Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….

Estamos en enero, y ya empezamos a darle vueltas a la cabeza sobre qué regalar en San Valentín, pero sobre todo queremos y buscamos algo original, que demuestre lo que sentimos hacia la otra persona, y que no se nos vaya de precio. Nosotros os proponemos unas manualidades San Valentín, vamos a hacer velas decorativas de corazones que podremos regalar a la otra persona o decorar nuestra mesa ese día. Así que os lo ponemos muy fácil.

Hacer manualidades San Valentín

La leyenda de San Valentín data del Imperio Romano, y es que hacia el siglo III gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir el matrimonio entre jóvenes porque decía que los soltero sin hijos eran mejores soldados. A un sacerdote llamado Valentín no le gustó la idea, así que casó en secreto a jovenes enamorados (de ahí se popularizó el nombre). Claudio II dio orden de que lo encarcelaran, pero el oficial Asterius lo sacó de la cárcel para ridiculizarlo retándole a que le devolviera la vista a su hija ciega. San Valentín, en nombre del Señor, le devolvió la vista, y el oficial Asterius y su familia se convirtieron al cristianismo. Finalmente el emperador Claudio lo encarceló, y ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270.

Hacer velas para San Valentín

Hay pocos elementos tan románticos como las velas. Su luz tenue y sutil, la calidez, el aroma… Está claro que contribuyen a generar ambientes de lo más especial, celebra con San Valentin fabricándolas tu mismo ¿Te gusta la idea? Pues apunta las propuestas que te presentamos para hacer velas San Valentín y disfrutar de una jornada romántica.

Te mostramos cómo hacer una decoración casera especial para una velada en pareja. Verás que con materiales sencillos y económicos se pueden conseguir grandes cosas. Además al hacerlos en casa tendrán tu sello personal.

Hacer velas San Valentín no te llevará mucho tiempo y podrás elaborar diseños únicos acordes con tus gustos y los de pareja. Aprenderás cómo hacer velas en forma de corazón, unas bonitas velas rojas para hacer un centro de mesa, velas aromáticas e incluso velas de masaje. Las posibilidades son muy amplias. Echa un vistazo y déjate llevar por el romanticismo.

Materiales para hacer velas de San Velantín

– 1,200 kg de parafina velas microcristalina blanca premium GV-554
Colorante para velas rojo vivo, pigmento
Ojalillos
Esencia aromática champagne & strawberry
Desmoldante
Varilla guía para mechas
Mecha encerada para velas de 6-7 cm de diámetro
Cortapastas metálico, set de 5 moldes corazón
– Bandejas viejas
– Una cacerola

Paso a paso para hacer velas Corazones.

1. Lo primero que haremos será meter la parafina microcristalina para velas en la cacerola y dejaremos que se derrita del todo. Mientras se va derritiendo pondremos un poco de desmoldante en nuestra bandeja y quitaremos el exceso con un poco de papel de cocina repartiendo el producto también por las paredes.

2. Cuando tengamos la parafina derretida sacaremos una pequeña cantidad y echaremos unas cuatro cucharadas de colorante sobre éste primer vaso y removeremos bien. Vamos a hacer una vela en degradado, por lo que cada capa que hagamos llevará menos cantidad de colorante. Echaremos la esencia aromática, que en éste caso hemos querido la de champagne & strawberry, removeremos bien y lo verteremos en nuestra bandeja. Esperaremos que se seque un poco, pero no del todo porque si no no podremos darle forma.

3. Cuando tenga la textura adecuada, que esté dura pero caliente, pasaremos el cortapastas del tamaño que queramos por nuestra bandeja, marcando y presionando sobre la parafina. Después clavaremos la varilla guía en el centro del corazón, que será por donde vaya a ir la mecha, y sacaremos de la bandeja los corazones. Retocaremos un poco con un cúter si hiciera falta y dejaremos que se sequen del todo.

4. Haremos lo mismo con el resto de capas, si a la primera le hemos añadido 4 cucharadas de colorante, la siguiente será de 3 cucharadas, otra de 2 y la otra de 1, de manera que queden en degradado.

5. Por último pondremos el ojalillo a la mecha, lo sujetaremos bien e iremos poniendo trocitos de corazones oscuros, luego más claros, y así hasta que quede el tono más clarito arriba. No hace falta que haya el mismo número exacto de corazones por color, eso depende de cómo lo queramos hacer. Por último cortaremos la mecha y ya tendremos nuestra vela terminada y lista para decorar el día de San Valentín nuestra casa.

Esperamos que os haya gustado nuestra entrada de hoy, sobre manualidades San Valentin, hacer velas decorativas de corazones, que os de ideas nuevas para regalo de San Valentín, y nos vemos el el próximo vídeo con más ideas. Puedes dejarnos tus preguntas y dudas aprovechando los comentarios. Te invitamos a que consultes más artículos como este visitando nuestra categoría “hacer fanales” de nuestro blog para ampliar la información.

Recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: facebook, twittergoogle+pinterest y por supuesto en el canal de Youtube. ¡Nos vemos en el próximo vídeo!

2 pensamientos sobre “Manualidades San Valentin: Hacer velas Corazón.”
  1. Hola Cecilia, la verdad es que costaría poco dinero y tiempo. Cada vela podrá pesar aproximadamente unos 170 gr, así que poco porque con 1 kg de parafina podríamos hacer unas 5 velas y nos sobraría material. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly