

Velas caseras paso a paso

¿Como hacer velas caseras paso a paso? Aquí te dejamos el tutorial completo y la receta. En este caso hay que tener en cuenta dos aspectos muy importantes: hay que añadir las cantidades indicadas lo más exactas posibles y hay que controlar la temperatura de la cera.

Para hacer una vela con este molde necesitamos 200 gr. de parafina y un 1,5% de aditivo Magic Candles. A la hora de añadir el aditivo, para ser lo más precisos posible, os recomendamos utilizar una pipeta Pasteur.

  1. Derretir la parafina y añadirle el aditivo. Pasamos todo a un vaso de plástico para trabajar mejor. Si vas a hacer la vela de dos colores, divide la parafina derretida en dos vasos.
  2. Añadimos colorante y mezclaremos bien para dispersar el color. Hay que agregar un colorante diferente a cada vaso. De esta forma tendremos la parafina de dos colores diferentes para hacer dos capas.
  3. Preparamos el molde. Lo colocamos sobre una superficie fría, vertemos un poco de cera en el fondo para sellar la base y ponemos la varilla guía en el centro, sujeta con una espátula de madera. Dejamos secar un par de minutos y rellenamos el molde hasta la mitad, más o menos, ya que nosotros vamos a hacer la vela de dos colores. La cera no debe de bajar de 80º. Dejaremos que solidifique la cera para hacer la segunda capa.
  4. Rellenamos el molde con el segundo color y esperamos a que seque por completo. Desmoldamos, quitamos la varilla guía e introducimos la mecha encerada.

Al enfriarse, la vela se contrae y puede hacer rechupe. Para rellenar el hueco calentamos de nuevo la cera que nos ha sobrado y rellenamos esa parte. Si es necesario planchamos la base para que la vela quede lisa y perfecta.

Como hacer velas caseras originales

Para terminar, os mostramos como hacer velas caseras originales. Se trata de unas velas en forma de flor que colocaremos sobre un palito. Puedes utilizarlas a modo de mikado para que la estancia huela fenomenal.

Velas caseras originales

Para esta receta, hemos utilizado:

En este caso la forma de las velas no la conseguiremos con un molde, sino que haremos una plancha de cera que cortaremos con los cortapastas. ¡Sencillo y entretenido! Nosotros nos hemos decantando por forma de flores, pero puedes elegir el cortapastas que más te guste.

¡Veamos ahora como hacer velas caseras originales!

  1. Fundir la parafina 58º a fuego suave en un cazo.
  2. Pasamos la parafina derretida a un vaso para trabajar más cómodos. Le añadimos colorante y esencia aromática y mezclamos. La vertemos sobre la placa metálica.
  3. Dejamos enfriar la cera unos minutos y, cuando la parafina esté caliente pero sólida, marcaremos las flores con los cortapastas. Sacaremos con cuidado las flores para que no se rompan.
  4. Cuando tengamos todas las figuras de cera hechas, les hacemos el agujero para la mecha y clavamos el palito. Solo queda colocar la mecha y estarán listas para usar.

Si quieres hacer un mikado con ellas: prepara una mezcla de 70% de alcohol y 30% de esencia aromática e introduce la mezcla en un envase bonito. Solo tienes que meter los palitos con las velas que hemos preparado y tendrás un mikado precioso.

Esperamos que te hayan gustado nuestros tutoriales sobre como hacer velas caseras y te animes a poner alguno en práctica. ¡Manos a la obra! Si quieres conocer todas nuestras propuestas, suscríbete a nuestro canal de YouTube o síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Google+.

¡Hasta la próxima!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
Subscrirse
Acepto recibir comunicaciones, las condiciones RGPD, el tratamiento automatizado y transferencia internacional de datos.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
Subscrirse
Acepto recibir comunicaciones, las condiciones RGPD, el tratamiento automatizado y transferencia internacional de datos.
75 pensamientos sobre “Como hacer velas caseras”
  1. Hilan buenas boches consulta sonden puedo comprar parafinas las mechas y los moldes desde ya gracias!!!

  2. Muchas gracias Mapi. Sí, el tarro es cilíndrico. No sé por qué pasa. Se consume toda la cera en el sentido de que queda líquida. Pero no desaparece. Se apaga la mecha y queda un poco de mecha con la punta quemada obviamente flotando en 1 o 2 cm de cera líquida que después se solidifica al enfriar claro. Y si le pongo mecha nueva vuelve a encender. Ni idea. Probaré con las temperaturas a ver, también para los aromas. Y con una mecha más fina a ver… Si no, esa Gv que tenéis sería la adecuada para darle más aroma verdad? o el fijador. La cuestión es que me gustaría que fueran lo más naturales y saludables posible. Bueno muchas gracias de nuevo y enhorabuena por el blog

  3. Hola Noelia, necesitarás una mecha mas gruesa posiblemente. Al mezclar las velas la dureza cambia y necesitarán mas potencia de mecha,
    un saludo
    Mapi

  4. Que post más explicativo, gracias. Tengo un problema cuando reciclo velas (de trozos de otras velas). Les pongo mecha nueva, una encerada que os compre hace tiempo. La vela prende, pero al rato tiene una llama enana que no sirve para nada, incluso a veces se acaba “ahogando” en el líquido. Cuál puede ser la causa? Es que una vela reciclada que me quede así no me vale para nada…. al ser de otras velas, no se el punto de fusión, que veo que también sería algo a tener en cuenta.
    Gracias de antemano

  5. Hola Saúl, la cera de soja está pensada para elaborar velas naturales, al ser un producto natural admite menos cantidad de esencia que las velas de parafina o con mezcla.
    El recipiente tiene la misma anchura de arriba abajo? Te lo digo porque si consume bien excepto el fondo no es normal, si te quema bien significa que la mecha es la adecuada, para ése diámetro la mecha 7-8.
    Un saludo
    Mapi

  6. Hola,
    He probado a hacer velas de cera de soja de bajo punto de fusión en tarros de cristal. Los materiales son de gran velada y me han salido bastante bien excepto estas preguntas que os planteo:
    1- Las que llevaban esencia quedaron menos compactas (como un poco cortadas) que la que hice con aceite esencial. Aunque no me preocupa porque prefiero los aceites esenciales me gustaría saber la razón. Al ser más líquido corta la mezcla?
    2-Tanto las de esencia como la de aceite esencial huelen más a cera que al aroma y creo que eché bastante (unas 40 gotas de esencia o una sopera de aceite esencial por 100g de cera). Probaré a subir a ver hasta donde aguanta la mezcla
    3- La más importante: No se consumió una parte importante de la cera. Quedó 1 cm ó 2 de cera líquida en el fondo cuando se apagó la mecha (tarro de unos 6,5 cm de diámetro con mechas de 5-6 y de 7-8 enceradas por mí). Mechas inadecuadas?? Como consigo que el tarro quede vacío cuando se apague?? (100g, 6.5 cm de diámetro, unas 12h de duración)
    Muchas gracias y un saludo

  7. Hola Mariana, te dejo un enlace de un curso básico de velas, ahí podrás resolver todas tus dudas.Los grados de parafina indican la temperatura a la que se funde la cera y de ello dependerá la dureza, y el resultado de la vela. La estearina es un aditivo que se mezcla con la parafina para endurecer las velas y hacer que duren más tiempo encendidas. Al hacer velas caseras se recomienda añadir estearina a la parafina para aumentar la dureza, el brillo y la opacidad. Además, ayuda a eliminar los grumos y así queda una vela perfectamente lisa.
    https://www.hacervelas.es/manual-basico-para-hacer-velas-y-hacer-fanales-artesanales/
    Un Saludo
    Mapi

  8. HOLA,SOY MARIANA DE ROSARIO ARGENTINA,ME ENCANTA TODO LO QUE HACEN,LOS SIGO EN YOUTUBE,MI PRENGUNTA ES.:¿QUE DIFERENCIA HAY ENTRE CADA GRADO DE PARAFINA? Y ¿PARA QUE SIRVE LA ESTEARINA,QUE FUNCION CUMPLE?RECIEN ESTOY EMPEZANDO CON ESTO Y TENGO DUDAS,DESDE YA MUCHAS GRACIAS,Y GRACIAS POR TODA L BUENA ONDA QUE NOS BRINDAN EN CADA VIDEO.

  9. Huce una vela en una copa oero me quedo blanquesina la parte de arriba y se ve feo ademas la fragancia. No se junta completamente. He usado. Fragancia. De ambiental

  10. Me gusta la pagina y como tengo restos de parafina y velas de las comuniones de mis hijas he decidido hacer velas pequeñas para el hornillo aromatizador pero tengo un problema la mecha se cae en la parafina derretida y se apaga muy pronto, no se cual sera el problema.

  11. Hola a Todos.

    He leido varios comemtarios y me son de utilidad. Gracias de antemano.

