Hacer velas y hacer fanales artesanales. ¡Aprende como hacer velas y fanales artesanales paso a paso!
Hacer velas efecto escarchado
13 Flares 13 Flares ×

Hacer velas efecto escarchado consiste en una técnica sencilla utilizando los materiales adecuados, pero no os preocupeis, os vamos a decir cómo hacerla para que os salga perfecta. En primer lugar deberéis tener los productos que decimos en el vídeo para poder realizarla con éxito. Y es un efecto que podemos hacer con velas ya terminadas y que tengamos en casa o que podemos hacer desde cero. Nosotros os vamos a dar las pautas para que podáis hacer desde cero en vuestra casa.

Para Hacer Velas Efecto Escarchado primero deberemos calentar en una olla o cacerona en una proporción del 70% de parafina 65º y un 30% de estearina de palma hasta que se derrita. Si queremos agregarle pigmento ésta mezcla deberá estar muy caliente ya que el pigmento no se disuelve por completo, y debemos remover con un palito de madera durante unos 3 ó 4 minutos para que el pigmento se integre bien. Otra posibilidad es agregarle colorante para velas que se integra mucho mejor y no hace falta estar removiendo la mezcla tanto rato. Una vez que tengamos el color añadiremos la esencia aromática que más nos guste, y volvemos a remover un poco más. Lo verteremos en nuestro contenedor o envase de cristal. Aquí os aconsejo que os paseis por la web www.granvelada.com porque tenéis infinidad de envases donde elegir y a muy buen precio. Y dejaremos que se solidifique la vela, pero no del todo.

Una vez que la tengamos sólida pero que esté caliente, pasaremos la varilla guía tal y como enseñamos en el vídeo y seguidamente introduciremos la mecha encerada fina. Cortaremos la mecha un poco más alta de lo que la querremos después, y dejaremos que pasen unos 20 minutos antes de la siguiente capa.

Mientras pasan estos 20 minutos, iremos calentando en una olla o cacerola sólo estearina de palma, y después de éste tiempo echaremos la estearina de palma a la vela. Echaremos una finísima capa, de aproximadamente medio centímetro, lo justo para que cubra la parte superior de la vela. Cuanto más fría esté la estearina será mejor puesto que hará que los cristales o el efecto escarchado sea mayor. Ahora sí que dejaremos que se seque del todo y ya tendremos nuestra vela terminada.

Los materiales que hemos empleado para Hacer Velas Efecto Escarchado son:

Parafina 65º
Estearina de Palma
Esencias Aromáticas
Pigmentos
Recipiente de cristal
Mecha encerada fina
Varilla Guía

Desde Gran Velada hemos preparado el carrito con todos los materiales para hacer velas con efecto escarchado, sólo quedará que visites el siguiente enlace y elijas la esencia aromática y el pigmento para velas que más te guste:

Comprar productos para hacer velas efecto escarchado.

Así que esperamos que le saquéis jugo a éste vídeo tutorial y ¡os pongáis a hacer velas escarchadas!

8 pensamientos sobre “Hacer Velas Efecto Escarchado”
  1. Hola Maria Eugenia!
    Para hacer Velas Efecto Escarchado funde la estearina al baño maría.
    Un saludo!

  2. Hola ! … para hacer el escarchado, derrites la estearina en una olla directamente al fuego o baño de maria ?

  3. Hola Susana, y has utilizado estearina de palma? Muchas veces se debe a una combustión muy rápida, por eso echamos estearina, para que se ralentice. Un saludo!

  4. Buenas a todos, he utilizado parafina 65º y mecha fina encerada. ¿Alguien sabe porque hecha humo negro o hollín y a que se debe?

  5. Hola Pilar, en éste blog encontrarás infinidad de video tutoriales para aprender todas las técnicas. Un saludo!

  6. Hola Silvia, sólo tienes que echar las plantas o flores secas entre la parafina. Un saludo!

  7. me gustan las velas y quiero aprender

  8. buenos dias tiene una pag muy interesante me gustaria saber como introducir las hierbas y flores en las velitas ,, gracias por compartir..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly
13 Flares Twitter 0 Facebook 13 Email -- Google+ 0 13 Flares ×