Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….

Las calaveras decorativas han dejado de ser un simple símbolo esotérico a identificar diferentes temáticas como por ejemplo Halloween o piratas, de manera que hoy vamos a aprender a hacer velas de calavera para decorar y aromatizar nuestra estancia. Esta sencilla vela sorprende por su acabado final logrado por el uso de una pátina blanca que remarca todos y cada uno de los detalles.

Las velas decoradas con pátina logran un acabado perfecto y fabuloso con muy poco esfuerzo. Es una técnica usada para realzar las formas y detalles de nuestras velas favoritas. Hoy realizamos unas calaveras de Halloween para decorar tu casa. No pierdas detalle.

Materiales para hacer velas de calavera.

 

 

Paso a paso para hacer velas de calavera

1- Realizamos el agujero en el molde para poder colocar la mecha antes de rellenar nuestra vela. Atravesamos el molde con un palillo en el lugar donde queremos que vaya nuestra mecha y lo agrandamos introduciendo una de las hojas de la tijera. Pasamos de un lado a otro la mecha, cortando la sobrante y sujetando el otro extremo con el palillo.

2.- Vertemos la parafina 74º en un cazo y lo calentamos a fuego suave hasta que se haya deshecho. La atemperamos y la echamos un vaso amplio de plástico. Agregamos varias gotas de nuestra esencia aromática favorita y el colorante negro en polvo para velas. Removemos bien.

3.- Lo importante para que nuestra vela quede intensa de color es dejar atemperar bien la parafina antes de echarla en el molde. Con ello evitaremos el rechupe y sobre todo obtener un color intenso.

4.- Rellenamos el molde por completo y dejamos secar 12 horas aproximadamente. Desmoldamos nuestra vela de calavera separando bien los laterales del molde y extrayendo la figura con la mano. Cortaremos la mecha sobrante y alisaremos la base de la vela con una plancha vieja.

5.- El toque final lo daremos aplicando la pátina blanca para velas con ayuda de una pequeña esponja. Evitamos impregnar la esponja en esceso y que solo reace el relieve de nuestra vela. Dejamos secar varias horas y ya tendremos lista nuestra vela de calavera de Halloween para decorar.

Cómo lograr color intenso en nuestra vela

  • Lo más importante el lograr una temperatura optima en la parafina antes de echarla. Si la parafina está muy caliente, el colorante se posa por completo en el fondo y nuestra vela sale blanquecina.
  • Debemos esperar a que esté atemparada, que su textura esté un poco espesa, removerlo bien y rellenar el molde. El resultado es inmejorable.

Gracias a este tutorial podrás hacer calaveras de Halloween para decorar tu casa este próximo fin de semana o animarte a hacer velas de calavera pirata para ambientar una fiesta temática o tu rincón favorito.

Si te ha gustado este post y quieres aprender más sobre  decoración para halloween no olvides visitar nuestros canales en redes sociales: Facebook, twitter, google+ y Pinterest además del canal de YouTube.

¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly