Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….

Se va acercando el verano, las veladas en terrazas, jardines, una cena o una barbacoa al lado de la piscina por la noche…, y ya sólo nos faltan unas velas encendidas. Pues hemos pensado en ello, cómo no, y queremos enseñaros a hacer velas flotantes para piscina, unas velas espectaculares que podrán decorar vuestras piscinas o estanques.

Nosotros hemos optado por un molde precioso que gustará a mayores y a pequeños, y es el molde para velas barquito de papel. Es un molde que nos traslada a nuestra infancia y que podrá decorar como os decíamos antes cualquier fuente, piscina o estanque ya que son velas flotantes. En éste caso además os llamarán más la atención porque hemos incorporado pigmentos fosforencentes, lo que significa que brillarán en la oscuridad.

Los productos que hemos utilizado para hacer velas flotantes para piscina

Molde para velas barquito de papel
– 350 gr parafina 58-60 premium
– 70 gr aditivo velas perfectas GV-20
– Media cucharadita de colorante para velas azul fosforescente (brilla en la oscuridad)
– Media cucharadita de colorante para velas verde fosforescente (brilla en la oscuridad)
– Media cucharadita de colorante para velas naranja fosforescente (brilla en la oscuridad)
Mecha encerada para velas de 4-5 cm de diámetro

 

Paso a paso para hacer velas flotantes para piscina

1. Echaremos en una cacerola la parafina 58-60 premium y el aditivo velas perfectas GV-20 y lo calentaremos hasta que lo derritamos.

2. Mientras tanto prepararemos los moldes metiendo la mecha por el agujero que tienen y lo sujetaremos con una espátula de madera a la que habremos hecho previamente un agujero con una tijera. Debeis tener en cuenta que la mecha deberá sobresalir un poco en lo que será la punta de la vela del barquito de papel, ya que esa será la mecha que encenderá la vela.

3. Cuando tengamos la parafina derretida y esté a una temperatura mínima de 100ºC cogeremos una pequeña cantidad con un vaso y añadiremos aproximadamente media cucharadita o menos de pigmento fosforescente, lo echaremos al vaso y disolveremos bien el pigmento. Echaremos un poco más de la parafina y removeremos bien.

4. Echamos un poco al molde (aproximadamente una cucharada) y esperamos 30-60 segundos, que será para que haga capa y al echar el resto de parafina no se salga por abajo.

5. Seguidamente echaremos el resto hasta rellenar hasta arriba.

6. Conforme la parafina se vaya enfriando se irá contrayendo e irá descendiendo la parte de arriba, que es lo que llamamos “rechupe”. Una vez fría la vela, quitaremos la espátula, cortaremos la mecha, y con lo que nos ha quedado en el vaso lo calentaremos y lo echaremos a nuestro molde a una temperatura nunca por debajo de 80ºC.

7. Dejamos que se enfríe por completo, desmoldamos y planchamos la parte de abajo de la vela. Ya la tendríamos lista para utilizar.

Esperamos que os haya gustado nuestra entrada de hoy, sobre cómo hacer velas flotantes para piscina, que vayáis creando vuestras propias velas, y nos vemos en el próximo vídeo con más ideas nuevas. Puedes dejarnos tus preguntas y comentarios. Te invitamos a que consultes más artículos como este visitando nuestra categoría “hacer velas” de nuestro blog para ampliar la información.

Recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: facebooktwittergoogle+pinterest y por supuesto en el canal de Youtube. ¡Nos vemos en el próximo vídeo con nuevas propuestas!

11 pensamientos sobre “Cómo hacer velas flotantes para la piscina”
  1. Me encanto la idea… solo una pregunta: ¿se pueden hacer velas flotantes con otras formas? Me imagino que lo que hace que estas floten es el aire que queda debajo de las velas una vez las pones la piscina y eso va con la forma del molde… pero si hubiera moldes en forma de flores que encima pudieran hacer velas flotantes… aiiiiii que me emociono. ¿LOS HAY? Cuanto valen y donde puedo conseguirlos?

  2. me encantan las velas de piscina que tipo de parafina es la mas convenientes para esto y otra existen moldes especificos para ellas y cuanto cuestan
    saludos,
    naime

  3. Hola buenas, estan muy bonitas las velas y son super interesantes. Me gustaria saber cuantas velas salen comprando todo el material que indicas. Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly