Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….
Tutorial para hacer velas Navidad manualidades en casa con vídeos

En poco tiempo estaremos en una de las fiestas más celebradas y entrañables, para ello os acercamos unas velas Navidad manualidades hechas en casa. Nos gusta decorar nuestro hogar con motivos navideños y para ello en el blog de Hacer detalles encontrarás  una categoría exclusiva para hacer detalles, adornos y regalos de Navidad.

Manualidades de Navidad con velas

Si algo no falta en la decoración navideña son las velas, decorativas, aromáticas , en colores navideños. Hoy te acercamos una idea original y elegante de dar luz a cualquier rincón de la casa. Crea ambientes diferentes, acogedores, elegantes, decora con velas hechas por ti mism@. Aquí te dejamos varias ideas de unos tutoriales navideños en los que las velas son las protagonistas de la decoración. Pinchando sobre las fotos accederás a los tutoriales dónde descubrirás lo sencillo que resulta preparar una decoración navideña casera.

 

Velas Navidad manualidades

En éste tutorial aprenderás lo sencillo que resulta utilizar cortapastas para hacer velas. En la tienda gran velada encontrarás una gran variedad de cortapastas que podrás utilizar como ésta idea que hoy presentamos.

¡Anímate y haz velas de figuras con cortapastas!!

Para hacer las velas utilizamos los siguientes productos, puedes elegir los colores para velas y los barnices que más vaya con tu decoración, ¡encuéntralos en nuestra tienda on line!!

 

Manualidades para Navidad con velas

Anotamos a continuación el paso a paso para hacer las velas Navidad manualidades, verás que sencillo te resulta.

  1. Llevaremos a fundir toda la parafina a fuego suave mientras iremos dándole vueltas. De ésta forma ayudaremos a que funda uniforme.
  2. Mientras en una superficie fría, nosotros utilizamos una baldosa, aplicamos desmoldante con una brocha. Colocaremos los 4 palos que utilizaremos de supuesto molde sobre la zona dónde hemos puesto el desmoldante.
  3. Una vez líquida la parafina le añadiremos esencia aromática, unas 20 gotas, removemos bien. Ahora incorporamos unas gotas de colorante blanco para velas y volvemos a mezclar.
  4. Llenaremos los moldes, los de silicona y la placa que hemos formado con las maderas. Dejaremos enfriar hasta que siga caliente pero la capa superior esté fría.
  5. En éste momento marcaremos con los cortapastas de letras sobre la placa de parafina formada. De ésta forma iremos haciendo las letras. Haremos el mismo proceso con los cortapastas de estrellas. Desmoldaremos las pastillas de parafina y ayudado de un palo o varilla hacemos el agujero en el que irán las mecha en cada pastilla.
  6. Pondremos el barniz en un vaso dónde sumergiremos las letras y las estrellas. Las pinchamos en un palo, sumergimos y dejamos secar. Repetiremos tantas veces como sea necesario hasta conseguir el tono dorado que queremos conseguir. Dejaremos que sequen por completo las letras.
  7. Con pegamento para velas pondremos una letra o estrella en cada pastilla de parafina. Las letras con la pastilla en vertical y las estrellas en vertical. Dejaremos que seque el pegamento.

Hacer velas en casa

Si quieres aprender mas sobre como hacer velas de diferentes formas, acabados y saber en todo momento como proceder visita nuestro curso gratuito. Ahí aprenderás todo lo que necesitas saber para hacer velas en casa.

 

Espero que te haya gustado éste post y que te sirva par nuevas ideas de decoración para ésta próxima Navidad. Si te ha gustado éste post no te olvides de visitar nuestros canales en redes sociales Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest además del canal de YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *