Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….

En poco más de mes y medio estaremos en plena Navidad y hemos pensado en iros enseñando a hacer velas que decoren vuestro hogar, por ello hemos pensado en Hacer Velas de Estrellas de Navidad.

El hacer velas es muy sencillo, su forma sólo depende del molde en que las hayamos hecho, pero el proceso en todas es el mismo. Primero debemos calentar la parafina 74º en una olla al fuego, y una vez que la hallamos derretido la sacaremos de la olla y echaremos el colorante y la esencia aromática. Removeremos bien para disolver bien el colorante, ya vereis que muy poquita cantidad da color a la parafina. Lo echaremos en el molde y dejaremos que se seque, aunque no del todo. Para sacarlo del molde ha de estar seco, pero todavía caliente. En el vídeo lo explicamos bien y es que tiene que estar la vela blanda por dentro para poder pasar la varilla guía, que será por donde pasaremos después la mecha encerada fina. Una vez que la tengamos terminada ya decoraremos con nacarante para darle un aspecto más navideño.

Velas decoradas de navidad

Materiales que necesitaremos para hacer velas de estrellas de Navidad:

Parafina 74º
Colorante para velas rojo cereza
Esencia Aromática
Varilla Guía para Velas
Mecha Encerada Fina
Molde para velas

Os dejo con el vídeo tutorial para Hacer velas de Estrellas de Navidad donde os explicamos el paso a paso de todo el proceso:

Pulsa aquí para ver dónde comprar al mejor precio los materiales
para hacer velas de estrellas de Navidad
Esperamos que os haya gustado!!!

4 pensamientos sobre “Decoración con velas diy navideñas”
  1. muy bueno el vídeo, como hago para copiar un a pieza y hacer un molde o ese molde ya lo compraron hecho., gracias y saludos desde bogota colombia

  2. Hola Eucaris, los moldes son de silicona y son artesanales. La parafina la puedes echar sin miedo en los vasos desechables a una temperatura de unos 80-85º y no se rompen los vasos. Un saludo!

  3. me gustaria saber de que son los moldes si son en silicon o de que material y si la parafina se deja reposar y luego se hecha a los vasos desechables, me da la impresion que eso rompe el vaso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly