Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….
Velas de Navidad en palito

Hoy os mostramos como hacer velas de Navidad en palito, un diseño muy divertido que podéis hacer en familia. Se trata de unas velas con formas navideñas que colocaremos en un palito de brocheta. Una vez que las tengas listas, puedes colocarlas en jarrones para hacer centros de mesa muy originales.

Lo mejor de hacer estas velas de Navidad en casa es que puedes combinar los colores que más te gusten y darles formas muy variadas: estrellas, árboles de Navidad, Papá Noel… Hay multitud de opciones. Todos los materiales necesarios los encontrarás en la tienda online de Gran Velada.

Velas de Navidad en palito

Estos son los materiales necesarios para hacer velas de Navidad en palito

Nosotros hemos usado estos materiales, pero recuerda que si quieres puedes usar moldes con formas diferentes. Eso sí, es importante que sean finos y pequeños para que los palitos puedan soportar el peso de las velas. En Gran Velada encontrarás una gran variedad de moldes para hacer este tipo de velas en palito.

En cuanto a los colorantes, ¡combina los que más te gusten! Nuestra recomendación es que optes por los colorantes líquidos para velas porque son muy sencillos y rápidos de usar. Lo mismo ocurre con la esencia, puedes añadir el aroma que más te guste a tus velas.

Como hacer velas de Navidad en palito

A continuación te mostramos como hacer velas de Navidad en palito paso a paso. ¡Verás qué es muy sencillo!

 

  1. Fundir la parafina 58º en un cazo a fuego suave. Recuerda que los utensilios que uses para hacer velas no puedes usarlos después para cocinar.
  2. Una vez líquida la vertemos en un vaso de plástico desechable para que sea más cómodo trabajar.
  3. Añadir unas gotas de colorante líquido y de esencia aromática y remover bien.
  4. Rellenar el molde y esperar a que sequen para desmoldar.
  5. Con el palito, hacemos un pequeño orificio en la parte superior de la vela y colocamos un trocito de mecha encerada de 2-3 cm. Ese mismo palito lo clavamos en la parte inferior para que haga de soporte.
  6. Aplicar barniz sobre las velas y espolvorear con purpurina.

Solo tienes que repetir este proceso para conseguir todas tus velas de Navidad en palito. Combina diferentes colores, moldes y purpurinas y obtendrás unos diseños únicos para decorar tu hogar.

Una vez que tengas las velas de navidad en palito hechas, los niños pueden ayudarte a decorarlas con purpurina. ¡Seguro que se lo pasan pipa con esta sencilla manualidad!

Esperamos que te haya gustado nuestra propuesta para hacer velas de Navidad en palito y te animes a hacerla. Si quieres ver más tutoriales, echa un vistazo a nuestro blog Hacer Velas. También puedes seguirnos en las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Google+ y suscribirte a nuestro canal de YouTube.

3 pensamientos sobre “Hacer velas de navidad en palito”
  1. Hola Lourdes, gracias por tu comentario, nos encanta hacer velas y más hacer velas navidad, es una época estupenda para para poder hacer velas en casa con los niños..

  2. me gusta mucho vuestra pagina es la primera vez que entro y todavia no he hecho jabones ni velas pero me gustaria empezar gracias por vuestra ayuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *