Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….

Mañana es el día de San Valentín, y hemos pensado que podríais hacerle a vuestra pareja un regalo precioso y muy original: HACER VELAS MARINAS. El modo de hacerlas es como hacer cualquier vela normal, pero lo único que difiere es el molde que utilizamos, y el final que las decoraremos, pero queremos ir paso a paso.

Para empezar deberemos calentar la parafina 74º en una cacerola al fuego, y cuando la tengamos derretida la verteremos en vasos de plástico de litro que aguantan bien el calor. Echaremos el colorante que queramos y la esencia aromática, que puede ser marina o bien cualquier otra que nos guste y que queremos que nuestro hogar huela a esa esencia. Removeremos bien para que se disuelva el colorante y la esencia y lo verteremos al molde. Ahora es el momento de dejarla hasta que se solidifique, pero no del todo, ya que debe estar caliente todavía para poder clavarle la mecha.
Así que cuando esté seca pero todavía caliente, la sacaremos del molde y clavaremos la varilla guía. Seguidamente pasaremos la mecha encerada fina y después la decoraremos. En éste caso hemos optado por decorar con nacarante ya que queremos darle un toque pero sin resultar estridente. Las de color azul las hemos decorado con nacarante azul, y las velas marrones las hemos decorado con nacarante efecto dorado. Y ya las tendríamos listas!

Materiales que necesitaremos para Hacer Velas Marinas:

Parafina 74º
Colorante para hacer velas
Esencia Aromática al gusto
Nacarante
Molde artesanal marino
Varilla Guía para velas
Mecha encerada fina

De todas formas en el vídeo entenderéis mejor cada uno de los pasos a seguir para Hacer Velas Marinas y donde lo vereis mas claramente:

 

Pulsar aquí para ver dónde comprar al mejor precio los
materiales para hacer velas marinas

Esperamos que os haya gustado!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly