Hacer velas y hacer fanales artesanales. ¡Aprende como hacer velas y fanales artesanales paso a paso!
velas-aromaticas-en-vaso-para-regalar
1 Flares 1 Flares ×

A todos nos gusta aromatizar nuestro hogar y estas velas aromáticas en vaso para regalar permiten hacerlo de manera muy cómoda.  Solo tienes que quitar la tapa al vaso y encender la mecha. Eso hace que sea una muy buena opción en velas para regalar. Cumple doble función, una decorativa y otra aromática.

Han tenido mucha repercusión estas velas para regalar en las comuniones y bodas. El toque definitivo lo ponen las pegatinas decorativas, que permiten que puedas personalizarlo acorde al evento.

Para hacer velas aromáticas en vaso para regalar necesitamos:

 

 

Paso a paso para hacer velas aromáticas en vaso para regalar:

1.- Calentamos la cera GV35 en un recipiente a temperatura media, controlando que la temperatura no supere los 60 grados. (puedes ayudarte de un termómetro de cocina).  Cuando casi esté disuelta apagamos el fuego. Añadimos el aditivo GV305 y con el calor residual dejamos que termine de deshacerse.

2.- Pasamos la mezcla de cera a un recipiente más manejable y añadimos la esencia aromática. Removemos y rellanamos los vasos de colores. La esencia la añadimos una vez ya retirado del fuego porque el calor hace que la esencia se evapore y pierda fuerza. Hemos utilizado esencias EXTRA porque son más intensas y recomendadas para velas aromáticas.

3.- Dejamos que comiencen a enfriar y cortamos una pieza de mecha encerada fina para colocarlo en el centro de la vela. En el caso de que nuestra vela se haya endurecido demasiado, podemos valernos de una varilla guía para hacer el agujero primero, y meter la mecha después.

4.- Cuando enfríe completamente cortamos la mecha sobrante y colocamos la tapa al vaso. Ahora llega el momento de decorarlas con las pegatinas washi-tape y darle el toque final. ¡Ya están más que listas para regalar!

Ya hemos visto lo sencillo que es realizar estas velas que aparte de aromatizar nuestro hogar complementan nuestra decoración de forma muy alegre y vistosa. ¡Así que manos a la obra!

Si te ha gustado este post y quieres aprender más sobre  velas aromáticas en vaso para regalar o velas para regalar no olvides visitar nuestros canales en redes sociales: facebook, twitter, google+ y pinterest además del canal de Youtube.

¡Hasta la próxima!

 

 

 

Suscribete ahora por Email Gratis
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de Hacervelas con los que aprender paso a paso a hacer fanales y velas.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer las velas y fanales que tanto te gustaron.

12 pensamientos sobre “Velas aromáticas en vaso para regalar”
  1. Hola Catalina, esperamos poder hacer pronto también envíos allí pero por temas aduaneros parte de nuestros productos no os llegarán. Esperamos mas adelante esto se pueda solventar. La parafina necesita una temperatura determinada para que no salgan marcas y queden lisas. También, para que el color sea vibrante, debe removerse cuando ya esté atemperada, justo antes de rellenar tu molde. Cuanto mas caliente esté cuando la manipulas, más posibilidades de irregularidades en el resultado final de tu vela.

  2. Podrías hacerla con parafina, no hay problema, pero esta cera es para que el aspecto al rellenar un vaso transparente sea bonito y que no se vean rechupes laterales.

  3. Hola excelente blog! me encanta que resuelvas todas nuestras dudas, este mundo de las velas no es tan facil :'( no salen perfectas! en mi caso al momento de verterlo en un vaso me salen rayas horizontales y quedan unos puntos blancos. Ademas quisiera saber si al momento de hechar el colorante tiene que estar a una temperatura? Solo cuento con la parafina dura es la unica que hay en Peru :( deberias gaxer envios a latinoamerica!! Gracias por el blog es excelente!!

  4. para hacer velas en vaso o latas necesariamente se usa cera o sirve también la parafina….

  5. Buenos días Lu,
    el aditivo fijador hace que el aroma perdura más tiempo en el ambiente.

  6. Hola! El aditivo fijador hace mas duradero el aroma? Cumple alguna otra funcion?

  7. Hola,y si en vez de esencia queremos añadir colorante para hacerlas de colores?? Que ingredientes deberíamos quitar (supongo que el aditivo fijador y la esencia aromática) y cuales añadir y en que proporción?? Muchas gracias

  8. Cual es el porcentaje de esencia que debemos usar?

  9. Hola. ¿La esencia aromática es la misma que se utiliza para hacer jabones?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly
1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Email -- Google+ 1 1 Flares ×