    Actualmente, me han dado cera natural de abeja, en un bloque. La he derretido y preparado en un vaso de yogurt, con su pabilo y su porta, pero al dejarla enfriar se agrieta. He probado lo mismo con viejas velas de parafina y también se agrietan.

    Alguna solución?? No se ya como enfriarla. :(

    Muchas gracias por la ayuda.

  12. Hola, Hermosa la pagina y excelente las explicaciones, puedo, en la parte de arriba poner purpurina, al encenderla no es inflamable??
    Gracias

  13. Porque mis velas quedan con una película blanca alrededor a veces como marmoleada de color blanco y se ven muy mal estéticamente y echa a perder el color de origen

  14. Ayer quise hacer dos velas aromáticas, entonces la materia prima que use fueron velas comunes y corrientes, aunque estas que usé no echan humo son ecológicas. Bueno puse la parafina a derretir y cuando estaba hirviendo le agregue dos cucharaditas de canela en polvo. Todo salió bien las mechas… ocupe las mismas que traían las velas. El problema y mi decepción fue que cuando las enciendo las dos velas solo duran como un min encendidas, la llama es muy pequeña y se apagan. Ni huelen ni se encienden alguien me puede decir que fue lo que pasó. Será que fue porque puse a hervir la parafina?

  15. Hola Carmen, el tipo de mecha depende del grosor de la vela.
    en la pagina tienes cada mecha indicado el diametro de la vela para la que está recomendado.
    Un saludo!

  16. Una pregunta, ¿cómo sabremos el tipo de mecha que vamos a necesitar?

    Gracias por vuestra página, la mejor para iniciarse en este mundo :)

  17. Hola Gabriela, eso del hoyo que llamas se denomina rechupe y se debe a que la parafina se contrae. A la hora de hacerlas deberías dejar la zona de rechupe abajo y rellenarla hasta cubrirla. Un saludo!

  18. Hola Mariano, eso te ocurrirá siempre, ya que la parafina al secarse se contrae. Para ello te recomiendo que dejes un poco de parafina coloreada del mismo que has utilizado para la vela, que la calientes y rellenes después ese hueco. Después puedes planchas el culo de la vela. Un saludo!

  19. Hola, nos encantan los trabajos que realizan. Cuando hacemos velas, no importa el tamaño, siempre en el centro nos queda una parte hueca producto del rechupe de la parafina. Cómo podemos hacer para que esto no suceda?

    Muchas Gracias desde Argentina!!

  20. Hola, eso que le ocurre lo llamamos “rechupe” y es muy normal. Cuando haga la vela, le recomendamos que vuelva a calentar la parafina y que rellene la parte de abajo. Un saludo!

  21. Hola me encanta la página, he comenzado hace poco con el tema,tengo una duda y quisiera saber si me podrían ayudar, para que no me quede un hueco en los vela, em la parte de arriba, como que se hunde, se baja. No sé como solucionarlo. Agradezco su ayuda. Un saludo y nuevamente gracias. Gaby.

  22. Hola Gloria, si las hacer sin estearina yo cambiaría la parafina 65 por parafina 74 para que endurezca más, si no se derretirán antes porque el punto de fusión es más bajo. Un saludo!

  23. quisiera saber si puedo hacer los velones sin estearina que pasa si las hago sineste producto

  24. Hola Carmen, eso se debe a que el colorante que utilizas no es de buena calidad. No sé qué tipo de colorante utilizas, pero algún problema debe tener. Un saludo!

  25. Hola Yola, es que no sé qué tipo de parafina utilizan, no dependen de si va en bloque o en perlas, depende del tipo de fusión de la parafina. Un saludo!

  26. Hola! Estoy haciendo velas artesanales en frascos de vidrio. Cuando la vela se seca se hacen partes blancas en la vela, como que se fuera el colorante. Me pueden ayudar a que se debe esto y como lo puedo solucionar? Gracias!!

  27. hola me gusta mucho su bloc soy de Ecuador a ca venden parafina en bloque o solida no se si se utiliza estearina .Quiero iniciar con velas perfumadas para aromatizar baños y la casa quisiera que me ayudaran Bendiciones

  28. Hola Carmen, eso se debe a que la parafina al solidificarse se contrae y baja de volumen. Para que no le ocurra eso deberá ir echando parafina conforme se va secando la vela. Un saludo!

