Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….
Hacer velas navideñas con forma de árbol nevado
0 Flares 0 Flares ×

Si estás pensando en hacer tus propios adornos de Navidad, toma nota de esta divertida propuesta: hacer velas navideñas con forma de árbol nevado. Te mostramos paso a paso cómo elaborar distintas velas simulando un abeto y además te enseñamos lo fácil que es darles un acabado original y muy invernal: un efecto nevado.  Un diseño en el que la calidez de la vela contrasta con la sensación de frío que transmite el acabado final.

El resultado es espectacular y muy llamativo, por lo que quedarán ideales para decorar tu hogar durante estas fechas. Por ejemplo, puedes colocar las tres velas en un bonito plato y poner alrededor unas piedrecitas o unas ramitas de pino con un toque de purpurina. Tendrás así un coqueto adorno de temática natural, una tendencia que está pisando fuerte este año.

Hacer adornos navideños

Hacer adornos navideños de forma artesanal es más fácil de lo que puede parecer y sobre todo resulta muy gratificante. Tus invitados se sorprenderán con la decoración que has creado con tus propias manos. Al hacerlos en casa te aseguras de que sea algo único y completamente original, muy diferente de lo que encontrarás en los grandes almacenes. Conseguirás adornos personalizados y artesanales. ¡Anímate a probar!

En este caso hemos optado por unas velas, pero también podrás hacer jaboncitos aromatizados con diferentes formas para colgar del árbol, figuras de escayola perfumadas… Las posibilidades son infinitas. Solo se necesitan dos ingredientes básicos: imaginación y creatividad.

Velas navideñas caseras

Para conseguir un efecto nevado en tus velas navideñas caseras necesitas purpurina. En este caso hemos optado por la purpurina efecto nieve irisada. Como esta no tiene brillo, añadimos además la purpurina de cristales extrabrillo multicolor, que ayuda a conseguir un efecto más luminoso y brillante.

De esta forma tan sencilla podrás conseguir unas velas nevadas. Puedes hacer este efecto en una vela nueva hecha de manera artesanal o en una que tengas por casa y que te parezca simple y aburrida. Solo tienes que aplicar un barniz especial sobre las velas y espolvorear las purpurinas. Así de rápido y sencillo.

Materiales para hacer adornos navideños

 


 

Hacer velas navideñas con forma de árbol nevado paso a paso

Realizar estas festivas velas sólo te llevará un par de horas entre preparado y secado de las mismas. Es recomendable realizarlas en un lugar ventilado por el olor a barniz. Toma nota:

1.- Ponemos a derretir la parafina en un cazo a fuego suave. Vamos removiendo y, cuando esté prácticamente fundida, apagamos el fuego para que el calor residual acabe de deshacerla. Es importante que no llegue a hervir en ningún momento para conseguir un acabado perfecto.

2.- Vertemos la parafina en estado líquido a un recipiente de plástico, agregamos colorante blanco para velas y removemos bien con la ayuda de una espátula de madera. Cuando la parafina haya adquirido el color deseado, la echamos en los moldes y dejamos reposar.

3.- Desmoldamos sin que la vela esté completamente fría, porque así será más fácil colocar la mecha. Cortamos trozos de mecha de la longitud necesaria y con la varilla guía hacemos un orificio vertical, de lado a lado de la vela. Sacamos la varilla e inmediatamente metemos la mecha. Este paso hay que hacerlo de una en una, para evitar que el agujero se cierre. Una vez colocada la mecha, apretamos la punta para que no se desprenda.

4.- ¡Solo queda decorar las velas! Para ello, aplicamos barniz sobre la vela con una brocha y espolvoreamos las dos purpurinas. Para que la purpurina no se desprenda y dure más tiempo, aplicamos laca del pelo sobre la vela, a una distancia mínima de unos 30 cm.

Con estos sencillos pasos conseguirás hacer velas navideñas con forma de árbol nevado. Si quieres ver más propuestas sobre manualidades caseras y cosmética natural puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube o seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Google+ y Pinterest.

¡Nos vemos pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Email -- Google+ 0 0 Flares ×