Hacer velas y hacer fanales artesanales. ¡Aprende como hacer velas y fanales artesanales paso a paso!
Velas personalizadas con tu dibujo
4 Flares 4 Flares ×

Siempre que pensamos en el día de San Valentín pensamos en nuestra pareja, pero éste día no deja de ser un día en el que demostrar nuestro cariño y nuestro amor hacia el resto de personas a las que queremos, así que nos hemos puesto a ello y hemos pensado en hacer velas personalizadas con tu dibujo hecho por los más pequeños de la casa. Lo bueno de hacer velas personalizadas es que tú puedes decidir cómo las haces, de qué color, y sobre todo, que puedes poner tu dibujo a tu vela.

En éste caso hemos optado por hacer un DIY muy sencillo y completamente original ya que va a estar hecho por los más pequeños de la casa. Y es que es una manera de guardar el dibujo sin que se ponga feo o se estropee, y que nos dure para siempre. Vais a ver que con pocos productos vamos a hacer una velas personalizadas muy llamativas con el dibujo de nuestro hijo. La técnica es muy parecida a las velas decoupage, pero vais a ver que varía en algo, así que preparaos que ¡empezamos!

Los productos que hemos utilizado para hacer velas personalizadas con tu dibujo

– Vela blanca
Barniz para velas
– Pañuelo de papel tipo tissue o cleanex
– Rotuladores de colores
– Secador
– Tijeras
– Papel encerado
– Botella de plástico grande

Paso a paso de hacer velas personalizadas con tu dibujo

1. Si queremos hacer velas personalizadas con tu dibujo, lo primero que vamos a hacer es pintar un dibujo en un pañuelo de papel. Aquí podemos dejar a los niños con los rotuladores y el pañuelo de papel y que dibujen algo para la persona a quien va destinada la vela personalizada. Incluso pueden poner alguna dedicatoria graciosa. Ya veréis que a los más pequeños de la casa les encanta la idea.

2. Una vez que tengamos el dibujo terminado vamos a quitarle capas al papel y vamos a dejarlo con una sola capa, que será sobre la que hemos pintado, y recortamos los bordes tal y como os lo enseñamos en el vídeo.

3. Ponemos el dibujo sobre la vela, lo centramos bien y ponemos sobre él el papel encerado tapando toda la vela. Ahora será cuando encendamos el secador y con aire caliente lo pasemos sobre la zona del dibujo. Poco a poco vais a ir viendo que vuestro dibujo se verá más oscuro y eso será que se va pegando a la vela. Con el calor del secador nuestro papel se va a ir quedando pegado a la vela, y bastarán 30-40 segundo para quedarse pegado.

4. Por último, para fijar nuestro dibujo y que con el paso del tiempo no pierda color ni se degrade, le vamos a dar un baño con barniz para velas. De ésta manera protegeremos nuestras velas personalizadas y nos aseguraremos de que queden intactas. Así que cogeremos un recipiente lo bastante grande para que quepa nuestra vela. Nosotros en el vídeo hemos optado por una botella de refresco vacía y limpia cortada por la parte superior. Echaremos barniz para velas y la sumergimos una sola vez en el barniz, la dejamos escurrir y la ponemos sobre el papel encerado para que no se quede pegada.

5. Ahora sólo falta dejarla secar y la tendremos lista para regalar a nuestros seres queridos.

Esperamos que os haya gustado nuestra entrada de hoy, sobre cómo hacer velas personalizadas con tu dibujo, que os de ideas nuevas para llevar a cabo vuestras creaciones, y nos vemos el el próximo vídeo con más ideas. Puedes dejarnos tus preguntas y dudas aprovechando los comentarios. Te invitamos a que consultes más artículos como este visitando nuestra categoría “hacer velas” de nuestro blog para ampliar la información.

Recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: facebook, twittergoogle+pinterest y por supuesto en el canal de Youtube. ¡Nos vemos en el próximo vídeo!

Suscribete ahora por Email Gratis
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de Hacervelas con los que aprender paso a paso a hacer fanales y velas.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer las velas y fanales que tanto te gustaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly
4 Flares Twitter 0 Facebook 0 Email -- Google+ 4 4 Flares ×