Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….

Como hacer velas piramide

Este post de hacer velas pirámide es muy antiguo, lo hemos re-escrito ya que entendemos que por más fácil de hacer que es, sigue teniendo interés para muchos de vosotros. Es un tutorial fácil de hacer con el que se obtiene una vela de Pirámide que después podremos decorar de muchas formas, con sal, con un baño de cera, pintado, etc..

Materiales para hacer velas Pirámide:

Preparación del molde y la mecha para hacer velas piramide

Primer paso para hacer velas con forma de piramide

Al fabricar cualquier tipo de vela en moldes de plástico o metal es completamente necesario el aplicar algún tipo de desmoldante. En Gran Velada disponemos de tres tipos de desmoldantes, Aerosol de 1 litro y otro también Aerosol pero de origen natural (500 ml.) y otro en líquido.

Si teneís intención de hacer más velas en el futuro os recomendamos los sprays, especialmente el natural ;).

En primer lugar aplicamos el desmoldante en aerosol en el interior del molde.. Pasamos el póbilo o mecha interiormente, por el hueco que tiene en la punta sacamos la mecha, conviene dejar en torno a 3/4 cm.

Cerramos y afianzamos la mecha al molde con un precinto, si no diponemos de precinto, podríamos hacerlo, con celo o incluso con esparadrapo de botiquín.

El cierre tiene que quedar como veis en la foto..

Colocaremos el molde boca abajo, podemos utilizar or ejemplo otro molde cuadrado. El excedente de mecha lo enrollamos en un palillo bien centrado..

Colocación de la mecha y vertido de la Cera

Con anterioridad habremos derretido la Parafina al fuego, como hemos explicado en otros post. Añadiremos si queremos colorante y/o esencia para hacer velas.  Antes de verter la parafina hecharemos un poco de la mezcla sobre un papel, por ejemplo de color blanco, para hacer la prueba de color. Podemos hacer velas piramide en cualquier color que se os ocurra..

Verteremos un chorrito para que la Parafina selle la punta de la vela Pirámide..  Terminamos de vertir la parafina en el molde, debemos de tener cuidado para que el molde quede plano y no debemos de rellenar hasta arriba el molde para hacer velas Pirámide.

Desmoldado de la Vela piramide

 

Paso a paso del tutorial de hacer velas piramide.
Tercer paso del tutorial hacer velas piramide.

Esperaremos hasta que la Parafina enfrie completamente para desmoldar, habrá que quitar el precinto. Vereis como la vela sale del molde para hacer velas facilmente, el hecho de haber utilizado el spray desmoldante y de que la Parafina ocupe menos espacio en estado sólido que líquido hará el resto. Será el momento cortar el exceso de mecha o pabilo..

Terminación de la vela Piramide

Cuarto paso para hacer velas Piramide

Es el momento de dar una buena terminación a las velas. Tenemos que prepararnos un recipiente o superficie donde podamos echar el excedente de Parafina.. Aplicamos la plancha en la base, haciendo circulos.. Debemos de poner la vela y la plancha en la posición de la foto, para que la Parafina excedente no estropee la vela. Con la plancha aplicamos calor a los cantos para redondearlos.. Ya hemos terminado de hacer vela Piramide..

Esperamos que os haya gustado.

 

[button size=”large” color=”orange” target=”_blank” url=”http://www.granvelada.com/index.php?fc=module&module=multiplecart&controller=loadcart&cart=292&hash=6657eb543078c830565eed1d6dfa50f8″]Pulsa aquí para ver dónde comprar al mejor precio los
materiales para hacer vela Pirámide[/button]
 

 

 

10 pensamientos sobre “Hacer velas Piramide”
  1. Por favor informarme si ya hacen despacho a Bogotá – Colombia, si es así por favor indicarme en donde puede ver todos y cada uno de los diseños de los moldes tanto metálicos como de silicona que ustedes venden para hacer velas. saludos gracias

  2. Hola Natalia, tenemos una entrada en el blog que habla de las velas para masajes. Te invito a que te pases por allí y las veas. Un saludo!

  3. Hola Carla, las esencias aromáticas no son las mismas que las de quemar, las de quemar no se pueden utilizar por el cuerpo. Un saludo!

  4. Hola, me podrias informar acerca de velas para masajes, proporciones esencias etc. Gracias

  5. hola! Soy de Argentina y quisiera preguntarles si las esencias aromáticas que usan son las mismas que se usan en los hornillos para quemar. desde ya gracias y felicitaciones por los paso a paso!
    Carla

  6. Muchas gracias, la parafina que utilice es la vuestra de 65º y la de 58º para fanales, me haré con un termómetro para comprobar y verterlo a temperatura que me indicáis.

  7. Hola Eva, te cuento.. si no puedes disolver bien el colorante, es señal de que la temperatura no está lo suficientemente alta. Te recomiendo que utilices un termómetro, si nos dices cual es la parafina que has utilizado, te podemos decir a que temperatura tienes que verter el colorante para que se disulva perfectamente.. En cuanto a lo que comentas de que se queda metido dentro, nosotros lo llamamos “rechupe” te dejo un link del paso a paso para que aprendas a resolverlo y te quede una vela con un acabado perfecto.. Pincha aqui para verlo

  8. Hola!!!
    Tengo un par de dudas o problemas a la hora de hacer las velas, a ver si me pudierais ayudar. Por un lado no consigo que el colorante en polvo se disuelva del todo… Por otro, al hacer velas en moldes de metal o plástico en el centro donde ponemos la mecha siempre se me queda un metido para dentro al secar, esto es normal?
    gracias de antemano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *