Hacer velas y hacer fanales artesanales. ¡Aprende como hacer velas y fanales artesanales paso a paso!
Cómo hacer velas sangrientas
0 Flares 0 Flares ×

Para los amantes de Halloween o la decoración oscura os traemos el tutorial cómo hacer velas sangrientas que cortará la respiración a más de uno.  La decoración temática deja mucho margen para la imaginación y poder crear velas asombrosas que no usaríamos de manera habitual. Es el momento de darnos un capricho en la creación de nuestras velas.

La elaboración de hoy es tan sencilla como bañar nuestra vela roja en parafina blanca para ocultar el efecto a simple vista que queremos crear. El resultado es maravilloso y realmente aterrador. No pierdas ojo y toma nota si deseas crear sensación este próximo Halloween.

Para hacer velas sangrientas necesitamos:

 


 

Cómo hacer velas sangrientas paso a paso

1.- Recordamos que para realizar velas es aconsejado el uso de guantes de goma sobre todo si vamos a usar pigmentos para darle color y así evitar colorear nuestras manos. Ponemos en un cazo la parfina 65º y la fundimos al fuego suave hasta que casi esté deshecha. Apagamos el fuego y dejamos atemperar la parafina para pasarla a un recipiente que nos permita trabajar con ella.

2.- Añadimos 30 gotas de esencia aromática de cereza y el pigmento rojo vivo para velas. Removemos bien para que no quede grumo y coloree con intensidad. Si la parafina está demasiado caliente el color se posará en el fondo. Debe tener la temperatura adecuada para que quede intensa de color.

3.- Rellenar 1 cm del fondo de cada molde y colocar la varilla guía. Puedes valerte de unas espátulas agujereadas para mantener la varilla centrada en su lugar. Rellena el resto del molde con la mezcla y deja endurecer varias horas.

4.- Desmoldar las velas deslizando el molde y retirar la varilla guía para sustituirla por la mecha gruesa. Es mecha ayudará a que la vela derrita por completo la superficie y crear el recorrido de la cera en el exterior de la vela. Calentar un poco más de parafina, o los restos que han podido quedar en el recipiente y rellenar el rechupe de la vela. De esa manera sujetamos la mecha y además rellenamos la zona hundida para que quede lisa después.  Una vez se enfríe planchar la base para alisarla por completo.

5.- Colocamos en el cazo la parafina GV70 y la derretimos. La vertemos en un vaso amplio y alto que nos permita sumergir por completo nuestras velas. Añadimos un poco de colorante blanco líquido para velas y así conseguir un color opaco blanco para ocultar el color rojo de nuestras velas efecto sangre. La temperatura óptima para sumergir nuestra velas son 90º. Realizar varias inmersiones hasta lograr el acabado que queremos. Volver a planchar la vela para alisar la base y ya tenemos listas nuestras velas sangrientas.

Es la ocasión perfecta para hacer velas sangrientas y sorprender a nuestras visitas con unas velas originales que no van a pasar desapercibidas. Podrás personalizarlas con tu aroma favorito y disfrutar de su siniestra y cálida luz.

Cómo exponer tus velas efecto sangre

Nuestra primera recomendación es situarla en un lugar donde debajo tenga espacio para esparcirse la cera correctamente. El objetivo es que la cera se vaya desprendiendo al exterior de la vela creando un rastro de goteo y acumulación de cera. Colócalas sobre una superficie que no te importe que se manche de cera y deja que tus velas se deshagan y creen un efecto perfecto de película de terror.

Si te ha gustado este post  cómo hacer velas sangrientas y quieres aprender más sobre  hacer velas temáticas divertidas no olvides visitar nuestros canales en redes sociales: Facebook, twitter, google+ y Pinterest además del canal de YouTube.

¡Hasta pronto!

Suscribete ahora por Email Gratis
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de Hacervelas con los que aprender paso a paso a hacer fanales y velas.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer las velas y fanales que tanto te gustaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Email -- Google+ 0 0 Flares ×