Hacer velas y hacer fanales artesanales. ¡Aprende como hacer velas y fanales artesanales paso a paso!
Reciclar Velas
14 Flares 14 Flares ×

Hoy os proponemos una técnica muy sencilla para Reciclar Velas que tengamos por casa. Generalmente conforme se van gastando las velas, suele quedar el final de la vela que no aprovechamos, y que estéticamente no quedan nada bonitas, pero no hay porqué tirar éstos restos de velas, los podemos ir guardando y reciclar y aprovechar éstos restos de parafina.

Las velas se hacen con parafina que se calienta al fuego, y una vez caliente le podemos dar la forma y el color que más nos convenga, luego la metemos en un molde y es esa la forma que quedará en la vela. Conforme las velas se gastan se va consumiendo la parafina, y al final queda un trozo de parafina que nunca utilizamos, y son esos trozos los que debemos guardar para poder hacer velas nuevas y de esa manera reciclar velas.

Aquí los materiales que vamos a utilizar son los que tengamos en casa, a excepción de la mecha, que es muy económica, y si queremos algún molde original y diferente, pero la parafina la tendremos de los restos de velas.

Materiales que necesitaremos para reciclar velas:

– Parafina de restos de velas
– Mecha encerada fina
– Varilla Guía para velas
– Molde

Pulsa aquí para ver dónde comprar al mejor precio los
materiales para reciclar velas

PINCHA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER AL PRODUCTO:

Reciclar Velas
Mecha encerada fina
Reciclar Velas
Varilla Guía para velas
Reciclar Velas
Molde

Esperamos que os haya gustado nuestra entrada de hoy de cómo Reciclar Velas!!!!

Suscribete ahora por Email Gratis
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de Hacervelas con los que aprender paso a paso a hacer fanales y velas.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer las velas y fanales que tanto te gustaron.

4 pensamientos sobre “Reciclar Velas”
  1. Hola Oli, utilizamos el tipo de mecha dependiendo de la vela que hacemos. Un saludo!

  2. Hola. Quisiera saber la diferencia de usar mecha encerada o no para la realización de velas. Vuestra pagina y blog ha sido todo un hallazgo. Espero aprender mucho mas!. Muchas gracias

  3. Hola Guillermo, me alegro que les guste y que les podamos ayudar en su nueva andadura. Un saludo!

  4. Estoy muy feliz de encontrarles,,,quisiéramos,fabricar velas y venderlas,,ya que estamos en el paro,,y hemos hallado esta hermosa pagina,,,y nos da una nueva oportunidad de trabajo,,espero que tengamos contacto,,,y no enseñen aun mucho mas,,,jamas hemos echo velas,,pero tenemos entusiasmo,,y un poquito de dinero,,,y queremos hacer esto como trabajo y en un sostén, para nuestro hogar,,muchas gracias
    Guillermo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly
14 Flares Twitter 0 Facebook 14 Email -- Google+ 0 14 Flares ×