Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….
Video y tutorial para hacer velas de cirio en casa

Las velas de cirio son las más comunes y siempre han sido utilizadas en ceremonias religiosas. Antes de encontrar velas de colores, con aromas, con formas diferentes, las velas de cirio eran las conocidas y utilizadas.

Hacer velas de cirio

En éste tutorial podrás aprender hacer velas de cirio en casa, sencillas y elegantes. Puedes utilizar las velas de cirio para alguna celebración religiosa o simplemente como decoración. Son velas sobrias pero conjuntadas en diferentes tamaños dan un toque elegante y cálido a la estancia. Su sencillez  hace que estas velas de cirio aporten un toque diferente y personal.

Materiales para hacer velas de cirio

Puedes personalizar las velas de cirio con color eligiendo entre la gama de colorantes líquidos para velas muy sencillos de utilizar. En éste caso no le añadimos esencia, si lo prefieres añade la tuya preferida o uno de nuestros contratipos.

Los materiales que hemos utilizado para hacer velas como éstas son los que detallamos a continuación. Con estas cantidades tienes para hacer velas de cirio de tres tamaños diferentes.

. Parafina 65 º, 980 gramos

. Aditivo bi-var GV-505, 20 gramos

. Desmoldante

. Colorante líquido para velas crudo

. Mecha encerada 4-5 cm

. Varillas guía

. Molde tubular de 3 tamaños, 10×4, 15×5, 20×6

Ver directamente el vídeo de velas en youtube

Cómo hacer velas de cirio en casa

Utilizamos la parafina 65º para hacer los cirios por su alto grado de dureza y su acabado, unas velas lisas y opacas. Le añadimos al 2% aditivo bi-var que nos ayudará al desmoldar y a tener unas velas finas y de tacto más suave.

  1. Pesaremos en una sopera apta para el fuego ,980 gramos de parafina 65º y le añadiremos 20 gramos de aditivo bi-var. Lo llevaremos a fundir al fuego.
  2. Mientras en los moldes aplicaremos desmoldante y los colocaremos sobre una superficie fría, nosotros elegimos una baldosa.
  3. Colocaremos las varillas guías para hacer el hueco dónde irá la mecha una vez desmoldada la vela.
  4. Una vez tenemos la parafina disuelta le añadiremos colorante al gusto. En éste caso unas gotas de colorante crudo para velas.

Si queremos añadir esencia aromática éste será el momento de hacerlo.

  1. Ponemos un poco de parafina dentro de los moldes para que selle la superficie. Dejamos enfriar un par de minutos antes de rellenar los moldes.
  2. Dejaremos enfriar los moldes hasta que estén completamente fríos y listos para desmoldar.
  3. Desmoldamos las velas, si nos resulta muy complicado puedes meter las velas dentro del congelador durante 15 minutos.
  4. Quitaremos las varillas guías y colocaremos las mechas en las velas de cirio

Ya tenemos terminadas las velas, si te ha gustado éste post no dudes en visitarnos en los canales de las redes sociales, Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest además del canal de YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *