Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….

La Nochebuena no se ve ya tan lejos y a todos nos gusta decorar la casa con motivos navideños, el árbol de Navidad, el Belén, y cualquier adorno para la mesa o para la casa. Así que hemos pensado en hacer velas pero con motivo navideño,

Como hacer velas de navidad en cera

El Hacer Velas de Bolas de Navidad no requiere de nada especial ni de conocimientos especiales, es como hacer cualquier vela pero al meterla en el molde quedan éstas formas tan especiales y tan navideñas.

Lo primero que tenemos que hacer es meter la parafina 74º en una cacerola que no vayamos a utilizar para comer después. Una vez que la tengamos derretida la meteremos en un vaso grande de plástico cuando la temperatura sea de 80-85º, y echamos el colorante para velas y la esencia aromática o el contratipo que más nos guste. Removemos bien para que el colorante se disuelva perfectamente, y una vez que lo tengamos lo vertemos en el molde. Dejaremos que se seque pero no del todo porque si no no podremos pasar después la varilla guía. Así que cuando esté la vela seca pero todavía caliente la sacaremos del molde, pasaremos la varilla guía y seguidamente meteremos la mecha.

Decoración con velas para navidad

Una vez que la tengamos ya sólo queda decorarla a nuestro gusto. En éste caso hemos optado por ponerle Nacarante Azul para darle un toque diferente, pero podéis decorarla como más os guste. Los materiales que hemos necesitado para hacer velas de bolas de navidad:

Parafina 74º
Moldes para velas de Navidad
Colorante para velas
Esencia Aromática o Contratipo
Varilla Guía para mechas
Mecha encerada fina
Nacarante

Os dejamos el vídeo donde podréis ver el paso a paso explicándolo todo y seguro que os queda más claro:

Pulsa aquí para ver dónde comprar al mejor precio los materiales
para hacer velas de bolas de Navidad
Esperamos que os haya gustado!!!

4 pensamientos sobre “Como hacer velas de navidad en cera”
  1. Me han regalado cera de abeja .
    ¿como se hace para blanquearla?
    ¿Con que la tengo que mezclar para hacer velas?

  2. Hola,
    Me estaba preparando un pedido y resulta que me gustaría coger un molde que tenéis de Hada de Jardin, pero la parafina que había pedido es la de 65º. No quedaría bien el resultado?
    Gracias por vuestra respuesta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly