Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….

Hoy queremos enseñaros una sencilla técnica que os va a servir para reciclar velas de las que ya estamos cansados o que simplemente nos aburren por su color, hoy os vamos a enseñar la técnica velas decoupage. Os lo vamos a enseñar con un motivo nada navideño, pero que podreis modificar cambiando la servilleta o el papel que queremos pegar a la vela.

La técnica decoupage es una técnica muy sencilla y fácil de hacer en casa que sobre todo se aplica al vidrio y que nosotros hemos querido aplicar a las velas puesto que es muy decorativa y totalmente personalizable. Podemos utilizar cualquier tipo de imagen y aunque nosotros hayamos utilizado una servilleta de papel porque nos gustaba éste motivo se puede utilizar incluso una foto que nos guste mucho. Sacaríamos la foto en papel fino en impresora y luego aplicaríamos ésta técnica que os explicaremos a continuación.

Los materiales que hemos empleado para hacer la técnica velas decoupage son los siguientes:

Barniz para velas Decoupage
– Un pincel

 

En el vídeo os vamos a enseñar cómo hacerlo paso a paso y la cantidad necesaria de barniz para que luego no quede fea la vela, puesto que si ponemos en exceso se afea la vela:

Pulsa en el siguiente botón para ver dónde comprar al mejor precio todos los materiales para la técnica velas decoupage:

Pulsa aquí para ver dónde comprar al mejor precio los
materiales para hacer esta Técnica velas Decoupage
 

Muchos nos preguntáis por el barniz, que si sirve un barniz normal de madera, y la respuesta es que NO. Daros cuenta que la vela se quema, y debe ser un barniz especial para velas, y el barniz de madera no se puede quemar. De todas formas es un producto muy barato, y daros cuenta que es una manera de actualizar velas que ya no nos gustan o de las que ya estamos cansados.

Esperamos que os haya gustado nuestra entrada de hoy técnica velas decoupage y que ¡disfruteis decorando vuestras viejas velas!

 

6 pensamientos sobre “Técnica velas Decoupage”
  1. Hola Claudia, no afecta para nada, se irá deshaciendo como una vela normal conforme la vayamos utilizando, por eso se utiliza éste barniz especial para velas. Un saludo!

  2. Mi consulta es cómo afecta el papel y el barniz al quemado de la vela.

    Muchas gracias!

  3. Hola Estefanía, puedes hacerlo con cualquier papel que sea fino. Puedes imprimir lo que quieras sobre papel muy fino y después utilizarlo para velas decoupage. Un saludo!

  4. tiene que ser si o si servilleta o se puede hacer con otro material? por ejemplo, fotocopias o impresiones? gracias

  5. Hola Marcelo, para la técnica velas decoupage es necesario el barniz decoupage. Podemos sacar el motivo para pegar de donde queramos, pero para ésta técnica es necesario el barniz. Un saludo!

  6. Es muy buena la técnica y facil, mi pregunta es si colocamos una figura que lleva adhesivo (ejemplo parte de una etiqueta sin uso) es igual o no es necesario el barniz.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly