Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….
Tutorial para hacer velas flotantes piscina con vídeo y paso a paso

Las velas flotantes piscina son un elemento de decoración muy personal muy románticas. Con un toque de media luz, las velas mecidas por el movimiento y el agua haciendo de espejo de aumento, se crean unos reflejos bellísimos.

Os presentamos una decoración sencilla, divertida y muy decorativa, unas velas flotantes piscina con diferentes formas, colores. Se va acercando el verano, las veladas en terrazas, jardines, una cena o una barbacoa al lado de la piscina por la noche…, y ya sólo nos faltan unas velas flotantes piscina encendidas. Pues hemos pensado en ello, cómo no, y queremos enseñaros como hacer velas flotantes para piscina, unas velas espectaculares que podrán decorar vuestras piscinas o estanques.

Como hacer velas flotantes piscina

Nosotros hemos optado por un molde precioso que gustará a mayores y a pequeños, y es el molde para velas barquito de papel. Es un molde que nos traslada a nuestra infancia y que podrá decorar como os decíamos antes cualquier fuente, piscina o estanque ya que son velas flotantes piscina. En éste caso además os llamarán más la atención porque hemos incorporado pigmentos fosforencentes, lo que significa que brillarán en la oscuridad.

Los productos que hemos utilizado para hacer velas flotantes para piscina y las cantidades son los siguientes,

 

 

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

Paso a paso para hacer velas flotantes para piscina

Para elaborar velas utilizaremos soperas y utensilios que sólo utilicemos para hacer velas.

  1. Echaremos en una cacerola la parafina 58-60 premium y el aditivo velas perfectas GV-20 y lo calentamos hasta que lo derritamos. Para cada barco necesitaremos 50 gr de parafina y 10 gr de cera GV-20.
  2. Mientras tanto prepararemos los moldes metiendo la mecha por el agujero que tiene el molde. Debéis tener en cuenta que la mecha deberá sobresalir un poco en lo que será la punta de la vela del barquito de papel.
  3. Cuando tengamos la parafina derretida y esté a una temperatura mínima de 100ºC la pasamos a un vaso para trabajar mejor. Añadiremos aproximadamente media cucharadita o menos de pigmento fosforescente, y disolvemos bien el pigmento. Sujetamos la mecha con un palito o palillo y vertemos un poco de parafina al molde. Lo hacemos para sellar la base y esperamos 30-60 segundos, que será para que haga capa y al echar el resto de parafina no se salga por abajo.

Seguidamente echaremos el resto hasta rellenar hasta arriba.

  1. Conforme la parafina se vaya enfriando se irá contrayendo e irá descendiendo la parte de arriba, que es lo que llamamos “rechupe”. Quitaremos el palito, cortaremos la mecha, y con lo que nos ha quedado en el vaso lo calentamos y lo echaremos a nuestro molde a una temperatura nunca por debajo de 80ºC . Es para rellenar el hueco o rechupe.

Dejamos que se enfríe por completo, desmoldamos y planchamos la parte de abajo de la vela.

¡Voilà! Ya tenemos nuestras velas flotantes listas para utilizar. Si las vas a utilizar para el interior de casa puedes agregar un toque de esencia aromática tras derretir la parafina. Crearás un ambiente íntimo y exclusivo. Pincha sobre la imagen y accede a la gran variedad de esencias y aromas que encontrarás en gran velada.

 

Velas flotantes piscina de flores

A la hora de pensar en velas flotantes piscina las formas y colores pueden ser a nuestro gusto. Ahora os acercamos varios tutoriales con  velas para las piscinas o como decoración con forma de flor. Estas son velas de flor grandes para superficies como estanques, piscinas. La manera de hacerlas es muy fácil, seguir leyendo, con el vídeo y el paso a paso os resultará muy sencillas de hacer.

Los materiales que necesitaremos,

Como hacer velas flotantes

Cada vela de flor de pascua necesita 140 gramos de la mezcla de parafina y cera. Las cantidades para una vela serían 28 gramos de aditivo GV-20 y 112 gramos de parafina Premium.

1. Pesamos las cantidades exactas de parafina y cera GV-20 y las llevaremos a fundir a fuego suave. Sacaremos la sopera del fuego antes de que derrita del todo, con el calor residual lo terminará de hacer.

Mientras iremos colocando la mecha en el molde. Cortamos un trozo de mecha y la pasamos por el agujero del molde.

  1. Una vez tenemos la parafina líquida, a una temperatura mínima de 100º pasamos un poco a un vaso y disolvemos el pigmento. Disolvemos bien y añadimos mas parafina líquida. Removemos para dispersar el color y vertemos en el molde.
  2. Al enfriar la parafina irá contrayendo y haciendo rechupe, calentamos un poco de la parafina sobrante y rellenamos las velas. En éste caso lo hacemos a 80º de temperatura.

Cortaremos la mecha sobrante y una vez que estén frías del todo podemos desmoldar. Planchamos un poco por la parte de abajo de las velas para dejarlas perfectas.

Velas de flores flotantes

Otra idea más para hacer velas de flor flotantes. En la tienda on line granvelada encontrarás un kit para hacer las velas flotantes piscina que te acercamos en éste vídeo. Un kit con todo lo necesario para hacer 12 velas flotantes para centros de mesa, piscinas, peceras. El kit contiene el molde, colorantes, esencias, cera todo lo necesario para elaborarlas en casa y con un paso a paso para que te resulte mas sencillo.

Paso a paso para hacer las velas con el kit

Como siempre utilizaremos soperas exclusivas para hacer velas.

  1. Llevaremos a fundir 40 gramos de la mezcla de ceras que te viene preparada en el kit a fuego suave. Mientras cortamos la mecha en trocitos y la pasamos por los agujeros del molde. Las sujetamos con unos palitos.
  2. Una vez fundida la cera la pasamos a un vaso para trabajar mejor, le añadimos esencia aromática y colorante rosa orquídea. Añadiremos más color dependiendo de la intensidad que queremos para la flor. Mezclamos y llenamos los moldes, la parte de la flor solamente. Dejaremos enfriar.
  3. Ahora fundiremos 35 gramos de la mezcla de las ceras y repetiremos el proceso. Esta vez le añadimos colorante verde emerald y terminamos de llenar los moldes. Si observamos que nos pasamos con el rosa dentro del molde lo podemos retirar con un palito. Dejaremos enfriar unos 15 minutos. Cuando esté sólida pero caliente cortamos la mecha sobrante y empujamos hacia dentro.

Una vez las velas estén frías por completo las desmoldamos y ya tendremos listas las velas.

Mas ideas para hacer velas flotantes

¿Queréis mas ideas de velas flotantes piscina? Las siguientes son velas flotantes con molde de estrellas o redondas clásicas. Velas muy sencillas de hacer y completamente decorativas. La peculiaridad de éste último tutorial es la composición. Hemos elaborado las velas con ceras naturales que incluso las puedes fundir en el microondas.

Materiales para hacer velas flotantes

A la hora de utilizar las velas puedes colocarlas en un recipiente de cristal, pecera, jarrones. Al hacerlas con motivos marinos le hemos puesto unas caracolas y arena en el fondo de la pecera. Si es para una cena especial utiliza flores, piedras decorativas. Necesitarás las siguientes materiales y productos para hacer estas velas,

Como hacer velas flotantes en casa

Como os hemos dicho ésta cera podemos fundirla a fuego con una sopera o incluso en el microondas.

  1. Calentaremos la cera GV-23 a fuego suave. Una vez líquida pasamos un poco a un vaso para añadirle el pigmento y disolverlo. Le añadimos mas cantidad de cera derretida, mezclaremos bien. Ponemos unas gotas de la esencia aromática y llenamos los moldes. Dejaremos que vaya enfriando.
  2. Cuando las velas estén sólidas pero todavía calientes desmoldamos. Pasaremos una varilla guía para hacer el agujero para la mecha.

Una vez que esté fría del todo las velas estarán listas para utilizar. Repetiremos el proceso con el otro colorante.

Hasta aquí varias ideas para hacer velas flotantes piscina, escoge la que más te guste o mezcla con diferentes moldes y formas. Esperamos que os sean útiles estos tutoriales y que os animéis a elaborar velas caseras. Recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: facebooktwittergoogle+pinterest y por supuesto en el canal de Youtube. ¡Nos vemos en el próximo vídeo!

11 pensamientos sobre “Como hacer velas flotantes piscina”
  1. Me encanto la idea… solo una pregunta: ¿se pueden hacer velas flotantes con otras formas? Me imagino que lo que hace que estas floten es el aire que queda debajo de las velas una vez las pones la piscina y eso va con la forma del molde… pero si hubiera moldes en forma de flores que encima pudieran hacer velas flotantes… aiiiiii que me emociono. ¿LOS HAY? Cuanto valen y donde puedo conseguirlos?

  2. me encantan las velas de piscina que tipo de parafina es la mas convenientes para esto y otra existen moldes especificos para ellas y cuanto cuestan
    saludos,
    naime

  3. Hola buenas, estan muy bonitas las velas y son super interesantes. Me gustaria saber cuantas velas salen comprando todo el material que indicas. Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *