Estearina para hacer velas

2 Flares 2 Flares ×

Velas con Estearina.

Velas con Estearina.

Estearina

Un poco de teoría..

Comercialmente se da el nombre de Estearina, a la mezcla de glicéridos sólidos de las substancias grasas, obtenidas por cristalización y por expresión, lo que dará una naturaleza distinta según sea su procedencia. Se comercializan estearinas de origen vegetal y animal como la Estearina (Ácido Esteárico) o la Estearina de Palma

La estearina reemplazó al sebo en la fabricación de velas por ser mejor combustible y tener mayor consistencia.

Al agregar estearina a la parafina, la endurecemos y modificamos su textura, color y aroma; convertimos, su textura, en áspera y opaca.

En el caso de las parafinas de alta fusión (64/66) las hará tan duras, que el pabilo de las velas no podrá realizar el ciclo de retroalimentación y se apagará a poco de encenderlo.

Solo en el caso de elaborar núcleos o velas madres con parafina de fusión media (56/58), puede ser interesante utilizar estearina para lograr una durabilidad de quemado más prolongado y utilizaremos un 10% de estearina por kilo de parafina.

Nosotros no recomendamos el uso de estearina para los fanales porque les quita transparencia.

Suscribete ahora por Email Gratis
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de Hacervelas con los que aprender paso a paso a hacer fanales y velas.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer las velas y fanales que tanto te gustaron.

Comentarios
  1. Carmen
  2. Maria
  3. Jaime Allcca Yupanqui
  4. Maria
  5. Zuliana
  6. victoria
  7. cecilia loor

Escribe un comentario con tu opinión o dudas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly
Translate »
2 Flares Twitter 0 Facebook 2 Email -- Google+ 0 2 Flares ×