Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….
Reciclar velas usadas

En este post aprenderás como reciclar velas usadas que tengas por casa. Es una técnica muy sencilla que permite dar una segunda vida a velas que ya no utilices. De esta forma consigues ahorrar y puedes renovar tus velas decorativas fácilmente.

Generalmente, prendemos las velas y casi nunca dejamos que se consuman por completo, ya que estéticamente pierden encanto. Los restos suelen acabar en la basura, pero ¿sabes que les puedes dar una segunda vida? No pierdas detalle de cómo hacerlo.

Desde aquí te recomendamos que vayas guardando las velas usadas que ya no utilices y cuando tengas cantidad suficiente pongas en práctica este consejo. ¡Es fácil y económico!

Tan sencillo como volver a fundir esta cera acumulada para darle una nueva forma y un nuevo uso. ¿Cómo? Corta los restos de velas que tengas por casa y quítales la mecha. Ponlos a derretir en una cazuela a fuego suave hasta que la cera se derrita por completo. Es importante tener en cuenta dos aspectos:

  1. La olla que utilices para fundir las velas no podrás usarla después para cocinar. Ni la sopera ni otros utensilios, como espátula, jarras…
  2. La cera hay que derretirla poco a poco, removiendo constantemente y estando pendientes de ella en todo momento.

Una vez que tengas la cera fundida, veamos cómo darle una segunda vida.

Como reciclar velas

¿Qué necesitarás?

 

Con estos tres materiales conseguirás hacer una nueva vela con la forma que elijas. Dependiendo del color de las velas que hayas fundido también podrás modificarlo añadiendo colorante líquido. Eso sí, ten en cuenta que si las velas ya eran de colores, la tonalidad podrá variar.

 

Para reciclar velas, solo tienes que verter la cera derretida en el molde que hayas elegido. En Gran Velada encontrarás un amplio catálogo de moldes para hacer velas, con formas muy variadas. ¡Escoge el que más te guste!

Hay que dejar que la cera se solidifique, pero sin que se llegue a enfriar por completo. Desmoldamos la vela y con la ayuda de la varilla guía colocamos la mecha. Para ello hacemos un agujero con la varilla guía desde la parte superior a la inferior y colamos la mecha en el orificio.

¡Así de fácil conseguirás reciclar velas y darles una segunda vida!

A modo de resumen para reciclar velas hay que:

  1. Fundir velas usadas en una cazuela a fuego suave.
  2. Verter la cera derretida en el molde elegido.
  3. Desmoldar y colocar la mecha.

Esperamos que te haya gustado nuestro consejo sobre cómo reciclar velas. En nuestro blog Hacer Velas encontrarás tutoriales que te muestran paso a paso como hacer velas, además contamos con un curso gratuito para que aprendas a hacer tus propias velas caseras desde cero. También puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube y seguirnos en las redes sociales: Facebook, Twitter, Google+ y Pinterest para estar al tanto de todas las novedades.

¡Hasta pronto!

 

4 pensamientos sobre “Reciclar velas usadas en casa”
  1. Hola. Quisiera saber la diferencia de usar mecha encerada o no para la realización de velas. Vuestra pagina y blog ha sido todo un hallazgo. Espero aprender mucho mas!. Muchas gracias

  2. Estoy muy feliz de encontrarles,,,quisiéramos,fabricar velas y venderlas,,ya que estamos en el paro,,y hemos hallado esta hermosa pagina,,,y nos da una nueva oportunidad de trabajo,,espero que tengamos contacto,,,y no enseñen aun mucho mas,,,jamas hemos echo velas,,pero tenemos entusiasmo,,y un poquito de dinero,,,y queremos hacer esto como trabajo y en un sostén, para nuestro hogar,,muchas gracias
    Guillermo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *