Hacer velas y hacer fanales artesanales. ¡Aprende como hacer velas y fanales artesanales paso a paso!
Hacer velas artesanales marinas
0 Flares 0 Flares ×

Tu mesa lucirá espléndida este verano gracias a este tutorial para hacer velas artesanales marinas. Estas velas aromáticas de estrellas de mar aportarán un encanto especial a tus celebraciones al aire libre. ¡Toma nota!

Materiales para hacer velas artesanales marinas.

 

 

Paso a paso para hacer velas marinas como centro de mesa

1.- En un mortero cerámico ponemos un poco de colorante blanco líquido para velas y pigmento para velas en polvo color morado. Lo mezclamos bien y reservamos en un vaso de plástico pequeño. Limpiamos el mortero y preparamos un segundo color de la misma manera.

2.- Derretimos la parafina en una cacerola a fuego medio hasta que esté casi deshecha por completo. Apagamos el fuego y dejamos que el calor residual termine de deshacer lo que quede.

3.- Echamos el aditivo derretido en varios vasos de plástico duro. Añadimos a un vaso el colorante azul y mezclamos con una espátula. Podemos incorporar 10 gotas de esencia aromática si queremos que además que perfumen el ambiente al encenderlas. Removemos y dejamos reposar un minuto para que las partículas que están en suspensión decanten en el fondo y no estropeen el acabado de nuestra vela. Repetimos la misma operación con el segundo vaso añadiendo el colorante malva y aroma.

4.- Rellenamos los moldes hasta arriba y dejamos endurecer. Según el tamaño del molde necesitará más o menos tiempo. Lo ideal es que esté endurecido, pero que aún mantenga algo de temperatura en el interior para poder introducir con éxito la mecha.

5.- Desmoldamos las velas con mucho cuidado y despegando por completo los laterales del molde. Evitando hacer presión o tirar con fuerza de la vela para desmoldar y así que no se rompan o quiebren. (en caso de que se rompiera al desmoldar puedes volver a deshacer el aditivo y volver a rellenar el molde, teniendo en cuenta que el calor evapora el aroma y sería necesario volver a añadir algunas gotas de esencia de nuevo).

6.- Con la varilla guía hacemos un agujero central para poder colocar la mecha. Cortamos la cantidad de mecha necesaria y le colocamos un pabilo en un extremo fijándolo con ayuda de unas tijeras. Pasamos la mecha por el agujero realizado dejando el pabilo en la parte inferior de la vela. Cortamos la mecha sobrante.

7.- Para finalizar decoramos con barniz patina blanca y una esponja, destacando el relieve de las estrellas de mar y creando un efecto decorativo muy original. Dejamos secar 1 hora aproximadamente.

Ya tienes tus velas aromáticas listas para utilizar. Como has visto es muy sencillo hacer velas artesanales marinas tú mismo en casa, personalizando el color y el aroma para que combine con tu decoración.

Si te ha gustado este post y quieres aprender más sobre  hacer velas marinas como centro de mesa no olvides visitar nuestros canales en redes sociales: Facebook, twitter, google+ y Pinterest además del canal de YouTube.

¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Email -- Google+ 0 0 Flares ×