Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….

 

Con pocos y sencillos ingredientes te presentamos una manera de  hacer  velas de letras  para decorar tus tartas. Podrás personalizarlas con los colores que tú elijas y añadir el aroma que prefieras.

Con estos pasos aprenderás a  hacer velas de letras para poder formar el mensaje que tú quieras. Nombres, aniversarios, fiestas…

Cómo hacer velas de letras

El cómo hacer velas de letras te resultará fácil y divertido. Puedes implicar a los tuyos para hacerlo en familia o con amigos. Puedes elegir  las palabras  o el nombre que quieras de una forma personal.

Materiales para hacer velas de cumpleaños

Con estas cantidades tendremos para hacer los dos moldes y así tener todas las letras del abecedario.

Útiles necesarios

Necesitaremos un cazo para fundir, 3 vasos de plástico resistente al calor, tijeras y  palitos de madera finos.

 

 

Paso a paso para hacer velas de letras de cumpleaños

A continuación te explicamos paso a paso cómo hacer velas de letras de cumpleaños. En este caso hemos cogido la mitad de los ingredientes para hacer solo una parte del molde. Recuerda que si quieres hacer todo el abecedario necesitarás las cantidades anteriores.

Para uno de los moldes necesitaremos 140 gramos de parafina de 65º, 60 gramos de estearina de palma, 3 colorantes líquidos de velas, desmoldante, 3 palos de madera y mecha fina.

  1. Verter en el cazo la parafina y la estearina y fundir poco a poco.
  2. Aplicamos desmoldante en las letras
  3. Colocamos las mechas y los palitos en el molde
  4. Repartimos la parafina disuelta en los 3 vasos y echamos un poco de colorante en cada uno
  5. Echamos las mezclas en las letras y dejamos secar 1 hora
  6. Desmoldamos como con una cubitera
  7. Ya están listas nuestras letras

 

Puedes hacer tus velas de letras de cumpleaños más personales eligiendo tus propios pigmentos y colores para velas.

Si prefieres que tus velas desprendan tu aroma preferido solo tienes que añadir unas gotas después del pigmento. Puedes elegir entre una de nuestras esencias  aromáticas para velas o entre los contratipos . Estos son fragancias en consonancia olfativa con perfumes conocidos. Así tus velas desprenderán tu aroma preferido.

Si te ha gustado este post y quieres aprender más sobre propuestas para hacer velas no olvides visitar nuestros canales en redes sociales: FacebookInstagramtwittergoogle+ y Pinterest además del canal de YouTube.

5 pensamientos sobre “Hacer velas de letras”
  1. En respuesta a Maria, hemos elegido la parafina 65 por su dureza, tarda más en fundirse. L aestearina es para darle mayor de dureza a la vela y facilitar el desmoldado.
    Puedes hacerla con la 74 pero el resultado puede variar.
    Un Saludo

  2. Si por supuesto, para velas con mucho detalle de hecho es mejor, la diferencia en resultado es grande y la diferencia de coste es de escasamente 1€ y pico por kilo, traducido al coste unitario de cada una de las velas es mínimo y más comprobando el resultado final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly