Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….
Tutorial con varias ideas para hacer velas de olor caseras.

Nos encanta llegar a casa, y prender unas velas de olor y que el aroma se reparta por toda la estancia. En éste post te enseñamos diferentes formas de hacer una vela de olor en casa, pudiendo elegir tu mism@ la fragancia que más te guste. Sigue leyendo éste tutorial y, ¡ descubre lo sencillo que es hacer tu velas de olor!!. Una de las ventajas de hacer velas casera es que podrás elegir el recipiente , el color de la vela y por supuesto el aroma.

Hacer velas de olor

Puedes utilizar esencias, contratipos, aceites esenciales ¡lo que tú prefieras!! Elige esencias frutales, florales, tropicales, tu perfume preferido, haz que tu hogar huela como tú quieras. La cantidad de perfume que añadas a tu vela hará que el olor que desprenda sea mas o menos intenso. La dosis recomendada oscila entre un 3% y un 5% si las velas quieres que desprendan un olor sutil, si quieres un aroma intenso puedes añadir hasta un 10% de esencia a la cera o parafina. Recuerda que el exceso de esencia reblandecerá la vela con lo que quemará mas rápido.

Elegir esencia para velas de olor

Como hemos dicho, puedes elegir el tipo de esencia o aroma que quieres para tus velas. Los contratipos enumerados son frangancias con consonancia olfativa con perfumes conocidos. Las esencias aromáticas, encontrarás con una gran variedad y diferentes gamas, florales, frutales, dulces especiados. Y por último los aceites esenciales son productos naturales, existe menos variedad de fragancias pero su ventaja es que puedes aprovechar sus beneficios con aromaterapia a través de las velas.

A continuación te dejamos varias ideas de cómo puedes hacer diferentes velas de olor, picha en la imagen y accede a diferentes tutoriales para hacer velas aromáticas.

Velas de olor a mango

Hemos preparado un tutorial dónde te enseñamos hacer velas de olor a mango, un aroma a fruta tropical muy intenso. Elegimos diferentes tipos de vasos o recipientes de cristal con un color rosa fluorescente muy divertido y actual.

Como puedes apreciar utilizamos pocos materiales que te dejo anotados a continuación.

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

Como hacer velas con aroma a mango

  1. Llevaremos a fundir cera GV-35, lo podemos hacer en el microondas a potencia mínima o en una sopera al fuego suave. Cuando tengamos la cera líquida y caliente le añadimos unas gotas de colorante al gusto, hasta obtener el color deseado e iremos removiendo para dispersar el color.
  2. Hacemos lo mismo con la esencia, la cantidad dependerá de la intensidad que queremos de aroma. Seguiremos las indicaciones que detallamos más arriba.

Pasaremos la cera a un vaso para que nos resulte más fácil rellenar los vasos. Esperamos a que baje un poco la temperatura y llenamos los recipientes. Dejaremos enfriar hasta que la capa de arriba esté solidificada y antes de que todo el vaso haya enfriado.

  1. Colocaremos una mecha en cada vaso y cortaremos la sobrante.

Solo nos quedará colocar las pegatinas en cada vaso y una vez frías las velas podremos utilizar nuestras velas e impregnarnos de su olor.

Si te ha gustado éste post no te olvides de visitar nuestros canales en redes sociales Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest además del canal de YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *