Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….
Velas Miel

Generalmente las velas se hacen con parafina, sin embargo también hay otro tipo de velas hechas de Cera. Éstas se fabricaban en los primeros años de la cristiandad debido a las características de la cera de abeja, ya que es muy maleable y cuando arde proporciona una luz clara y sin humo.Las abejas obreras jóvenes producen la cera con el fin de construir los panales en los que conservan la miel y el polen. Al principio ésta es blanquecina, pero a medida que envejece se va volviendo amarillenta por el contacto con el polen, la miel y los propóleos, sustancias de las que absorbe numerosas propiedades.

Las velas de miel no se encuentran en muchos sitios, puesto que la cera de abeja es algo difícil de conseguir. Por esta razón y por todos los beneficios que otorga esta materia, nosotros ponemos a tu disposición láminas de  cera de abeja virgen para que puedas hacer tus propias velas de miel, además de enseñarte cómo hacerlas.

Como hacer velas enrolladas de Cera

Aquí te mostramos el vídeo de Como hacer velas enrolladas de Cera  para que veas claramente cada a paso a desarrollar. Y recuerda que puedes adquirir todos los materiales necesarios para construir tu propia vela de miel en nuestra tienda online.

¿Qué propiedades tiene la cera de abeja?

A la hora de elaborar tus velas, la cera de abeja es un producto ecológico 100% obtenido en un proceso limpio y saludable tanto para el medio ambiente como para ti porque no genera residuos y es totalmente natural. Además te ofrece numerosos beneficios, como el intenso perfume a miel que desprende impregnado de la esencia de las flores que aporta bienestar a cuerpo y mente. Las velas de miel son perfectas si lo que quieres es generar una atmósfera de relajación y tranquilidad, imitando la sensación de estar rodeado de un entorno natural.

En cuanto a la salud, la cera de abeja posee varias cualidades positivas. Si tienes asma, rinitis o alergias que te molestan al respirar, el aroma que desprenden este tipo de velas te va a ayudar a mejorar notablemente los síntomas, facilitando la respiración y permitiendo que duermas mejor. Incluso en ocasiones, si las utilizas de forma continuada pueden disminuir del todo estos problemas.

Las velas de miel también tienen un carácter espiritual y místico. Al ser naturales emiten una energía especial y depurativa. La cera de abeja produce iones negativos que limpian el aire de partículas contaminantes, por lo que son perfectas para purificar el ambiente. Igualmente, al arder se consumen más lentamente, por ello si el precio de éstas es más alto que el de las velas de cera normal o parafina se compensa, ya que duran más tiempo. Como ves son muchos los beneficios, especialmente para tu salud y tu bienestar, por eso te vamos a ayudar a fabricar tú misma estas velas.

Materiales para hacer velas enrolladas de Cera
Materiales para hacer velas enrolladas de Cera

¿Qué necesitas para hacer velas enrolladas de Cera?

Como hemos comentado antes, la cera de abeja no es un producto que se encuentre normalmente en un supermercado, aunque la puedes conseguir en herboristerías y tiendas ecológicas y por internet a través de nuestra tienda online. Para hacer una vela de miel con cera de abeja necesitas:

Video tutorial para aprender a hacer velas enrolladas de Cera

Paso a paso para hacer velas enrolladas de Cera

A continuación te vamos a explicar los pasos que debes realizar para hacer velas enrolladas de Cera. Hay que tener en cuenta que al hacerla tú puedes elegir un diseño con una forma original. En cuanto al color, te recomendamos que lo dejes con su tonalidad característica, puesto que los colores pueden tener sustancias químicas y la vela perdería entonces su esencia natural, pudiendo emitir sustancias químicas al ambiente.

Hacer este tipo de vela es muy fácil. Previamente debes calentar la cera para manejarla. Lo puedes hacer poniendo un vaso dentro de la olla al baño maría o simplemente con un secador, una manera más sencilla y con menos riesgo de quemarse.

Una vez que está la cera caliente, tienes que cortar la lámina con la forma que deseas que tenga la vela y un trozo del cordón de algo más que el largo de la vela, ya que es mejor que sobre y cortar después, que no que falte.

Acto seguido, es necesario que enrolles la mecha con la cera, al principio con cuidado e intentando que quede lo más apretado posible, hasta terminar toda la lámina de cera. Mientras la enroscas es conveniente que la mantengas caliente, por ejemplo con golpes de calor con el secador, así al moldearla no se te resquebrajará.

Finalmente presiónala bien con los dedos para que quede compacta y tarde más en consumirse y corta el trozo que sobre de la mecha. ¡Ya está!, tienes una vela Cera enrollada ecológica , más saludable para ti y tu familia.

Si te ha gustado este post sobre como hacer velas enrolladas de Cera, recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: facebooktwittergoogle+pinterest y por supuesto en el canal de Youtube. ¡Nos vemos en el próximo vídeo con nuevas propuestas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *