Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….
6 Flares 6 Flares ×

Hoy os traemos este sencillo tutorial para aprender cómo hacer velas de té naturales. Las velas de té son pequeñas velitas, normalmente circulares, que están envasadas en recipientes de metacrilato o aluminio. Tienen dos grandes cualidades: son de larga duración y no manchan, ya que la cera líquida se queda en el envase. Además, son sencillas de elaborar, resultan muy económicas y se les puede dar un sinfín de usos.

En el siguiente video os mostramos cómo hacer velas de té, en este caso con una singularidad: son velas 100% ecológicas, ya que en su elaboración se utiliza la cera natural GV-03. Esta cera se obtiene de recursos naturales sostenibles y se caracteriza por quemar con muy poca emisión de hollín.

Si estás interesad@ en hacer velas naturales de té de forma totalmente artesanal toma nota de la receta. Además, elaborarlas en casa te permitirá personalizarlas con el color y el olor que más te gusten.

Materiales para hacer velas de té

 

Paso a paso para hacer velas naturales de té

1.- Se derrite a fuego suave la cera GV-03 en una cacerola.

2.- Encerar la mecha, ya que es ecológica, de algodón trenzado. Para ello, echamos la cera GV-03 en un vaso y vamos sumergiendo la mecha de algodón en repetidas ocasiones. Cuando tenga varias capas se corta. Es importante cortarla antes de se seque por completo, porque al secarse se endurece mucho.

3.- Se vierte en un vaso un poco de la cera y se añade el pigmento para velas elegido y la esencia aromática. En nuestro caso hemos optado por el color verde pistacho y el aroma de margarita. Hay que remover bien para incorporar el pigmento y que no queden motitas.

4.- Se echa la cera con color y olor a los recipientes, llenándolos hasta arriba. Cuando se vayan oscureciendo, se clava la mecha directamente en el centro del recipiente dejando que sobre un rabito por encima. ¡Quedarán perfectas!

Con estos cuatro pasos conseguiremos unas bonitas velas de té naturales y ecológicas.

Velas de té: cómo usarlas

Las velas de té comenzaron a utilizarse por primera vez en el ámbito gastronómico. Se colocaban debajo de las bandejas de comida para mantenerla caliente. Hoy en día esta técnica se sigue usando en algunos restaurantes chinos e hindúes, aunque actualmente el uso de las velas de té va mucho más allá.

Con ellas se pueden crear coquetos centros de mesa a modo decorativo. Además se usan para calentar aceites esenciales y fragancias en quemadores e impregnar así de aroma diferentes estancias. Estas velas se utilizan también para colocarlas en el fondo de los fanales o portavelas. De esta forma se proyecta una luz tenue que ayuda a crear ambientes relajados e íntimos.

Si te ha gustado este post y quieres aprender más sobre  hacer velas naturales no olvides visitar nuestros canales en redes sociales: Facebook, twitter, google+ y Pinterest además del canal de YouTube.

¡Hasta pronto!

 

12 pensamientos sobre “Hacer velas de té”
  1. Hola Martha, puede ocurrir, que si está muy caliente, se quede de otro color porque se queda separada de la esencia…. intenta remover y rellenar cuando la temperatura no sea muy alta.

  2. Hola.. quisiera saber por que aveces en las velas de te, cuando secan queda una especie de nata encima.. gracias!
    Estoy utilizando cera de soya, colorante vegetal y aceite esencial..

  3. Hola SAndra, se pueden hacer donde quieras, pero date cuenta que necesitan un recipiente para que conforme se derritan algo lo recoja. Un saludo!

  4. Hola, se pueden usar moldes de silicona? O este tipo de cera no se puede usar en estos moldes?

  5. Hola Ramón, en Gran Velada podrás encontrar de metacrilato, pero no sé donde podrás encontrar de metal. Un saludo!

  6. Quisiera saber a ser posible, donde podria comprar recipientes de aluminio para velas de te, gracias

  7. Hola Paola, siento decirte que de momento sólo hacemos envíos dentro de Europa. Un saludo!

  8. Hola que es la cera gv-23? soy de Argentina donde la consigo? gracias !!

  9. Hola Juana, el problema es la mecha. La mecha que has puesto es para velas más pequeñas y no tiene fuerza para una vela tan grande. Un saludo!

  10. Hola de nuevo, he probado hacer unas velas con aroma de jazmín,parafina y estaría,pero al encenderlas duran solo unos 14 mn. encendidas se llena de líquido y se apagan, podrían indicarme cual es mi error.
    Gracias por su respuesta

  11. Hola Juana, aproximadamente con 350 gr tendrás de sobra. Un saludo!

  12. Hola me gustaría saber que cantidad de cera natural hay que usar para hacer estas 8 velas.Muchas gracias por su contestación
    Juana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly
6 Flares Twitter 0 Facebook 6 Email -- Google+ 0 6 Flares ×