Hacer velas y hacer fanales artesanales. ¡Aprende como hacer velas y fanales artesanales paso a paso!
Hacer Velas Rústicas
23 Flares 23 Flares ×
Hacer Velas Rústicas
Hacer Velas Rústicas
Hacer Velas Rústicas

Hemos pensado en enseñaros a hacer otra técnica para poder Hacer Velas Rústicas. Es una técnica muy muy sencilla, que no requiere tener productos especiales ni gastarnos mucho dinero, es una técnica sencilla y que hace que nuestras velas queden preciosas.

La técnica consiste en utilizar la parafina de 58º en vez de parafinas con mayor índice de fusión. Ya sabéis que la parafina 58º reúne características ideales para la elaboración de velas, puesto que es lo suficientemente traslúcida, elástica y brillante como para garantizarnos un excelente acabado. La durabilidad de quemado no es muy prolongada, por lo que se recomienda para fanales y para la parte exterior de las velas artesanales. Pero gracias a la parafina 58º conseguiremos un acabado completamente rústico en la vela.

Una vez que tenegamos la parafina 58º caliente le añadiremos el colorante, y dejaremos que la parafina se solidifique un poco. Llegados a éste punto machacaremos la parafina y quedará como un puré grumoso. Ese será el momento de echarla al molde, justamente ese, porque quedará esa consistencia en la vela. De todas formas, prefiero que veais el video donde mostramos cada uno de los pasos y os quedará más claro:

Materiales necesarios para Hacer Velas Rústicas:

– Parafina 58º
– Colorantes para velas
– Molde Tubular
– Desmoldante
– Mecha encerada fina
– Varilla Guía
– Ojalillo

PARA ACCEDER AL PRODUCTO PINCHA SOBRE LA IMAGEN:

Hacer Velas Rústicas
Colorante para velas
Hacer Velas Rústicas
Molde Tubular
Hacer Velas Rüsticas
Mecha encerada fina
Hacer Velas Rústicas
Varilla Guía
Hacer Velas Rústicas
Ojalillo

Seguro que sacais provecho a ésta técnica para hacer velas rústicas! Espero que os haya gustado!

Pulsa aquí para ver dónde comprar al mejor precio los
materiales para hacer velas rústicas
 

2 pensamientos sobre “Hacer Velas Rústicas”
  1. Hola Mayte, claro que puede añadir esencias aromáticas para darle olor a las velas rústicas. Puede elegir esencias aromáticas, aceites esenciales o contratipos de perfume. Los contratipos de perfume le darían olor al perfume que usted deseara. Un saludo!

  2. Hola
    Yo quería saber si podemos añadir esencia o aromas a estas velas para que al encenderlas puedan dar ambiente a la habitación o estancia. Somos una Posada de Cantabria y estamos muy interesados en ello, para dar un detalle a nuestros clientes o como decoración
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly
23 Flares Twitter 0 Facebook 20 Email -- Google+ 3 23 Flares ×