Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….
vela aromatica en lata par celebraciones

Las velas aromáticas se han convertido en un recurso muy utilizado para regalar así que hoy os traemos esta Vela aromática en lata para celebraciones  que nos permite personalizarla para bautizo, comunión o boda.

Permite que nuestros invitados puedan dar uso al regalo que reciben como recordatorio de haber disfrutado de la celebración con nosotros. En esta ocasión no hemos optado por una vela en vaso y enseñaros otras opciones muy económicas. Hoy vamos a hacer velas perfumadas en lata de aluminio para regalar. ¡Vamos a ello!

Para hacer Vela aromática en lata para celebraciones necesitamos:

La cantidad del aditivo fijador del perfume GV-503 es de 4 gramos para 100 gramos de cera GV-35. Prestad atención , ya que en el vídeo está mal indicado.

 

Paso a paso para hacer Vela aromática en lata para celebraciones :

 1.- Calentamos el aditivo fijador de perfume GV503 en un cazo a fuego medio hasta que se deshaga casi completamente. Apagamos el fuego y dejamos que el calor del cazo deshaga lo que falte. Echamos el aditivo en un recipiente y reservamos. En el mismo cazo deshacemos a fuego suave la cera para velas GV35. Con ayuda de un termómetro controlamos que la temperatura no supere los 62 grados, así que cuando lleguemos a los 60 grados retiramos del fuego y lo ponemos en el mismo recipiente donde pusimos el aditivo. Debemos derretir inmediatamente la cera para que el aditivo no se enfríe y podamos remover bien los dos materiales.  El aditivo funde a 100 grados, y la cera funde a 60, por eso derretimos primero el de mayor temperatura. Mezclamos todo bien. El propio calor de la cera deshace los trozos que queden por deshacer.

2.- Añadimos el 10% de la esencia aromática para que el perfume sea intenso. En este caso tenemos 130 gramos, por lo que añadimos 13 gramos de esencia aromática y removemos bien.

3.- Rellenamos la lata con la mezcla sin llegar hasta el borde, para que haya espacio para colocar la mezcla y que se pueda cerrar la lata con la tapa.

4.- Cortamos una pieza de mecha de la altura aproximada de la lata, y la colocamos en el centro de la cera mientras aún está un poco caliente. Y dejamos enfriar completamente la vela antes de taparla. Si la mecha fuera un poco larga podemos cortarla una vez endurecida completamente la cera.

 5.- Decoramos la lata envolviendo la parte inferior con cuerda de cáñamo pulido, y sujetándolo con un poco de silicona. Colocamos en la tapa la pegatina personalizada con el nombre. ¡ Ya tenemos preparada para regalar nuestra vela aromática en lata para celebraciones !

Hacer velas perfumadas en casa es muy sencillo, solo hay que tener en cuenta las temperaturas a las que hay que fundir la parafina y que el porcentaje de la esencia aromática sea el adecuado para que desprenda suficiente aroma cuando se utilicen. Se recomienda un 10% de esencia aromática. Esperamos que os animéis a realizar estas velas perfumadas en casa y nos contéis vuestra experiencia.

Si te ha gustado este post y quieres aprender más sobre vela aromática en lata para celebraciones o  hacer velas perfumadas en lata aluminio para regalar no olvides visitar nuestros canales en redes sociales: facebook, twitter, google+ y pinterest además del canal de Youtube.

¡Hasta la próxima!

6 pensamientos sobre “Vela aromática en lata para celebraciones”
  1. Hola, trabajo con parafina, me pueden por favor aclarar como se calcula la cantidad de parafina solida que debo derretir con respecto al tamaño del envase a utilizar, yo mido con agua hasta donde calculo debe quedar la vela. . Ademas en Colombia consigo el fijador de aroma liquido, y me dicen que son 7 gotas por onza, eso seria correcto?. De acuerdo a esto como seria la cantidad de parafina solida, de esencia y de fijador. Por favor AYUDA y Muchas gracias.

  2. Hice velas de vasco pequeñas y no sé qué pasa que al momento de encenderlas la mecha ya se va apagando, no sé a qué es debido, la vela quedo perfecta pero al poco de encenderla ya se apaga, puede ser que la mecha sea muy pequeña? Me gustaría que alguien me pudiera asesorar. Graciasloly

  3. Hola, tengo una duda, porque en los ingredientes pone la cantidad de cera y aditivos en gramos, y sin embargo la esencia aromática sale en porcentjae. ¿Ese porcentaje es respecto a qué, la cera o el peso total de la cera junto con el aditivo? Gracias de antemano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *