Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….
Como hacer velas artesanales con aspecto rústico

En este tutorial te explicamos paso a paso cómo hacer unos velones rústicos DIY para decorar tu hogar. Aprende fácilmente con este paso a paso cómo hacer velas artesanales con aspecto rústico, completamente artesanales y con un atractivo aspecto rústico que quedarán estupendas como adorno decorativo de tu casa. ¡Descubre con Granvelada.com cómo hacer esta manualidad artesana!

Empieza el buen tiempo, las ganas de cenar o tomar una copa en las terrazas, y no hay nada más acogedor que sentarte a la luz de las velas para cenar o tomarte una copa con amigos o familia y contar anécdotas. Así que desde aquí queremos enseñaros cómo hacer velas artesanales con aspecto rústico, unos velones grandes que podrás hacer tú mismo siguiendo el paso a paso que os queremos enseñar hoy de velas diy.

Los productos que hemos utilizado para hacer nuestras velas artesanales con aspecto rústico

Parafina 58-60º Premium
Molde velas 10 cm de diámetro, cilíndrico plástico (altura 20 cm)
Molde velón 7,5 cm de diámetro, circular plástico (altura 20 cm)
Varilla guía para mechas
Espátulas de madera
Mecha encerada para velas de 8-9 cm de diámetro
Colorante para hacer velas verde militar, pigmento
Desmoldante

Cómo hacer velas artesanales con aspecto rústico

 

Paso a paso de cómo hacer velas artesanales con aspecto rústico

1. Calentaremos en una cacerola la parafina 58-60º premium, la sacaremos de la cacerola cuando esté líquida. Verteremos el pigmento verde militar y removeremos bien para que el pigmento quede bien disuelto. Es muy importante que justamente en éste paso la parafina esté a no más de 70ºC y que quitemos la espuma que nos sale en la parte de arriba del vaso porque afearía la vela.

2. Habremos preparado los moldes encima de una superficie fría como una baldosa, por ejemplo, y es muy importante que no echemos desmoldante al molde porque ésta parafina se contrae mucho y se despega sola del molde, de ahí también el aspecto rústico. Echaremos menos de un dedo de parafina que ya teníamos preparada, echaremos desmoldante sólo a la varilla y la introduciremos sujetándola con una espátula de madera, tal y como veis en la foto.

Cómo hacer velas artesanales con aspecto rústico

3. Verteremos el resto de parafina hasta arriba del molde y dejaremos que se seque por completo. Tened en cuenta que ésta parafina se contrae mucho por lo que conforme se vaya secando irá bajando de nivel, pero tranquilos que lo solucionaremos.

Cómo hacer velas artesanales con aspecto rústico

4. Desmoldaremos y sacaremos el molde, que veréis que es realmente sencillo.

Cómo hacer velas artesanales con aspecto rústico

5. Una vez desmoldado sacaremos la varilla guia, que al ponerle desmoldante será más sencillo desmoldarla.

Cómo hacer velas artesanales con aspecto rústico

6. Cortamos la mecha que necesitaremos para cada vela y la metemos en las velas.

Cómo hacer velas artesanales con aspecto rústico

7. Damos la vuelta a la vela, y ahora será el momento de rellenar el hueco del rechupe, así que calentamos parafina (a 80ºC) y vamos vertiendo. Se llenará la parte de la mecha. Si la echamos más fría se despegaría, así que nuestra recomendación es que la vertáis a 80ºC. Rellenaremos y dejaremos que se seque por completo.

Cómo hacer velas artesanales con aspecto rústico

8. Planchamos el final de nuestras velas para dejarlas perfectas.
Una última recomendación para hacer velas rústicas, y es que dejéis éstos moldes para éste tipo de velones sin lavar, no los lavéis por dentro y conforme más veces los utilicemos más aspecto rústico tendrán.

Cómo hacer velas artesanales con aspecto rústico

Esperamos que os haya gustado nuestra entrada de hoy, sobre cómo hacer velas artesanales con aspecto rústico, que vayáis creando vuestras propias velas, y nos vemos en el próximo vídeo con más ideas nuevas. Puedes dejarnos tus preguntas y dudas aprovechando los comentarios. Te invitamos a que consultes más artículos como este visitando nuestra categoría “hacer fanales” de nuestro blog para ampliar la información.

Recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: facebooktwittergoogle+pinterest y por supuesto en el canal de Youtube. ¡Nos vemos en el próximo vídeo con nuevas propuestas!

15 pensamientos sobre “Cómo hacer velas artesanales con aspecto rústico”
  1. Hola, quería saber como hacer velas aromáticas que al encenderlas se perciba mucho su olor, gracias abrazos

  2. Hola María, como podrás ver a todas nuestras velas les ponemos olores, como tú dices, asi que te animo a que hagas la velas que más te llame la atención con el aroma que tú quieras. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *