Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….

El día de nuestro cumpleaños tenemos por norma soplar las velas, y es que aunque no lo sepamos es una costumbre que se remonta mucho tiempo atrás. Soplar las velas tenía como finalidad proteger de los demonios a la persona que celebraba el cumpleaños y garantizar su seguridad el año que entraba. Después el cristianismo rechazó ésta celebración hasta el cuarto siglo porque lo consideraba una fiesta pagana, pero después se volvió a retomar ésta costumbre. Las velas de cumpleaños han ido evolucionando desde las velas finas en espiral hasta las más actuales de números. Ahora lo que se lleva son las velas de un sólo color, finas, elegantes y además hechas por uno mismo. Así que hoy os vamos a enseñar a hacer velas de cumpleaños.

Los productos que hemos utilizado para hacer velas de cumpleaños

Parafina 65
Parafina GV70
Pigmento para velas verde pistacho
Mecha encerada 2-3 cm
Termómetro
– 2 vasos alargados de plástico
– Una cacerola
– Pinza o clip
– Agua

 

Paso a paso para hacer velas de cumpleaños

1.- Cortamos mecha con una longitud 4 centímetros más larga que la longitud que deseamos. (si queremos unas velas de 10 centímetros deberemos cortar 14 centímetros de mecha). Colocaremos una pinza en un extremo de la mecha que nos ayudará a sumergirla en la parafina y crear nuestra vela de cumpleaños.

2.- Calentamos en una cacerola la parafina 65 hasta que se deshaga. Cuando se encuentre a 80º aproximadamente llenaremos un recipiente estrecho y alto que nos permita sumergir nuestra mecha. Un vaso de tubo de plástico nos vale. En otro vaso de tubo pondremos agua fría.

3.- Ponemos ambos vasos cercanos y sumergiremos nuetra mecha primero en la parafina y después en el agua para que endurezca. Repetiremos este proceso hasta conseguir el grosos deseado en nuestra vela. En poco tiempo estará formada.

4.- Con ayuda de una tabla y un cuchillo, cortaremos la parte posterior de la vela para igualar la base. también podrías ayudarte de una plancha para alisar la base.

5.- Derretimos el aditivo GV-70 y le añadimos un poco de colorante verde. removemos bien para conseguir el color deseado. Ponemos la mezcla en un vaso estrecho y alto para sumergir varias veces nuestra vela de nuevo. Hacemos la inmersión cuando se encuentre a una temperatura de 90º aproximadamente.

Esperamos que os haya gustado nuestra entrada de hoy, sobre cómo hacer velas de cumpleaños, que os atrevais a hacerlas en casa y nos vemos en el próximo vídeo. Puedes dejarnos tus preguntas y dudas aprovechando los comentarios. Te invitamos a que consultes más artículos como este visitando nuestra categoría “hacer velas” de nuestro blog para ampliar la información.

Recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: facebooktwittergoogle+pinterest y por supuesto en el canal de Youtube. ¡Nos vemos en el próximo vídeo!

5 pensamientos sobre “Hacer velas de cumpleaños”
  1. Hola,
    Se podría hacer ese proceso desde el principio con la parafina de color? Me interesa que todo el cuerpo de la vela este pigmentado y no solo el exterior.
    Gracias de antemano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *