Hacer velas y hacer fanales artesanales. ¡Aprende como hacer velas y fanales artesanales paso a paso!
Técnica Fanal de Cera
19 Flares 19 Flares ×

Queremos enseñaros una técnica para hacer fanales, la Técnica Fanal de Cera, una técnica muy sencilla siguiendo los pasos que os marcamos en el vídeo. Es fácil de hacer, pero hay que ver el vídeo para entender cómo hacerlo.

La técnica fanal de cera que os proponemos hoy es perfecta para hacer unos fanales para las noches en el exterior. Quedan muy bonitas en terrazas en verano, piscinas, bares, tiendas, incluso para decorar una iglesia o bodas en exteriores. La que hemos hecho hoy concretamente, una vez terminada, en vez de ponerle una vela con llama, le hemos introducido una lámpara LED con mando a distancia que cambia de color. De esa manera se convierte en un fanal perfecto para poner en bares y tiendas, puesto que no tiene llama y no hay peligro de incendio. Además hay varias opciones, dejarle el color que elijamos fijo, que salte de color en color o que haga cambios graduales de color, y todo con un mando a distancia.

Al final del vídeo os mostramos uno de los efectos, el cambio gradual de los colores. Quedan preciosos en jardines marcando un camino, o todos juntos en una esquina y cambiando de color. Aconsejamos dejarlos al exterior durante la tarde o noche pero sin que les de la luz del sol directa, ya que en verano las temperaturas suben mucho y pueden dañarlo. En el vídeo podréis ver los materiales que necesitareis y el paso a paso para poder hacerlo.

Técnica Fanal de Cera
Técnica Fanal de Cera

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pulsar aquí para comprar los materiales
de esta técnica fanal de cera al mejor precio

 

Los productos que necesitareis para hacer la Técnica Fanal de Cera son:

Parafina 58º
Pigmento o colorante para Velas
Desmoldante
Molde para Fanal redondo
Luz LED con mando a distancia

Esperamos que os haya gustado nuestro vídeo de hoy Técnica Fanal de Cera!!!

Suscribete ahora por Email Gratis
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de Hacervelas con los que aprender paso a paso a hacer fanales y velas.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer las velas y fanales que tanto te gustaron.

7 pensamientos sobre “Técnica Fanal de Cera”
  1. Hola Elizabeth, buenos días
    los colorantes engloba todo tipo de colorante, líquido, polvo… etc, los pigmentos, son colorantes en polvo orientados al uso en velas, para conseguir un acabado óptimo. Los pigmentos son el color concentrado que con poca cantidad puede aportar mucho color a tu elaboración. Se suelen disolver directamente en la parfina caliente o en un mortero con un poco de aceite de parafina, de manera que logramos un color vibrante e intenso si apenas posos del pigmento.
    Puedes ver en los últimos vídeos publicados cómo trabajar los pigmentos en tus velas.

  2. necesito saber ? que diferencia hay entre pigmento y colorante y cual es el huso correcto para hacer velas , soy nueva en esto y me gustaría que me orientaran sobre este tema, por favor, gracias de antemano

  3. Hola Ana, buenos días!
    el fanal para meterlo en la piscina y que flote dependerá del peso y grosor que le des, para que se mantenga a flote sin que se hunda.
    Para utilizarlo debes rellenar el fondo con un poco de arena para que el calor de la vela no derrita el fondo del fanal, y colocar la vela que quieres en su interior.
    La duración dependerá del tipo de vela que pongas. si quieres que dure por varias horas, la vela debe ser gruesa y alta, y el fanal no podrá ser muy pequeño.
    También puedes usar velas de te e ir sustituyendolas.
    si tienes más consultas puedes contactar conmigo mediante email consultastecnicas@granvelada.com
    Un saludo y buen día!

  4. Hola! Me gustaría saber si esta vela se puede meter en una piscina y cómo hacer que tenga mecha para q dure toda la bocha en mi boda.
    Gracias y saludos

  5. Hola Nubia, no sabemos a que se refiere.. Nos indica que no hemos contestado su consulta, pero no vemos en ningún sitio el comentario. Quedamos a su disposición.

  6. hola como estan no recibi respuesta de ustedes ;sobre que debo poner o quitar de los materiales para las velas ,pues no se porque el color de las velas se quita con facilidad; me gustaria que me alludaran con eso gracias.

  7. Hola Rocío, es raro que se te hayan pegado al molde poninedo desmoldante. Lo que puedes hacer es con un cuter meter un poco la punta para poder desmoldarlo mejor, y en el momento que entre aire saldrá sólo. Un saludo!

  8. se me quedo el fanal pegado en el molde como puedo hacer para que se despegue sin romper y le puse el desmoldante,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly
19 Flares Twitter 0 Facebook 19 Email -- Google+ 0 19 Flares ×