Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….

Dentro del mundo de Hacer  velas en casa,  encontramos muchos tipos de ceras y parafinas que resultan más convenientes para unos tipos de velas o para otros. En éste post te acercamos como hacer tus propias velas en casa con cera campeche.

A la hora de elegir nuestra parafina tenemos que tener en cuenta cuál es el resultado que pretendemos y el molde que utilizaremos.

Cera Campeche

En éste post de Hacer Velas de Cera en Casa hemos utilizado cera Campeche para velas. Esta cera tiene la peculiaridad que gracias a su aspecto, calidad, punto de fusión, elasticidad y su comportamiento hace que sea similar a la cera de abeja virgen. Con ésta cera obtendrás excelentes resultados.

Cera Virgen de Abejas

Esta cera virgen de abejas en aspecto y comportamiento es similar a la cera Campeche, se diferencian en que la cera virgen de abejas es 100% pura y natural. Con ellas podrás hacer velas ecológicas con un tono amarillo pardo y aroma a miel al quemarlas. En gran velada hemos preparado un kit de iniciación para hacer velas en casa con cera campeche.

Tipos de Parafinas

A la hora de hacer nuestras velas tenemos que elegir entre los diferentes tipos de parafinas. Si lo que queremos hacer  unas velas clásicas o velones utilizaremos parafina de 65º. Para hacer velas rústicas, con formas más elaboradas utilizaremos la parafina 74º y para hacer velas huecas o fanales utilizaremos parafina 58º o 65º.

Materiales

Hemos preparado un Kit sobre éstas velas , pinchando en el carrito accederás a él. Aquí dejamos los ingredientes necesarios para hacer las 4 velas que hemos hecho en el vídeo.

 

 

 

 

Paso a Paso

A continuación dejamos escrito todos los pasos necesarios para Hacer Velas de Cera en Casa utilizando Cera Campeche.  En éste vídeo hemos hecho 4 velas. Para hacerlo con los moldes del kit Hacer Velas de Cera utilizaremos 500 gramos para hacer dos velas, una de cada molde.

  1. Fundimos 900 gr de cera Campeche en el fuego dentro de una sopera
  2. Mientras, colocamos las mechas en los moldes de silicona. Colocaremos también las gomas en los moldes para que queden bien cerrados y salgan perfectas las velas.
  3. Una vez fundida la cera añadiremos un poco de colorante beige para velas. Añadimos unas gotas, removemos y vemos el color que va quedando, así de gotas en gotas.
  4. Ponemos unas gotas de esencia de miel, unas 8 gotas, todo dependerá de la intensidad de aroma que queremos tener en nuestras velas.
  5. Ahora tenemos que verter la parafina en los moldes. Esta tiene que estar a 95-100º para evitar rechupes y que rellene bien el molde de silicona.
  6. Dejaremos enfriar durante dos horas. Así nos resultará más sencillo desmoldar nuestras velas.
  7. Desmoldamos con cuidado las velas y cortaremos la mecha sobrante.
  8. Plancharemos la base de las velas para igualar las velas y que nos queden rectas.

Ya tenemos nuestras velas de cera Campeche terminadas y listas para dar luz y aroma, si te ha gustado éste post de hacer velas de cera en casa no olvides visitar nuestros canales en redes sociales: Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest además del canal de YouTube.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly