Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….

Medidas de seguridad para hacer velas artesanales

En la elaboración de velas artesanales, como en otras muchas artesanías, las medidas de seguridad para hacer velas son importantes, no sólo debemos tener en cuenta la calidad de la materia prima, la estética y el diseño, sino también protegernos y proteger, garantizando un producto seguro. Comentar que como medidas de auto-protección son muy interesantes las gafas de protección así como de guantes.

Con este Post no pretendemos asustaros, sino precaberos para que esteís preparados ante cualquier “eventualidad” y recordaros que hacer una vela es tan peligroso como freir con aceite cualquier alimento. Las medidas de seguridad para hacer velas se resumen en una y muy importante, tan solo requiere el estar encima y cortar el fuego ante cualquier imprevisto, es muy fácil el desatender el fuego por una llamada telefónica inoportuna, llamada al timbre de la casa, etc..

La parafina se auto-enciende a partir de los 100°C, esto no quiere decir que a los 101°C se auto-inflamará, sino que debemos prevenir esta posibilidad, una buena herramienta es el termómetro para aprender a cortar el fuego en el momento necesario.

Cuando la parafina se enciende las llamas se alzan verticalmente y es suficiente ahogarlas cubriendo el recipiente (con una tapa de olla o paño húmedo) para extinguirlas, pero debemos mantener el recipiente cubierto hasta que la temperatura de la parafina descienda, y cerrar la llave de gas. Pero, bajo ningún concepto debemos intentar extinguir el fuego con agua porque lo expenderíamos más.

 

Pulsar aquí para ver dónde comprar al mejor precio las herramientas
para hacer velas de forma segura

4 pensamientos sobre “Medidas de seguridad para hacer velas”
  1. Hola Alvaro,
    Puedes utilizar una plancha (como la de hogar) para eliminar esas imperfecciones.
    Al planchar la vela se elimina sin necesidad de cortar.
    Un saludo!

  2. Hola saludos desde Guatemala, estoy comenzando un proyecto de fabricacion de velas estoy utilizando moldes de aluminio y llenamos sin pabilo para luego de desmoldar colocar el pabilo y la parte de abajo del molde quede en la parte superior de la vela terminada por lo que la parte de abajo de la vela que viene siendo la parte de arriba del molde nunca nos queda perfecto por lo que tenemos la necesidad de una maquina que nos corte esa parte fea y mo logramos encontrar una maquina que nos ayude.. necesitamos si consejo sobre que mawuina utilizar o alguna otra for.a de darle buen acabado a nuestras velas..

  3. Buenas tardes.

    me gustaría saber el mínimo de compra y si hacen envíos a la Cd. de Hermosillo, Sonora México.ya que estoy viendo su página y me han interesado sus Novedades con respecto a Velas decorativas y aromáticas.

    Sin más quedo en espera de sus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly