Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….

Fanal Cuadrado.

En este Post os vamos a enseñar los distintos tipos de moldes de para hacer Fanales de que disponemos:

Puedes pinchar aqui si quieres ver todos los Moldes para hacer Fanales en la tienda on-line.

Moldes para hacer Fanales Metálicos:

Moldes para hacer Fanales Cuadrados:

Son los moldes para hacer Fanales más usuales, en medidas exteriores desde 8x8x8 cm. hasta los 20x20x20 cm. El molde se compone de dos piezas metálicas. Necesitan de desmoldante líquido o en Spray.

Moldes para hacer Fanales Cilíndricos.

Estos moldes tambien se componen de Molde y contramolde metálicos, en tres medidas, 12×12 cm., 15×15 cm. y 20×20 cm. Necesitan desmoldante líquido o en Spray.

Moldes para hacer Fanales Cuenco:

Este molde para hacer Fanales se compone de dos piezas, pero la disposición no es como en otros moldes para hacer Fanales. En este caso el contramolde y el molde estan en una pieza y el cierre en la otra. Necesitan desmoldante líquido o en Spray.

Moldes para hacer Fanales Ojiva:

Son un tipo de Fanales menos vistos, admiten muchisimas decoraciones como veremos en otros Post. Se compone del tensor y de dos bandejas para la Parafina. Para desmoldar las paredes de Parafina de las Bandejas nos hace falta desmoldante.

 

Molde para hacer Fanales Ojiva.Moldes para hacer Fanal de Silicona:

Tambien llamados Moldes Fanal de una colada. Son los moldes para hacer Fanales más sencillos, perfectos para empezar o para hacer grandes tiradas. Son moldes de Silicona y lo único que tenemos que hacer para hacer el Fanal es calentar la Parafina y verter en el molde. Tan solo valen para Fanales de medidas pequeñas, no más de 10 cm. de diametro.    No necesitan de ningún tipo de desmoldante.

Fanales de una sola Colada
Como hacer Fanales de una colada.

Moldes para hacer Fanales de Plástico:

Son moldes de dos piezas superior e inferior, fabricados en plástico, Son sencillos de hacer y necesitan desmoldante, como veremos en próximos paso a paso.

Fanal Conico
Molde para hacer Fanales de plástico.
Molde Fanal Esfera 14 cm.

Si quieres ver los moldes para hacer Fanales en la tienda on-line pincha aqui..

Moldes para hacer Fanales

A los fanales es interesante ponerles en el interior sales, podemos colorearlos con colorantes para hacer jabon y esencias aromaticas, de esta manera la poner encima las velitas de Té, obtendremos un agradable aroma. La sal que utilicemos puede ser tanto sal marina, como sal de mina, pero de un gránulo no excesivamente grande, para que pueda impregnar mejor tanto la esencia como el colorante..

15 pensamientos sobre “Moldes para hacer Fanales”
  1. Hola Cecilia, la parafina de por sí tiene un color semitraslúcido. Si la temperatura ha sido muy fría, se notarán trozos blanquecinos. También puedes evitarlo añadiendo un poco de colorante líquido blanco para velas, y ayudará a equilibrar el acabado de color.

  2. Hola buenas noches tengo un problema estoy haciendo fanales esfera con parafina 62 y me salen con manchas blancas por dentro. Nose en que estoy fallado.

  3. Hola. Tengo problemas con el desmolde del fanal cuenco.y cuando logró desmoldarlo sale de un lado como marcado por romperse.. Comonpuedo desmoldarlo sin tanta bcomplicacion..hare algo mal.?

  4. Hola Michele, para desmoldar mejor los fanales debes aplicar desmoldante por las paredes del fanal. También debes esperar a que el fanal esté completamente seco y frío, mejor de un día para otro. Un saludo!

  5. Tu explicacion estubo muy sencilla,la cual se comprende muy bien.EMpezare hacer velas para regalar a mi seres queridos los que se furon y los que estan aqui en nuestro mudo.

  6. hola , estoy intentando hacer vela fanal ya hace mas de un mes y no estoy logrando desmoldar sin romper la vela o sacarla con facilidad, estoy pasando vaselina en las laterales de la fuente pero nada de obtener exito. sera que me podrian ayudar?quedaria muy contenta si pudiera lograr sacarlas con mas facilidad o sin romper las. muchas gracias

  7. Me encanta todo lo que enseñan pero lo del fanal de cebra no he podido no me sale

  8. Hola Victor, en los moldes para hacer fanales debes controlar mucho la temperatura, ya que esas lineas blancas te salen por una diferencia de temperatura entre que echas “el sellado” y la siguiente capa. Un saludo!

  9. He usado el molde cuadrado de 10x10x10, desmoldante,parafina 58-60, y colorante.Y controlado con termometro.. Todo os lo he pedido a vosotros. Caliento la parafina, sello el fondo,coloco los trocitos y despues vuelvo a verter la parafina ( a unos 85ºc) hasta llegar al borde. Lo hago desde una esquina y tirandola despacio y continuo. Y cuando lo desmoldo ya al final, con el suelo, se me quedan rallas blancas en la parte de arriba del fanal. Porque me pasa esto??? A y lo de la plancha, la pongo a media temperatura. y salen goterones. Que tengo que hacer? gracias

  10. Hola, estoy haciendo los fanales cuadrados con trocitos.. Y quiesiera saber porque cuando los desmoldo no me queda completamente liso. Hecho la parafina a 85 grados y del tiron. Pero el resultado final es malo lo intento planchar y quedan goterones, a pesar de que hago todo como explicais (o eso creo). Para un resultado liso tendria que hechar estearina o no tiene nada que ver. Necesito vuestra ayuda. MUCHAS GRACIAS.

  11. me gustaria saber si pueden hacerme moldes para cuencos medidas, 8cm por 8cm ,como los que tienenu ustedes de 13cm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly