Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….

Esta es la segunda parte del Post  “Moldes para hacer velas” esta parte va a tratar exclusivamente de los moldes de silicona para hacer velas, veremos desde que recibimos o hacemos el molde, a hacer la hendidura del molde, aprenderemos a cerrarlos, veremos las rajas en los moldes para el desmoldado y veremos moldes ya con años.

Moldes para hacer velas.
Moldes para hacer velas.

Para obtener un molde para hacer velas, tenemos dos opciones:

-Comprar un molde para hacer velas en la tienda online.

-Hacer nosotros mismos el molde para hacer velas, teneis el paso a paso con los materiales pinchando aqui

Al comprar un molde de silicona para hacer velas o al hacerlo, este viene sin el orificio por el que ha de pasar la mecha. Digamos que este orificio en la base del molde es donde se engancha la mecha y se centra en la parte superior, envolviendo en un palillo la mecha, tal y como se muestra en la foto.

Molde para hacer velas de silicona
Molde para hacer velas de silicona

Los moldes para hacer velas disponen todos de al menos una raja para el desmoldado, contra el molde sea más complicado, por ejemplo, un molde de angelito (por las alitas), más cortes llevarán y más profundos serán estos, en la foto inferior veis un molde completamente rajado por un lado, ni siquiera tiene el orificio de la vela, puesto que ha sido rajado hasta ese punto y como veis en la segunda foto con las gomas, queda completamente “pegado”..

Molde de silicona para hacer velas completamente rajado.
Molde de silicona para hacer velas completamente rajado.
Molde de silicona para hacer velas pegado
Molde de silicona para hacer velas pegado

Como comentamos tendremos que hacer el orificio para pasar la mecha. Podemos utilizar la varilla guía para hacer el orificio. Es muy importante centrar el orificio de la mecha, si por cualquier cosa herramos se puede volver a hacer otro orificio. El orificio se hace desde dentro del molde para hacer velas. Abriremos el molde sin miedo, pero evitando que la raja se “magnifique”.

Será el momento de hacer el orificio, si no teneis una varilla guia podeis utilizar la típica aguja de tricotar o de hacer jerseys, ha de ser la más fina posible..      Colocamos la varilla y hacemos el agujero. Con el molde agujereado movemos en circulos la varilla.

Al colocar la mecha o pabilo, se debe hacer desde fuera del molde, al contrario que al hacer el orificio. Resulta mucho más fácil, sobre todo en los moldes grandes, en los pequeños no es tan importante. Debemos de dejar alrededor de 2 cm. de mecha saliendo por la parte de abajo. En la foto de arriba se ve la mecha saliendo por la parte de abajo del molde, esto debemos de evitarlo puesto que si dejamos la mecha tan larga, ocurre que la Parafina brota desde ahí..

 

 

12 pensamientos sobre “Moldes para hacer velas II (Moldes de Silicona)”
  1. hola,en argentina no se consigue ese tipo de moldes…ustedes hacen envios?gracias

  2. Hola Rocío, los efectos en las velas son producidos muchas veces por la temperatura en la que añadimos la parafina. si vieses que te sigue ocurriendo, y la primera vez te salió bien, prueba a añadir un desmoldante. Ya nos contarás

  3. Buenas tardes, estoy haciendo velas con los moldes de silicona, el primero que hice salio liso perfecto, pero ya despues no volvi a conseguirlo, me sale como arrugado. Gracias!

  4. Hola soy de argentina,mi hermana que vive en Madrid me compra sus productos y me los envía,muchas gracias por los presentes que me envían, no se cómo usar la mica , me podrían decir como????? Gracias

  5. por que cuando uso el molde de silicona para hacer velas, la superficie de las velas me salen porosas o un poco defectuosa, quiero tener un acabado porolijo, podrtian ayudarme con ese detalle, gracias.

  6. Hola, te cuento.. el latex hace un tipo de molde que en mi opinion, es de una calidad muy inferior, en cuanto a la reproducción de un modelo. Ya que se realiza añadiendo capas de latex sobre el modelo, viene a hacer como si fuera un “guante” alrededor del modelo y como os comento no es capaz de reproducir los detalles con la fidelidad que lo hace la silicona. Otro defecto seria que al hacer modelos minimamente grandes, tiene un efecto similar al de cuando inflamos un glogo con agua, se estira y deforma.. Además al no “autoportarse” (No sostenerse por si mismo) como lo hace silicona, al rellenarlos debes colgarlos como si tendieras la ropa.. Os preguntaries pq lo vendemos entonces.. El precio de la Silicona ha sido siempre abusivo, por lo que muchas personas han eliminado la silicona y la piden directamente sin ver nuestro precio, en el que como vereis la diferencia es mucho menor..

  7. Hola, yo estoy empezando a hacer jabones y hacer velas. Hoy haciendo mi segunda lista de la compra, he visto que teneis latex para hacer moldes y me pregunto si se puede utilizar para hacer jabones y velas o si es mejor el de silicona.
    A mí como a Manuel tambien me pica la curiosidad en saber ¿que diferencia hay entre la silicona líquida y el latex?.
    Gracias de ante mano por los paso a paso que dejais para los que no sabemos pero queremos adentrarnos en este mundillo.
    Por cierto, me encanta tanto vuestra página de gran velada como el blog.
    Felicidades.

  8. ¿Que diferencia hay entre un molde de silicona y un molde latex? Gracias de antemano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *