Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….

Toma nota de cómo hacer portavelas caseros efecto marmol! Viendo los portavelas nunca imaginarias lo sencillos que son de hacer.. Es una técnica 100% a tu alcance de realizar y los resultados, como vas a comprobar son espectaculares. Conseguirás unos bonitos portavelas para decorar cualquier estancia.

Pues vas a ver que no es dificil en absoluto y lo que es mejor todavia.. Vas a poder reutilizar los portavelas una y otra vez, rellenando con la cera, la esencia y la mecha.. En este caso hemos utilizado esencia de Chocolate Blanco, pero puedes customizarlo con cualquiera de nuestras más de 300 esencias diferentes..

Además puede ser un regalo original e incluso los puedes vender en ferias de artesanía. Ya que es económico de hacer y se pueden vender con bastante márgen.. ¿Te animas a probar..?

¿Que ingredientes necesitas para hacer portavelas caseros efecto Marmol..?

Estos son los materiales que hemos utilizado:

  • 250 gramos de Resina al agua: Es un Resina especial, de gran calidad, con la que podrás hacer tus propias figuras con una textura muy similar a la cerámica. Es una Resina de color blanco puro, ideal para ambientadores decorativos. Se trata de una resina acrílica en polvo que se caracteriza por un secado más rápido y una mayor resistencia. No huele ni contamina. A la hora de usar esta resina para figuras hay que respetar esta proporción: 100 g de resina por 28 g de agua. Siempre hay que echar la resina sobre el agua. Si quieres que las figuras sean aromáticas puedes pulverizar la figura terminada con una mezcla de esencia (30%) y alcohol 96º (70%).
  • 146 gramos de Agua
  • Pigmento marrón chocolate para cemento y escayola: Pigmento en polvo marrón chocolate para teñir cemento, escayola y resina al agua. Con él podrás dar un toque divertido y llamativo a tus creaciones DIY. Este tipo de pigmentos son partículas insolubles que actúan mediante dispersión. Su color es prácticamente inalterable y soportan muy bien la luz. Además destacan por su alto poder de teñido, es decir, con poca cantidad basta para colorear tus creaciones. Son fáciles de usar y resultan de lo más económicos, así que ¡todo son ventajas! En Gran Velada tienes a tu disposición una paleta de tonalidades muy amplia para que llenes de color tus elaboraciones handmade. ¡Hazte con el que más te guste y ponte manos a la obra!
  • Esencia de Chocolate blanco: Dulce, intensa, concentrada, con notas cálidas y toques aterciopelados y empolvados, así es la esencia de chocolate blanco de Gran Velada. Un ingrediente cosmético para perfumar las elaboraciones que hagas es casa de cremas, aceites corporales, barritas de masaje, envolturas corporales… Además, la esencia de chocolate blanco para jabon te servirá para perfumar tanto tus creaciones de aceite como los de glicerina. Otra opción es usar la esencia de chocolate blanco para perfume casero, hacer ambientadores o velas aromáticas. Al ser concentrada cunde mucho. En cosmética se recomienda usar hasta un 1% y en perfumería hasta un 30%.
  • Pack moldes portavelas cilíndricos: Pack de dos moldes portavelas cilíndricos. Incluye un modelo más alto y otro más bajo para que los combines y crees diseños únicos. Ambos tienen el mismo formato cilíndrico. Son de silicona, resitentse y muy fáciles de usar. ¡Conseguirás unos bonitos recipientes para tus velas! Los dos llevan un orificio en el centro para que puedas hacer la vela. Además, ten en cuenta que podrás usar estos moldes para hacer mini macetas y otras muchas manualidades.  Se caracterizan por ser antiadherentes y flexibles, de ahí que sea muy cómodo trabajar con ellos. Puedes usarlos con cemento, resina al agua, escayola o resina de poliuretanos.Medidas aprox de la figura: Pequeño: 6,9 x 4 cm // Grande: 6,9 x 7,8 cm. Capacidad aprox del molde: Pequeño: 100 cc // Grande: 250 cc. Orificio para vela: 5 cm diámetro.

  • Mecha encerada 6-7 cm.: Mecha encerada para velas de 6 a 7 cm de diámetro. Se vende a metros. Se trata de una mecha de algodón, bañada en parafina, lista para colocar en la vela. En este caso está indicada para velas de grosor medio.

Como hacer portavelas caseros efecto Marmol:

Pesar 420 g de resina y añadir 118 g de agua. Remover bien hasta conseguir una pasta homogénea y sin grumos.

Poner una pizca del pigmento en un recipiente y machacar bien para romper la partícula. Añadir 100 g de resina y 28 g de agua y mezclar hasta homogeneizar la masa.

¡Ahora llega el momento de hacer el efecto mármol! Para ello hay que verter lentamente la mezcla con pigmento marrón sobre la pasta blanca. Con un palillo ir haciendo unas ondas sin llegar a integrar los dos colores.

Vertemos la mezcla en el interior de los moldes, en este caso utilizamos dos moldes xxxx. Una vez que esten llenos procedemos a dar unos golpecitos para que la mezcla llegue y entre bien a todos los puntos de molde, dejamos que que seque por varias horas.. El tiempo respetando las proporciones de agua puede variar tanto por la humedad, como por la temperatura.. En cualquier caso hablamos de unas horas.

Es muy, muy importante que las figuras estén perfectamente secas para desmoldarlas sin problemas y que no se rompan. Pasar una lija fina por la base para que quede lisa y esperar un poco para que pierdan la humedad.

Con la misma técnica podemos hacer múltiples tipos de soportes, macetas, posavasos.. etc..

Una vez que los portavelas caseros están listos, vamos a rellenarlos con cera. Para ello hay que: Fundir 100 g de cera en una cacerola a fuego lento.

Añadir unas gotas de esencia aromática al gusto y remover bien. Cuando esté entre 60 y 65ºC rellenar los portavelas caseros y esperar a que se enfríe. Colocar la mecha en el centro de los portavelas cuando la cera esté sólida pero aún mantenga el calor.

Dejar que se enfríen por completo y ¡listas para usar!

¿Quieres ver más ideas como esta? Accede al blog https://www.hacervelas.es y descubrirás un sinfín de tutoriales.

 

Además si te apasiona este mundo puedes descargarte el​ manual gratuito de hacer velas con toda la información que necesitas para fabricarlas en casa. ¡No te quedes sin él.!!

1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descarga tu manual de hacer velas
Descarga gratis nuestro manual de hacer velas . Al darle al botón serás redirigido a la página de descarga de nuestro blog de Gran Velada. Disfurta ya tu manual.