  29. Cuando se está solidificando la parafina ya dentro del molde , se empieza a hundir mucho en el centro, como puedo hacer para q no pase esto?
    Gracias, espero su comentario

  30. Hola Katy, no te sabríamos decir, es ir probando, ir añadiendo porcentajes hasta que veas que tienes la consistencia adecuada. Un saludo!

  31. Hola quiero fabricar velas para tallar altas de unos 40 cm de alto por 10 de diametro, y quiero utilizar unos velones que ya tengo quisiera saber que cantidad de esterarina debo colocar por cada kg de velon para que no se doble.
    Gracias

  32. Hola Marta, te recomiendo que hagas el pedido unas 72 horas antes, y el precio del envío depende de cuánto pese el paquete. Un saludo!

  33. Hola, en el mes de Mayo estoy por viajar a Madrid. Necesitaría saber cuanto cuesta el envío a la zona de Gran Vía, y con que antelación debo hacerlo. Muchas gracias

  34. Hola Samuel, tanto la esencia como el colorante es al gusto. Depende de qué color quieres obtener y depende si te gusta que huela más o menos, aunque con unas gotitas de esencia aromática bastaría. Un saludo!

  35. Hola!
    Me ha gustado mucho la web de granvelada y este blog. He hecho un pedido para probar a hacer velas (a ver como sale). Me gustaría hacerlas con aromas y quería preguntaros si me podríais ayudar a calcular que cantidad de esencia es necesario para que de olor.

    Y una última cosa, el colorante es un poco a ojo?

    Gracias!

  36. Hola Fernando,
    No conocemos la materia prima con la que trabajas.
    Lo habitual es que tu proveedor pueda asesorarte sobre sus productos y forma de uso.
    Para poder ayudarte es necesario conocer las características de la parafina (punto de fusión, dureza..etc), la vela (material de trenzado, natural o encerada) y la mecha (tamaño-grosor) que utilizas.
    Lo siento.
    Un saludo!

  37. Buena….tengo una duda.
    Hace poco empecé a fabricar velas para casa, el problema que veo y no se como solucionar es con el pabilo (mecha). Resulta que a medida que se consume la parafina el pabilo no se consume y comienza a salir cada vez una llama mas grande y con los minutos como un humo negro.
    También he visto que en el pabilo se le forma a la altura del nivel de la parafina consumida como un relieve en el pabilo como si se ensanchara
    He probado en dejar el pabilo un par de minutos remojado en parafina, o solo sumergirlo apenas para que quede recto y no encuentro la solución.
    He probado con diferentes diámetros de pabilo
    El pabilo lo compre en una tienda especializada en venta de velas y suministros,

    Sabrian que podría ser, o que estoy haciendo mal…..
    muchas gracias

  38. Hola Olga,
    Se pueden elaborar éste tipo de velas con cera de alto punto de fusión.
    No es imprescindible la estearina aunque si quieres aumentar su durabilidad puedes añadir estearina de palma.
    Un saludo!

  39. hola buenos días.¿ Se pueden hacer este tipo de velas con cera de soja? yo siempre utilizo cera de soja de baja fusión pero siempre en recipiente, y ahora me han encargado unos velones y no sé si se pueden hacer con la cera de soja de alta fusión por ejemplo? o se debe utilizar estearina para este tipo de velas…. muchas gracias.

  40. Hola Marce,
    Puedes hacer lo siguiente, elabora una vela con la parafina que escojas y una vez esté seca la pesas.
    El peso que obtengas multiplicado por 40, obtienes la cantidad total de parafina que necesitas.
    Puedes añadir un poquito de estearina, un 3% está bien.
    Es decir, 3gr de estearina para 100 gr de parafina.
    Un saludo!

  41. Hola Santiago,
    Este hecho se debe a que a que la parafina con la que estás trabajando se encuentra a temperatura inferior a la que debería.
    Trabaja a más temperatura!
    Un saludo

  42. Hola, quiero hacer 40 velas de 25 x 8 cm, es la primera vez que las hago y quisiera saber que cantidad de parafina debo comprar y si sólo puedo hacerlas solo con parafina, sin esterarían. Gracias por atender mis dudas y un blog genial, saludos.

  43. Buenos días, lo que pasa es que estoy iniciando una microempresa de velas artesanales, pero velas de las que son delgadas, no son veladoras o velones, y me gusta ria que me dieran varios tips sobre estas, y hay algo que me preocupa una velas al terminarlas cuando se secan quedan como porosas, no muy estéticas, les agradecería que me ayudarán.

  44. Hola Leticia,
    Puedes comprar todos los materiales en nuestra página: http://www.granvelada.com/es
    Hacemos envíos a domicilio.
    Aquí encontrarás distintas parafinas, mechas, pigmentos y esencias para velas.
    También una gran variedad de moldes para elaborar tus propias velas y fanales.
    Un saludo!

  45. es la primera ves que quiero elaborar velas pero no cuento
    con materia ustedes lo venden y si lo pueden mandar a domicilio

  46. Hola. Quiero hacer una vela con los restos de muchísimas velas que le pongo a mi virgen como un regalo para mi santa. Es posible reutilizarla o debo olvidarme de mi promesa de elaborarle vela.(tengo suficientes y clasificados por colores)

  47. He realizado unas velas caseras con vuestro material pero se me ha hecho un agujero en medio de la vela y no sé cómo resolver este problema.

    Gracias

  48. ¿Cual es la temperatura maxima a la que se puede llegar al fundir la parafina?,a que temperatura (con termometro)cortamos el fuego y no podemos sobrepasar?

  49. Hola Lluis, hay muchisimos factores que pueden hacer que una vela tenga más aroma o menos. En cualquier caso puedes añadir hasta un 2% de esencia a la parafina. 20 gr. por cada Kg. de producto. Si lo que quieres es aromatizar te recomiendo los Mikados, te dejo un video hecho por nosotros en el que explicamos como hacerlos.

  50. Buenas, con sus productos he echo unas velas que quedan muy bien, pero lo unico que no me sale bien es el aromatizante que no deja el ambiente con olor, se tiene que echar mucha cantidad para que funcionen las velas como aromatizantes de la casa?

  51. ¿Cuánto tiempo hace falta para que se solidifique por completo la vela por ejemplo la del caso de la vela casera?
    Gracias.

  52. Hola !! deciros que stoy muy contenta con vuestros moldes de silicona…y os queria preguntar que con los cilindricos de metal no lo llevo muy bien pues la verdad , yo los pongo en una superficie tambien de metal y cuando los relleno ,la cera me sale por abajo …¿como debo de hacerlo?gracias…

  53. Hola, tienes que pensar que al hacer velas, la parafina en estado líquido, ocupa un 10% más de tamaño que en estado sólido, por lo que al enfriarse hace un efecto al que llamaremos “rechupe”. No es otra cosa que al enfriar y solidificarse se contrae. Se puede mitigar no vertiendo la parafina tan caliente, contra más esperamos a verterla en el molde, por lo tanto esté más fria el efecto se revierte. No obstante como vemos en el post de hacer velas de Duende Navideño, del que te dejo el link,
    Pincha aqui para verlo, el rechupe se soluciona y queda la vela con una terminación perfecta.

  54. Hola chicos, por qué al secarse la parafina en el molde, empieza a hundirse por el centro? Como hacer para que no pase?

  55. Hola chicos! Estoy haciendo una prueba de velas, he comprado la parafina y la estearina, mezclado al fuego en sus partes correspondientes, pero siempre me pasa una cosa. Al dejarla secar en el molde, la parte superior se empieza a hundir. ¿Por qué pasa eso y como es la manera correcta de hacerlo? Aqui en el ejemplo veo que no pasa.

    Saludos!

  56. Hola, la parafina en bloque es más fácil de calcular puesto que tiene más o menos la misma medida. En cuanto a la Parafina en perlas no queda otra que calcular a ojo, no obstante no hay problema, en el sentido de que si derretimos más parafina de la que necesitamos, no se estropea en ningún caso y se puede reutilizar..

  57. Al hacer una vela ¿como se la cantidad de Parafina que tengo que utilizar?
    Muchas gracias, me gusta mucho el Blog, enhorabuena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
Subscrirse
Acepto recibir comunicaciones, las condiciones RGPD, el tratamiento automatizado y transferencia internacional de datos.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
Subscrirse
Acepto recibir comunicaciones, las condiciones RGPD, el tratamiento automatizado y transferencia internacional de datos.
Consigue nuestro curso en pdf de hacer velas
Rellena nuestra encuesta y consigue tu curso de hacer velas en pdf
Acepto las condiciones legales.
Al enviar la encuesta quedarás suscrito a nuestro newsletter del que podrás darte de baja cuando desees.
Enviar encuesta y recibir curso en pdf
Estado civil
Hijos
Genéro
Edad
Te interesa el blog por cuestiones:
Eres
Redes sociales
Resido en: