Hacer velas y hacer fanales artesanales. ¡Aprende como hacer velas y fanales artesanales paso a paso!
Hacer velas de halloween con forma de calabaza
4 Flares 4 Flares ×

Finaliza septiembre y comenzamos con los preparativos de Halloween aprendiendo a hacer velas de halloween con forma de calabaza que adornen nuestras casas durante esta fecha destacada. Aportarán un suave toque tenebroso a nuestra velada del 31 de octubre.

Esta festividad tradicionalmente celta se ha convertido en todo un despliegue decorativo y festivo también en España. Cada año la celebramos con más entusiasmo y preparándola con tiempo y con todo detalle. Sobre todo los más pequeños disfrutarán con todas nuestras propuestas para esta celebración.

Materiales para hacer velas de Halloween con forma de calabaza

– 750gr de Parafina 65
– 150 gr de aditivo GV20
Pigmento para velas rojo teja
Pigmento para velas naranja calabaza
Mecha encerada
– 15 gr de Esencia aromática de naranja-canela
Varilla guía
Molde calabaza americana
Molde para velas calabaza de otoño

Paso a paso para hacer velas de Halloween con forma de calabaza

1.- En una cacerola que no se vaya a usar posteriormente para uso alimentario, introducimos la parafina 65º y el aditivo GV20. Mezclamos y la calentamos al fuego hasta que se haya deshecho casi por completo. El propio calor de la parafina la terminará de deshacer.

2.- Cuando la parafina haya reposado y se encuentre a 95º aproximadamente separamos en un pequeño recipiente un poco de cera y añadimos un poco de colorante naranja calabaza y de rojo teja. Queremos obtener un color naranja rojizo para nuestras velas de Halloween.Hacer velas de Halloween con forma de calabaza

3.- Ponemos el resto de la cera en un recipiente grande, añadimos la esencia aromática y la mezcla de color. Mezclamos bien y dejamos reposar un minuto para que los sedimentos de los pigmentos se posen en el fondo y no estropeen el acabado de nuestras velas.Hacer velas de Halloween con forma de calabaza

4.- Llenamos los moldes y dejamos endurecer durante 1 hora aprox. Que esté endurecida pero que no se haya enfriado para poder introducir después la mecha con éxito.Hacer velas de Halloween con forma de calabaza

Hacer velas de Halloween con forma de calabaza


5.- Desmoldamos
con cuidado e introducimos la varilla guía para marcar el camino que nos permitirá introducir la mecha de la vela. Colocamos la mecha en su sitio y rellenamos de nuevo con más parafina la parte inferior de la vela para salvar el efecto del rechupe de la parafina. Repetimos la operación con la segunda calabaza.

Hacer velas de Halloween con forma de calabaza

Hacer velas de Halloween con forma de calabaza

Esta es una manera muy sencilla y práctica de decorar tu casa para estas fechas. Las cabalazas simbolizan la fiesta de Halloween y además el comienzo de la estación de otoño. Vuestra mesa vestirá fabulosa llevando a cabo esta técnica para hacer velas para halloween con forma de calabaza.

Si te ha gustado este post y quieres aprender más sobre cómo  deecorar en Halloween no olvides visitar nuestros canales en redes sociales: Facebook, twitter, google+ y Pinterest además del canal de YouTube.

¡Hasta la próxima publicación!

Suscribete ahora por Email Gratis
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de Hacervelas con los que aprender paso a paso a hacer fanales y velas.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer las velas y fanales que tanto te gustaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly
4 Flares Twitter 1 Facebook 0 Email -- Google+ 3 4 Flares ×