Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….

Las velas decoradas con sal que os presentamos son una opción estupenda para reciclar una simple vela que tengas por casa. Es un paso a paso sencillo, con materiales fáciles de conseguir y económicos. El resultado final: un diseño espectacular, con un aire retro y vintage, ideal para decorar cualquier estancia de tu hogar.

Y es que pocos elementos decorativos son tan útiles como las velas. Iluminan y, gracias a la luz tan sutil que aportan, contribuyen a crear ambientes hogareños, cálidos, románticos y muy acogedores. Trasmiten serenidad, calma, sosiego y ayudan a relajarnos. Por eso, decorar con velas siempre es una gran opción y si puedes personalizarlas a tu gusto, ¡mucho mejor!

Cómo hacer velas decoradas de forma artesanal

Si te has cansado de ver siempre las mismas velas en casa o tienes alguna básica que no usas porque te parece demasiado simple, toma nota de esta propuesta sobre cómo hacer velas decoradas de forma artesanal. Solo que hay que añadirle un toque de color, el que más te guste, sal de Epsom para conseguir un extra de brillo y una delicada cinta de organza para un acabado final perfecto. De esta manera tan simple podrás cambiar el aspecto de una vela aburrida y convertirla en un diseño elegante y sofisticado acorde con la decoración de tu hogar.

Estas velas decoradas con sal quedan perfectas para hacer un coqueto centro de mesa. Puedes combinar varios tamaños y colocarlas sobre un bonito plato envejecido. Si solo tienes una, una opción genial es meterla en un jarrón portavelas. Son solo dos opciones para que tus velas decoradas queden todavía más vistosas.

Decorar velas, rápido y económico

Para dar una chispa diferente a una vela sencilla no es necesario gastar mucho dinero. Solo hace falta un poco de imaginación y los materiales adecuados. En este paso a paso podrás comprobar que decorar velas es rápido y económico. Y lo mejor: simplemente cambiando el aspecto de tus velas lograrás modificar sutilmente la decoración de tu casa. Son pequeños toques que consiguen dar una nueva vida a la estancia.

Materiales para hacer velas decoradas con sal

Cómo hacer velas decoradas de forma artesanal paso a paso

1.- Ponemos la parafina 65º en una cacerola a fuego medio para que se derrita. Mientras tanto, colocamos la cinta adhesiva alrededor de la vela, a la altura que más nos guste. Este será el límite para el color y la sal. Cuando la parafina esté derretida, echamos una pequeña cantidad en un vaso y le añadimos el colorante gris. Removemos bien para que no queden grumos y las partículas de color se dispersen.

2.- Una vez que tengamos el color disuelto, lo echamos en un recipiente de plástico, ancho y alto, junto con el resto de la parafina y removemos para se impregne por completo. Es importante elegir un envase en el quepa perfectamente la vela, ya que vamos a colorearla mediante la técnica de inmersión. Sujetamos la vela por la mecha y la sumergimos hasta el límite que hemos marcado con la cinta, de esta forma nos quedará una línea recta. La sacamos, dejamos que repose durante un par de minutos y le damos un nuevo baño de color. Si quieres conseguir un tono más intenso, puedes repetir la operación varias veces.

3.- Abrimos el bote de sellador de purpurina, removemos bien el contenido y lo vertemos en un envase amplio. Extendemos la sal de Epsom en una bandeja. Con los materiales preparados, bañamos la vela en el sellador de purpurina y seguidamente la rebozamos por la sal para que se quede pegada. Pasado un minuto, quitamos la cinta adhesiva y dejamos que seque por completo.

4.- Ahora ya podemos decorarla. Cogemos la cinta de organza y la enrollamos alrededor de la vela, donde antes estaba el celo. Damos varias vueltas y pegamos el extremo final con una gota de silicona. Justo en ese punto colocamos una figura pequeña de escayola y la sujetamos ayudándonos de la pistola de silicona.

¿Fácil, verdad? Y es que cambiar la decoración de velas que tengamos por casa resulta una manualidad sencilla y muy entretenida. Lo mejor de todo, que puedes personalizarlas a tu gusto, escogiendo los colores y materiales que más te gusten. De esta forma, con un poco de creatividad y algo de maña conseguirás unos diseños únicos y una simple vela se convertirá en un coqueto detalle para crear rincones con encanto en tu hogar.

Si quieres ver más ideas sobre cómo decorar velas o cómo hacer velas en casa puedes seguirnos en las redes sociales: facebook, twitter, google+ y pinterest. Así estarás al tanto de todas las novedades. Y no olvides que en nuestro canal de YouTube podrás ver videos con un sinfín de propuestas.

¡Nos vemos!

Un pensamiento sobre “Velas decoradas con Sal”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *