¡Conoce los beneficios de las velas naturales y aprende cómo hacerlas en casa de forma rápida y sencilla! Todo lo encontrarás en nuestro blog. Echa un vistazo a los diferentes tutoriales y descubre el mundo mágico de las velas naturales. ¡Te encantarán!

 

Hacer velas naturales

Las velas naturales, como su propio nombre indica, son aquellas que están elaboradas con ingredientes 100% naturales. Es decir, las ceras empleadas, los pigmentos, los aromas y las mechas tienen origen natural. Solo con este tipo de ingredientes conseguirás que tus velas sean completamente naturales.

En la tienda online de Gran Velada encontrarás a tu disposición todos estos materiales y aquí te mostraremos cómo se usan para conseguir unas bonitas velas naturales que podrás usar para decorar, aromatizar e incluso para regalar.

Velas naturales

Vemos por tanto como a la hora de hacer velas naturales, los ingredientes son una parte esencial. Gracias a ellos conseguiremos que los resultados sean los esperados. Para hacer velas naturales las ceras tienen que tener origen vegetal o natural: es el caso de la cera de abeja, la de soja, la de palma o la de coco. Usando estas ceras lograrás que tus velas sean naturales.

Para darles color, nuestra recomendación es utilizar pigmentos minerales, ya que son naturales, no manchan, no se degradan fácilmente con la luz y no obstruyen la mecha. Por eso, son perfectos para hacer este tipo de elaboraciones.

Y para aromatizar las velas naturales, la mejor opción son los aceites esenciales. Se obtienen de las flores, plantas y frutas y ayudan a que las velas tengan un aroma exquisito. Además, conseguirás disfrutar, gracias a ellos, de los beneficios de la aromaterapia. Solo tienes que prender tus velas naturales y disfrutar de la sensación que su aroma provocará en tu cuerpo y en tu mente.

Solo tienes que combinar estos materiales para hacer velas naturales totalmente personalizadas. La forma se la conseguirás dar con los moldes, aunque este tipo de velas también se pueden hacer en envases.

Como hacer velas naturales

Echa un vistazo a los diferentes post y encuentra la receta que más te gusta para hacer velas naturales. Además, puedes descargarte gratis nuestro libro para aprender a hacer velas desde cero. En él encontrarás todo lo que necesitas saber de este maravilloso mundo.

Ya conocemos los materiales básicos para hacer velas naturales, así que ahora vamos a ver paso a paso cómo se hacen. Una posibilidad estupenda es hacerlas con cera de abeja natural. En este caso, tienes que poner a fundir la cera y cuando se haya derretido, verterla en el molde elegido, que puede ser de temática apícola o cualquier otro modelo.

Si quieres apostar por la cera de abeja, otra opción es decantarte por las láminas. En este caso conseguirás hacer unas bonitas velas, muy originales y 100% naturales. Echa un vistazo a este video y verás qué fáciles son de hacer. ¿El resultado? De lo más sorprendente.

 

En el caso de las ceras de coco o de soja, al tener un punto de fusión bajo son estupendas para hacer velas naturales en diferentes recipientes, como vasos, latas… E incluso para hacer velas de masaje y disfrutar de sus propiedades.

Podrás aromatizarlas con el aroma que más te guste y al prenderlas conseguirás que tu hogar tenga un olor muy agradable y lo mejor de todo natural, no tóxico y sin contaminar. ¡Todo son ventajas!

Hacer velas naturales en casa también es una buena opción para aprovechar el aceite usado y darle una nueva vida. ¿Quieres ver cómo? Presta atención a este video y podrás comprobar lo fácil que es.

 

Velas de cera natural

Como puedes comprobar hacer velas de cera natural no es nada complicado y los resultados son muy bonitos. A esto hay que sumar los beneficios que tiene apostar por este tipo de velas.

La principal ventaja de las velas de cera natural es que no son tóxicas. Y es que no emiten hollín al quemarse. A esto hay que sumar que se consumen de forma más lenta, por eso duran más tiempo encendidas, lo que repercute en el ahorro.

La lista de beneficios no acaba a aquí. Por lo general, las ceras naturales tienen un punto de fusión bajo, es decir, no alcanzan temperaturas muy altas, así que se reduce la posibilidad de quemaduras.

Se trata por tanto de velas que no contaminan, son ecológicas y, además, muy rentables. De ahí que cada vez seamos más los apasionados de las velas naturales. ¡Comienza a hacer tus propias velas naturales y seguro que te unes a nosotros! Si durante el proceso tienes cualquier tipo de consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de asesorarte en todo lo que necesites. Puedes llamar al teléfono 976 86 74 74, enviar un correo a contacto@granvelada.com o dejarnos tu consulta en el apartado de comentarios.

¡Déjate seducir por los beneficios de las velas naturales!