Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….
Velas verdes

Hoy en Gran velada, queremos mostraros como hacer tu propia vela casera, pero además nos centraremos en el color verde. En cualquier elemento de nuestra vida cotidiana cada color nos sugiere y transmite sensaciones diferentes, por lo que es importante saber cual es la mejor opción para cada ocasión. Este color nos gusta especialmente para las velas ya que es muy relajante y armonioso. Es perfecto para tus momentos de relajación, en los que necesitas evadirte del estrés del día a día o simplemente necesitas tu momento de calma y desconexión mental al final del día.

Para crear nuestra vela necesitaremos los siguientes materiales:

  • 200 g. de parafina 74º.
  • Colorante verde para velas.
  • Esencia aromática al gusto.
  • Mecha encerada fina para velas.
  • Varilla guía para mechas.
  • Molde al gusto.

Para conseguir los materiales adecuados puedes echar un vistazo aquí, donde puedes encontrar todo lo necesario para crear tus velas verdes personalizadas a un buen precio. Una vez los tengamos todos pasaremos a la acción realizando unos pasos muy sencillos que explicamos a continuación.

Pasos a seguir:

Lo primero que haremos será diluir la parafina que tenemos en una olla. Podemos usar una que tengamos ya vieja o que usemos poco. Sino lo que recomendamos es tener una olla ya separada para usarla siempre en nuestros momentos de manualidades, así no mezclarla con las que usamos habitualmente para cocinar. Cuando la tengamos totalmente fundida apagaremos el fuego y lo dejaremos sin retirar para que mantenga el calor.

A continuación aplicaremos la esencia que nos guste. En este caso hemos elegido la esencia aromática de Melisa, ya que hace una combinación perfecta con nuestro color de hoy. Es una esencia fresca y aromática que nos ayuda a relajar las tensiones de todo el día. Es muy recomendable para el descanso tanto físico como mental y ideal para conciliar el sueño. Muchos de vosotros nos habéis comentado en alguna ocasión que esta esencia también os ha venido muy bien para que los bebes concilien el sueño más fácilmente.

Una vez tengamos un poco enfriada la parafina la pondremos en el molde que hayamos elegido. Cuando ya este casi fría (sin dejar secar del todo) pasaremos la varilla guía para poder pasar la mecha. La dejaremos de momento larga para que una vez seca la podamos cortar mejor a la largura que nos venga mejor. Por último nos queda añadir nuestro toque de color ¡el verde!.

Como podemos ver tenemos una gran abanico de tonalidades verdes donde elegir, será elección de cada uno cual le transmite mejor sensación. Por supuesto esto será siempre al gusto personal, por lo que hemos pensado en ello y os mostramos todas las variedades que tenemos en GranVelada. Para los más indecisos siempre esta la opción de crear más velas, incluso con formas variadas, con diferente tonos de verde y crear un degradado perfecto. Seguro que nos da mucho mas juego a la hora de decorarlas.

Como ya hemos comentado a lo largo del post, dentro de las tonalidades verdes también podemos jugar con las formas. En otras ocasiones hemos explicado como hacer velas redondas, rusticas o incluso con forma de copo de nieve. O si queremos hacerlo más sencillo podemos recurrir a recipientes de diferentes tamaños y formas. Por ejemplo podemos hacer una combinación de envase de elipse y maceta junto a formas clásicas de velas. Por lo que os animamos a poner en práctica todos estos trucos y hacer una creativa variedad de velas verdes.

Una vez tenemos nuestras velas, es hora de pasar a los más divertido ¡decorarlas!. Para ello tenemos miles de opciones. Una de ellas puede ser mezclarlo con elementos decorativos de tonalidades blancas u ocres, esto nos ayudará a potenciar la sensación de relajación y calma de una forma limpia y sencilla. Por otro lado, si queremos que nuestras velas luzcan más en un ambiente más oscuro o tenue, podemos utilizar un barniz especial para recubrimiento de velas.

Si vas a aprovechar la ocasión para una velada romántica y de relajación con tu pareja, no te olvides de decorar tus velas con flor cortada de Jazmín, una decoración barata y preciosa para vuestro momento de relax. También puedes ver en la tienda online otras flores que van muy bien para decorar los alrededores o cestas donde pongamos las velas.

Esperamos que os haya gustado el post de hoy, otro día crearemos velas de otro color. Si queréis hacer alguno en especial no dudéis en ponérnoslo en un comentario, será el próximo que hagamos. ¡Disfrutar de vuestro momento de bienestar!

2 pensamientos sobre “Velas Verdes”
  1. Hola,yo necesito 7 velas verdes de té. e incienso de clavel. Vivo en Madrid.
    Alguien sabe donde los puedo localizar?
    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *