Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….

Idea de velas originales

Hemos visto en muchos lugares unas velas peculiares por su forma de quemar, son las Velas que se Abren en dos. Estas velas al quemarse van deshaciéndose por los lados sin llegar a caer al suelo ya que se enfrían rápidamente. Van haciendo una forma muy peculiar con la cera derretida parecen pétalos de flores abiertos. Para conseguir el efecto deseado a la hora de derretirse las velas necesitaremos parafina GV-565, es una parafina específica para éstas velas. Sólo necesitaremos poner la mecha necesaria para conseguir el efecto.

Materiales para fabricar velas originales que se abre en dos

Las medidas que os adelantamos serán las necesarias para hacer 4 velas en los moldes tubular que indicamos.

 

 

 

Paso a Paso para hacer velas originales que se parte en dos

  1. Ponemos el kilo de parafina en un cazo apto para el fuego y lo llevamos a fundir.
  2. Mientras aplicamos desmoldante en los moldes por la parte de dentro. Pondremos lo justo ya que un exceso de desmoldante puede hacer que las velas salgan manchadas.
  3. Ponemos un poco de desmoldante en la base o baldosa, evitaremos que se pegue la vela. Colocamos los moldes sobre la baldosa o una superficie fría para facilitar que enfríe la vela, sobre todo su base.
  4. Una vez derretida la parafina añadimos colorante, en éste caso pusimos muy pocas gotas para que quede un tono suave, y esencia a nuestro gusto. Nuestra esencia elegida es la flor de loto.
  5. Vertemos a 90º un poco de cera líquida en la base de los moldes y dejamos enfriar un minuto. Es muy importante la temperatura a la que se vierte la parafina líquida.
  6. Colocamos la varilla guía sujeta con palitos de madera, con esto hacemos el hueco dónde irá la mecha.
  7. Rellenamos los moldes hasta arriba y dejamos enfriar. Serán necesarias por lo menos dos horas para que la vela se compacte del todo.
  8. Desmoldamos las velas. Si se resiste a la hora de desmoldarla podemos ponerla un rato en un congelador o sitio muy frio para ayudar a desmoldar.
  9. Quitamos las varillas guía
  10. Planchamos las bases de las velas. De ésta forma podemos hacer un acabado mas perfecto de nuestras velas.
  11. Colocamos la mecha y el ojalillo. Presionamos un poco el ojalillo en la vela para que se quede fija.
  12. Encendemos las velas y dejamos que se derritan para ver la forma que adquiere la cera fundida.

Si te ha gustado cómo hacer Velas que se Abren en Dos Y QUIERES APRENDER mas sobre Hacer Velas no olvides visitar nuestros canales en redes sociales: FacebookInstagramtwittergoogle+ y Pinterest además del canal de YouTube.

¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *