Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….
Tutorial con vídeo para hacer velas decorativas elegantes en casa

Unas velas decorativas elegantes darán un toque especial a tu rincón favorito de tu casa, a tu negocio o en la oficina. Elige velas que den luz tenue y decóralas con pegatinas muy vintage, pick, cintas  rememorando la decoración  parisina.

Hacer velas elegantes

Siguiendo el tutorial que hoy te acercamos tendrás unas velas decorativas elegantes para crear un ambiente acogedor . París, conocido como la ciudad de la luz se caracteriza por una decoración elegante y versátil,  siempre se ha reconocido el gusto exquisito de los parisinos para la decoración. Por ello hemos preparado unas pegatinas que puedes utilizar para decorar velas, bolsitas, cajas de regalo.

Las velas decorativas elegantes son perfectas para dar un toque distintivo e íntimo a cualquier rincón, además puedes añadirle esencias aromáticas para que tus velas emanen un aroma personal. Elegimos hacer  velas en tonos neutros,  poco llamativos para nuestras velas decorativas elegantes, elige el color que prefieras entre la variedad que encontrara en nuestra tienda on line granvelada.com.

¿Qué necesitarás para hacer velas decorativas elegantes en casa?

Dependiendo del resultado que quieras puedes utilizar cera Gv-35, ideal y perfecta para velas en vaso o utilizar parafina en gel, con textura gelatinosa  y totalmente transparente. Aquí te dejamos los productos que hemos empleado para hacer éste tutorial.

. Cera GV-35

. Parafina en gel

. Colorante líquido para velas blanco

. Gris acero , colorante líquido para velas

. Recipiente para velas litúrgicas

. Envase para velas de té grandes

. Vaso para velas de policarbonato

. Envase para velas cuenco geométrico

. Mecha encerada fina

. Mecha de algodón

. Portamechas

. Cinta grosgrain gris

. Pegatinas Paris decorativas

. Camafeo kremnica

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

Como hacer velas decorativas elegantes

  1. Utilizamos la cera Gv-35 , ideal para hacer velas en vaso, comenzaremos llevándola a fundir, hacerlo a fuego suave y en una sopera que solo utilicemos para ése fin.
  2. Mientras funde la cera iremos preparando la mecha de algodón en el vaso, colocaremos la mecha en el ojalillo y pegamos en el centro del vaso. Lo hacemos con silicona caliente o con un pegamento fuerte. Sujetaremos la mecha con una varilla para dejarla tirante.
  3. Una vez fundida la cera le añadiremos colorante gris acero y mezclaremos para dispersar bien el color y conseguir un tono uniforme. Si queremos añadirle esencia aromática éste será el momento.
  4. Dejaremos que la cera baje a 80º para verter en el envase de velas litúrgicas y dejaremos enfriar en un lugar alejado de corrientes de aire.
  5. Ahora haremos una vela en vaso con parafina en gel. La vela será transparente y con aspecto gelatinoso. La llevaremos a fundir a fuego suave y seguidamente rellenaremos el vaso elegido. Con un palito de madera fino pincharemos las burbujas que se hayan formado.
  6. Si la vela gris ha hecho rechupe rellenaremos con más cera del mismo color y dejamos de nuevo enfriar.
  7. Utilizamos otro recipiente para hacer una vela con la cera GV-35, ésta vez le añadimos colorante blanco. Seguimos el mismo proceso que la vela gris. Para decorar la vela blanca utilizamos cinta gris y un pick de camafeo.
  8. Haremos el agujero con una varilla en las velas que no tengan mecha para pasar la mecha y seguiremos decorando

Colocaremos pegatinas en los recipientes de las velas, pueden ser con fondo blanco o con fondo trasparente, elige las que más te gusten.

Si te ha gustado éste post no te olvides de visitar nuestros canales en redes sociales Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest además del canal de YouTube.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *