Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….
velas de Citronella

Os presentamos este pequeño paso a paso, esta vez me ha acompañado mi hijo, acabamos de empezar las vacaciones y hay muchas horas que llenar.. Come vereris este verano, hay muchisimas velas, jabones y regalitos que podemos hacer con ellos..

Si no conoceis las velas de Citronella, deciros que estas, son muy útiles en las noches de verano, ya que ayudan a espantar a los insectos, perfectas para las cenas que vais a disfrutar este verano en el campo o en la montaña..

Materiales para hacer velas de Citronella:

hacer velas de Citronella

Paso 1 Hacer velas de Citronella:

El hacer velas solo tiene un handicap para los niños, la temperatura de las velas.. Hemos utilizado en este paso a paso Parafina 56º para hacer velas, que es una parafina de Fusión baja, además estando un poquito encima vereis que podrán hacerlos in problema..

Paso 1 Hacer velas de Citronella

Comenzaremos calentando la Parafina al baño maria. Pondremos una cacerola al fuego con agua y en su interior pondremos otra cacerola con la parafina 56º. Iremos vigilando hasta que la Parafina este practicamente toda en estado líquido, la retiraremos y la verteremos en un recipiente, nosotros hemos utilizado un vaso de litro, de los de toda la vida.

Paso 2 Hacer velas de Citronella:

Paso 2 Hacer velas de Citronella

Llega el momento de añadir a nuestra Parafina líquida, el Colorante para hacer velas, como veis en la foto, verteremos una punta de cuchara de colorante en la Parafina y removeremos..

Hacer velas Citronela

Paso 3 Hacer velas de Citronella:

Añadimos la esencia de Citronella, nosotros vertemos unas gotas, para los que querais añadir más, deciros que este tipo de Parafina admiten hasta un 3% de esencia. Removeremos.

Paso 4 Hacer velas de Citronella

Paso 4 Hacer velas de Citronella:

Cortaremos la Mecha encerada Fina para hacer velas, las cortaremos en unos 3/4 cm. Dependiendo del niñ@ habrá que ayudarle, en este caso estamos ante un profesional de la tijera..

Paso 4 Hacer velas de Citronella

Paso 5 Hacer velas de Citronella:

Paso 5 Hacer velas de Citronella

Vertemos la Parafina con colorante y esencia de Citronella dentro de la lata, tendremos con mucho cuidado aunque la temperatura de la Parafina a estas alturas ya ha tenido que bajar mucho..

Hacer velas de Citronella

Paso 6 Hacer velas de Citronella:

Paso 6 Hacer velas de Citronella

Por último, cuando se este formando capa por arriba, haremos un agujerito con la varilla guía y colocaremos la mecha sin más..

Hacer velas de Citronela

Pulsar aquí para ver dónde comprar al mejor precio los
materiales para hacer Velas de Citronella
3 pensamientos sobre “Hacer velas de Citronella, un juego de niños..”
  1. me parece un proceso sencillo y por eso voy a intentarlo siguiendo tus instruciones
    muchas gracias y saludos de Venezuela!

  2. Hola Esther, estas velitas no llevaran mas de 60 gr. de Parafina. Se podrian llenar todavia mucho más dentro del bote si se quisiera..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly