Hacer velas y hacer fanales artesanales. ¡Aprende como hacer velas y fanales artesanales paso a paso!
Hacer velas navideñas
29 Flares 29 Flares ×

Os presentamos este sencillo paso a paso para aprender a hacer velas navideñas con molde de silicona, es muy facil de hacer pero hay que seguir los pasos, sin dejar la vela, para evitar que enfrie, nos ayudara el hacer la vela con una parafina de alta fusión como la Parafina 74º

Hacer velas navideñas
Hacer velas navideñas

Materiales para hacer velas Navideñas:

Hacer velas navidad
Hacer velas navidad

 

Paso 1 para hacer velas Navideñas:

En primer lugar calentaremos la parafina, podemos hacerlo tanto al baño maria como directamente en una cazuela vieja al fuego. Cuando la Parafina este practicamente líquida cortaremos el fuego, para que con la temperatura termine de volverse líquida.

Una vez la Parafina este completamente líquida, añadiremos el colorante para velas. Removeremos con una cuchara hasta que el colorante este completamente disuelto en la parafina para hacer velas. Si queremos que la vela sea aromática será el mometo de añadir tambien la esencia para hacer velas.

Paso 2 para hacer velas Navideñas:

Una vez la mezcla de la parafina con colorante y esencia esta terminada, vertemos la Parafina en el molde para hacer velas navideñas. El molde para hacer velas no necesita ningun tipo desmoldante ni de preparación anterior.

Paso 2 Hacer velas navideñas
Paso 2 Hacer velas navideñas

Paso 3 para hacer velas Navideñas:

Una vez la parafina ha solidicificado pero todavía está caliente desmoldamos la vela, vereis que el desmoldado es sumamente facil..

Paso 3 Hacer velas navideñas
Paso 3 Hacer velas navideñas

 

Paso 4 para hacer velas Navideñas:

Será el momento de hacer el orificio para la mecha de la vela. Haremos el orifico ayudados por la varilla guía. Se inserta la varilla por el punto que queremos que la mecha salga de la vela, por lo que es muy importante que esté perfectamente centrada, que la vela quede bien depende practicamente solo de este punto..

Paso 4 Hacer velas navideñas
Paso 4 Hacer velas navideñas

 

Paso 5 para hacer velas Navideñas:

Insertaremos la mecha para hacer velas por el orificio que hemos realizado en el paso anterior. La mecha tiene que entrar con mucha facilidad, ya que el interior todavia esta caliente.

 

Paso 5 Hacer velas navideñas
Paso 5 Hacer velas navideñas
Hacer velas navidad
Hacer velas navidad

 

Suscribete ahora por Email Gratis
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de Hacervelas con los que aprender paso a paso a hacer fanales y velas.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer las velas y fanales que tanto te gustaron.

3 pensamientos sobre “Hacer velas navideñas”
  1. Que colorante uso para hacer velones de Navidad dorados, he visto que a veces los hacen blancos y los cubren con papel dorado, yo quisiera que directamente fueran doradas, gracias todos tus consejos los he puesto he práctica y hacemos velas con mis hijos y las vendemos.

  2. Me ha encantado esta idea para hacer velas navideñas, me voy a animar a hacerlas y regalarlas. Quisiera saber cuánta cantidad de parafina, colorante, etc me haría falta para hacer una (para calcular el total) Y así saber más o menos cuánto comprar en GranVelada.com Muchas gracias.

  3. no se como hacerlas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly
29 Flares Twitter 0 Facebook 0 Email -- Google+ 29 29 Flares ×