Hacer velas y hacer fanales artesanales. ¡Aprende como hacer velas y fanales artesanales paso a paso!
Velas Navidad: Velón rojo
0 Flares 0 Flares ×

Para los amantes del Do It Yourself (Hazlo tú mismo), traemos una propuesta de “grandes dimensiones”: hacer tus propias velas de Navidad: velón rojo. La idea es fabricar en casa tres velas de gran tamaño de color rojo, un tono muy navideño que aporta energía y trasmite buenas vibraciones. La más pequeña pesa 550 gr; la mediana, 750 gr; y el velón: ¡nada más y nada menos que 2.350 gr! Así, puedes hacerte una idea de la parafina que necesitas para elaborarlas.

Con ellas conseguirás que en las celebraciones navideñas tu mesa brille y rebose color, alegría y vitalidad. Y es que estas velas son ideales para hacer vistosos centros de mesa. Si no quieres prenderlas, puedes utilizarlas como elemento decorativo y colocarlas sobre una mesita de té o encima de una cómoda. También quedarán estupendas en el recibidor de tu hogar para dar una cálida bienvenida a tus invitados.

En esta ocasión, para conseguir un remate diferente, hemos añadido el aditivo Magic Candle. Este aditivo se utiliza para obtener velas moteadas, con un toque más rústico y artesanal y cierto aire envejecido. El resultado: unas velas decorativas hechas por ti con acabado profesional.

 

Hacer velas navideñas

Hacer velas navideñas siempre es una buena opción para decorar el hogar. Es una tendencia muy actual con siglos de tradición. La Virgen María trajo al mundo al niño Jesús a la luz de una vela. Desde entonces se encienden precisamente en estas fechas para celebrar la vida.

Fabricarlas en casa te permite personalizarlas. En este caso puedes modificar la forma de las velas y hacerlas cuadradas, por ejemplo. También puedes optar por otra esencia aromática o cambiar el color. Siguiendo con la temática navideña, el dorado o el plateado quedarían estupendos. Son las ventajas del mundo DIY, que todo se puede hacer según nuestros gustos y preferencias.

Centros de mesa para Navidad

Estas velas rojas, por su tamaño, forma y color, son ideales para hacer centros de mesa para Navidad. Por ejemplo, puedes colocar el velón en un plato amplio y poner alrededor ramitas de pino y acebo. También puedes colocar unas piñas con un toque de purpurina dorada o unas bolas plateadas.

 

Materiales para hacer velas de Navidad: velón rojo

 

 

Hacer velas navideñas paso a paso

1.- Ponemos a derretir la parafina en una cacerola a fuego suave. Mientras se funde, preparamos las varillas guía en los moldes: hacemos un agujero en el centro de la espátula de madera, pasamos la varilla y la centramos en el molde. En el caso del velón, ponemos tres varillas, ya que tendrá tres mechas.

2.- Cuando la parafina esté líquida, la echamos en un recipiente, la pesamos y añadimos un 1,5% de aditivo Magic Candle con la pipeta Pasteur. Hay que ser muy preciso e incorporar la cantidad exacta. Removemos para que se mezcle bien la parafina y el aditivo e incorporamos colorante al gusto. Este pigmento tiñe mucho, por lo que con poquita cantidad bastará para dar un color vibrante a nuestras velas. Echamos también unas gotas de la esencia aromática elegida y removemos.

3.- Cuando la temperatura de la mezcla alcance los 80-85ºC será el momento perfecto de verter en el molde. Colocamos los moldes con la varilla guía sobre una superficie fría, una baldosa por ejemplo, y echamos un poco de la mezcla, lo justo para cubrir la base. De esta forma se sellará el fondo de la vela y evitaremos que la parafina se desborde. Dejamos reposar unos segundos y echamos el resto hasta llenar los moldes. Esperamos a que las velas sequen por completo.

4.- Una vez se hayan endurecido, quitamos las espátulas de madera, desmoldamos, extraemos las varillas y pasamos la mecha encerada. En la parte de abajo quedará “rechupe”. Así que volvemos a calentar la mezcla de parafina que nos ha sobrado y rellenamos el hueco. Esperamos a que seque por completo.

5.- Para dejarlas perfectas, ponemos una plancha a calentar y la pasamos por la parte posterior de las velas para que queden completamente lisas. Solo queda cortar las mechas a la medida deseada y colocar las tiras adhesivas navideñas alrededor de las velas a modo de decoración.

 

¿Te han gustado estas velas de Navidad: velón rojo? Esperamos que sí. Siguiendo el tutorial que hemos preparado, hacerlas en casa te resultará 100% factible. Para que nada falle toma nota de estos dos consejos: es importante añadir la cantidad exacta de aditivo y controlar la temperatura de la parafina. Recuerda que cuando alcance los 80ºC es el momento de verterla en los moldes.

Si quieres ver más vídeos sobre cómo hacer velas decorativas o manualidades navideñas puedes seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Twitter, Instagram, Google+ y Pinterest o visitar nuestro canal de YouTube.

¡Nos vemos!

Suscribete ahora por Email Gratis
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de Hacervelas con los que aprender paso a paso a hacer fanales y velas.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer las velas y fanales que tanto te gustaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Email -- Google+ 0 0 Flares ×