Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….
Velas Flotantes

¡¡Ya ha llegado el calor!! Y qué calor… Estamos que nos derretimos y para combatir estas temperaturas qué mejor que un buen bañito en la piscina. Por eso, hoy te traemos una idea de decoración que te encantará: velitas flotantes para la piscina.

Son adornos muy sencillos y que complementan cualquier espacio. Si no tienes piscina, anímate de igual manera a hacer esta manualidad, porque además de ser muy fáciles también quedarán de rechupete en una fuente, piscina, estanque, pecera o en un jarrón alto con agua en un rincón íntimo de tu casa.

Nosotros hemos elegido un molde para velas flotantes en forma de rosa. Quedarán estupendos en la piscina, pero elige el molde y la forma que más vaya con tu estilo. Aquí tienes un montón para escoger.

¡Empezamos! Primero los materiales que vamos a utilizar:

– Molde para velas flotantes rosa de mayo.
– 350 gr parafina 58-60 premium.
– 70 gr aditivo velas perfectas GV-20.
– Media cucharadita de colorante para velas rosa chicle.
– Varilla guía para velas.
– Mecha encerada para velas de 4-5 cm de diámetro.

Paso a paso cómo hacer unas velas flotantes:

  1. Echaremos en una cacerola la parafina 58-60 premium y el aditivo velas perfectas GV-20 y lo calentaremos hasta que se derrita. El aditivo velas perfectas nos da un acabado más profesional a la vela, con mayor opacidad y dureza, además es ideal para velas de figuras.
  2. Cuando tengamos la parafina derretida y esté a una temperatura mínima de 100ºC, cogeremos una pequeña cantidad con un vaso y añadiremos aproximadamente media cucharadita de pigmento, lo echaremos al vaso y disolveremos bien el pigmento. Finalmente añadiremos la mezcla a la parafina restante en un mismo recipiente.
  3. Cuando tengamos la mezcla, rellenamos los moldes.
  4. Dejaremos que se seque, pero no del todo, ya que tienen que estar calientes para poder meter la mecha con ayuda de la varilla guía.
  5. Desmoldamos la vela, que estará dura por fuera, pero aún sin hacer del todo en el interior. Con la ayuda de la varilla guía hacemos una incisión en el centro de nuestra rosita e insertamos la mecha directamente.
  6. Ya solo nos queda esperar a que termine de secar la vela y planchar la base. Este paso es muy sencillo. Con una plancha vieja calientas la base de las velas para que queden perfectas y lisas.

¡Voilà! Ya tenemos nuestras velas flotantes listas para utilizar. Nosotros hemos decidido hacerlas de esta manera porque las queremos utilizar para decorar la piscina, pero si las vas a utilizar para el interior de casa puedes agregar un toque de esencia aromática para velas tras derretir la parafina. Crearás un ambiente íntimo y exclusivo.

Las velas flotantes son un elemento de decoración muy personal y son muy románticas. Con un toque de media luz, las velas mecidas por el movimiento y el agua haciendo de espejo de aumento, se crean unos reflejos bellísimos.

Hay muchas posibilidades de decoración, y si prefieres no meterlas en la piscina, puedes utilizarlas para crear un ambiente más personal en el jardín.

Colocas las velitas en un bol de cristal grande, con algún tipo de decoración para darle un toque más elegante, lleno de agua.

Si estás pensando en una cena romántica, puedes hacer un centro de mesa con una pequeña pecera. Las velas flotantes, unas flores secas y algunas piedrecitas decorativas darán un toque genial a una cena especial de verano.

Hay mil maneras de utilizar las velas flotantes, solo tienes que echarle un poco de imaginación. Desde luego le darán un toque diferente a tu hogar y a tu piscina este verano.

Esperamos que os haya gustado nuestra manualidad y sobre todo probad a hacerlas, seguro que os quedan genial. Los materiales que hemos utilizado, y muchas opciones más, las encontrarás pinchando en los enlaces o en la web www.granvelada.com. Volvemos pronto con más ideas de manualidades. La próxima semana te enseñaremos a hacer una vela LED, ya verás que sencillo y bonito. Recuerda que puedes seguirnos en  facebooktwittergoogle+pinterest y Youtube. ¡Deja tus comentarios y sugerencias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *