Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….

Como hacer velas de Bautizo

Seguro que hasta hacer no mucho no te habías planteado la idea de hacer tus propias velas de Bautizo. Todo eran dudas, ¿seré capaz, como lo hago, que materiales necesito, donde los consigo? En este post te damos todas las soluciones para que hacer tus propias Velas de Bautizo sea sencillo, divertido, barato y que el día del bautizo no quede ninguna sobre la mesa tras el convite.. En el video tienes todas las indicaciones para hacer las velas del bautizo, más abajo tienes todos los materiales para hacerlas.

Sabemos que los preparativos de los eventos especiales son algo mágico que se guardan en nuestros recuerdos con tanta o más importancia que el evento en sí. Y si además lo preparamos con mimo y nosotros mismos aporta carácter y personalidad. Por ello queremos enseñaros a hacer vela para bautizo de manera artesanal.

Materiales para hacer velas de Bautizo

 

Paso a paso para hacer velas de bautizo:

 

1.- Primero de todo quitamos las gomas al molde y colocamos la mecha ayudándonos de un utensilio fino, lo pasamos de un extremo a otro. Así al echar la cera ya queda incorporada la mecha. Volvemos a colocar las gomas de sujeción del molde.

2.- Calentamos la parafina en un recipiente hasta que empiece a deshacerse. Cuando quede poco por deshacer retiramos del fuego y removemos para que con el calor residual se deshaga completamente.

3.- Añadimos el colorante blanco para velas, y removemos rápidamente. Vertemos la cera en el molde y colocamos la mecha centrada con ayuda de una espátula de madera. Rellenamos hasta el borde.

4.- Tras dejar secar al menos 12 horas, retiramos las gomas del molde y lo abrimos con cuidado para extraer el cirio. Recortamos los extremos de la mecha. Con ayuda de una plancha dejamos lisa la base del cirio.

5.- Sobre una hoja de papel decoramos con un pincel y el nacarante blanco efecto dorado toda la figura el agelito. Aprovechamos el polvo que cae en el papel, para pintar la figura o para volver a guardar si sobra en exceso de nuevo en el bote.

6.- Para un acabado fino y elegante pintamos con Pintura para velas dorada las alas y el cabello de la figura. Finalizamos colocando un brillante lacito en la parte posterior.

El resultado de este proceso es una preciosa vela para bautizo o comunión, con un toque muy refinado que le ofrece el nacarante. Una genial idea para realizar el cirio de la ceremonia o recuerdos de bautizo.  El regalo perfecto que los padrinos pueden hacer a su ahijado ese día especial.

Si te ha gustado este post y quieres aprender más sobre como hacer vela de Bautizo no olvides visitar nuestros canales en redes sociales: facebook, twitter, google+ y pinterest además del canal de Youtube.

¡Hasta Pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *